INÉDITO:
  • LUN21:30
REPRISES:
  • DOM-MIE06:00
  • DOM19:00
  • LUN-JUE00:00
  • MIE18:30
  • SÁB04:00
  • SÁB21:00

Rupturas Sentimentales


¿Quien no ha sufrido después de una ruptura sentimental? Al momento de iniciar una relación sentimental con esta persona especial lo menos que se espera es que esta termine, sin embargo muchas veces las rupturas sentimentales son inevitables. Ya sea debido a crisis en la pareja, diferencias que no pueden ser arregladas o infidelidad, terminar una relación suele ser un momento muy duro para la persona que entregó más. Muchas veces es comparada a una muerte, seguida por un duelo, sin embargo hay que recordar que los duelos se superan y que la vida debe continuar.

Generalmente se suele pensar que para los hombres es más fácil superar el fin de una relación mientras que para las mujeres la situación es un poco más difícil, sin embargo existen excepciones a la regla puesta por la sociedad y miles de estudios. La realidad es que el fin de una relación siempre es dolorosa, para ambas partes, la sensación de tiempo perdido, la relación con la familia de la otra persona (en el caso de relaciones largas), el sentimiento de tristeza  y el miedo a volver enamorarse, juegan en contra al momento de tratar de olvidar y seguir adelante.

Asimismo cuando hablamos de rupturas sentimentales  conversamos sobre el “después de”. ¿Cómo volver a sonreír? ¿Cómo superar una ruptura sentimental? ¿Cómo finalmente dejar ir a esa persona? . Todas estas interrogantes y más serán resueltas  por nuestro especialista invitado, Lic. Ricardo del Río –  Psicoterapeuta,  en el programa de hoy en “Vida Plena” con  el tema: Rupturas Sentimentales.

——————————————————————————————–

En nuestro programa pasado conversamos acerca del proceso de superación de una ruptura sentimental. Cuando se pone término a una relación se pasa por una etapa similar al duelo ya que se ha perdido a un ser muy querido donde la parte más afectada experimenta una serie de sentimientos que son muy difíciles de sobrellevar. Aunque cada relación y persona es diferente a continuación compartimos contigo unos consejos que te ayudarán a superar una ruptura sentimental. No olvides también que todo es un proceso, el tiempo y Dios serán tus mejores aliados.

1.- Deja ir el pasado. No podrás ver el futuro brillante que tienes frente a ti si no dejas de ver lo que dejaste atrás. Es recomendable deshacerte de todo lo que te recuerde a esa persona (regalos, tarjetas, cartas, fotos en redes sociales). Al principio pueda que no sea fácil, sin embargo con el paso del tiempo te darás cuenta de que fue lo mejor.

2.- Perdonar. Existe una frase conocida que dice que el odio es como tomar un potente veneno y esperar que le haga daño a la otra persona. Guardar resentimientos hacia alguien no solo te hará daño sino que de una u otra forma seguirás ligado(a) hacia la otra persona. Es hora de olvidar y comenzar nuevamente.

3.- Cambia. Puedes comenzar haciendo un cambio en cosas que signifiquen mucho para ti, por ejemplo, comienza a realizar alguna actividad que siempre quisiste hacer pero que por algún motivo no pudiste. Esto logrará distraerte y conocerás más personas, a veces es bueno salir un poco de tu círculo de amigos frecuentes  y conocer gente nueva, tener nuevas experiencias.

4.- Mantente Positivo. Hay días en los que no te apetecerá pero recuerda que todo es cuestión de actitud. Evita escuchar música que te haga sentir triste, mira la vida con alegría y sonríe. Sonreír (aunque sea a la fuerza) hará que te sientas mejor además contagiarás tu alegría a otros, uno nunca sabe cuando un extraño te agradecerá por hacerle sentir bien con tan solo haber visto tu sonrisa.

5.- Dios. ¿Es más que obvio no? No olvides que todo sucede por una razón, Dios tiene todo en control y más adelante te darás cuenta porque esa relación no funcionó y créeme, estarás agradecido.

A continuación compartimos contigo nuestro programa (en caso te lo hayas perdido). Te esperamos el próximo martes con un nuevo tema. ¡Que tengas un día genial! 🙂

Comparte:


Comenta



  • edith em 26 febrero, 2015 7:22 pm

    muy interesante el tema, estoy pasando por un momento malo y mi antigua relacion fue tan traumatica que no puedo ser feliz, lo peor es que siento que el señor quizas me dio una oportunidad con una persona buena y cristiana, pero no logro ser feliz y lo que mas he pedido al señor es que me ayude a superarlo pero muchas veces mi fé desvanece u.u que puedo hacer? a veces me desespero buscando la solucion y me siento la peor persona en este mundo.



    • angelicatrigos em 16 junio, 2015 8:27 pm

      Hola Edith:
      Lamento mucho la situación por la que estás pasando, sin embargo quiero que recuerdes está frase muy conocida: “Después de la tormenta siempre sale el sol”.

      Lo que está en el pasado es historia, la relación anterior que tuviste fue una tormenta, sin embargo ahora en tu vida brilla el sol hermoso de una nueva relación. No vivas pensando en el pasado, disfruta a plenitud la relación que tienes ahora. Sé feliz con la bendición que el señor te ha dado en el presente. Eres una mujer que se merece lo mejor, repite siempre esto.

      Gracias por participar en el Blog de Vida Plena, no te pierdas nuestros programas siguientes.

      Un abrazo! 🙂