INÉDITO:
  • LUN21:30
REPRISES:
  • DOM-MIE06:00
  • DOM19:00
  • LUN-JUE00:00
  • MIE18:30
  • SÁB04:00
  • SÁB21:00

Fortaleciendo la comunicación en la familia


Escuchamos siempre acerca de la unidad familiar, esta es muchas veces difícil de conseguir. Cada vez más somos testigos de como las familias son atacadas por diversos factores, drogas, problemas, heridas que no son curadas a tiempo, entre otros.

Hoy en día estamos acostumbrados a desarrollar diversas actividades que requieren nuestra atención, el trabajo y los estudios nos aíslan de nuestros seres queridos. Limitamos el tiempo que pasamos con los miembros de nuestra familia y tratamos de suplir ese tiempo con adquisiciones materiales que solamente acrecientan la sensación de soledad.  Dejamos de lado la comunicación que es fundamental para mantenernos unidos, en ocasiones limitamos conversar con los nuestros y asumimos que todo está bien sin embargo no todo es lo que parece.

En el programa de esta semana conversamos con Martha Leiva, terapeuta de familia, quien nos explica la importancia de la comunicación en el hogar.

Comparte:


Comenta



  • ELENA AYALA URIBE em 3 agosto, 2014 3:34 am

    buenas noches le saludo por este medio y a la vez aprovecho para pedirle a usted me oriente enlo que se refiere a los adolescentes y las redes sociales y la clave para una vida plena en familia



    • angelicatrigos em 16 junio, 2015 8:39 pm

      Apreciada Elena:

      Gracias por sintonizar Vida Plena y participar en nuestro Blog. Las redes sociales son una herramienta muy importante hoy en día, pero debes tener cuidado ya que muchas veces estas se utilizan de tal forma que pueden perjudicarnos. La adolescencia en una etapa muy difícil para el ser humano, debido a los cambios físicos como emocionales, los chicos suelen estar vulnerables a cualquier situación.
      Situaciones como el bullying cibernético o la exposición extrema, son las que se ven más en las redes sociales.

      El consejo querida Elena es que seas muy observadora con tus hijos, no digo que los tengas vigilados de tal forma que ellos se sientan incómodos pero trata de conversar con ellos no solo en relación a las redes sino de otros temas también. Asimismo recuerda que la comunicación y la confianza son primordiales, tus hijos deben verte como una amiga pero que respeten tu papel de madre.

      Un abrazo.



      • Levi em 10 octubre, 2015 12:42 am

        Hola a Todos, solo pase a dejar un enorme salduo, esperando q Diosito ilumine nuetras mentes para q podamos llevar acabo nuestros suenos,y de esa manera poder hacer lo q nos apasiona, un abrazo



  • marco suarez valenzuela em 18 diciembre, 2014 10:02 am

    Necesito ayuda consejos testimonios o cualquier otra cosa q me ayude sobre la autoestima