INÉDITO:
  • LUN21:30
REPRISES:
  • DOM-MIE06:00
  • DOM19:00
  • LUN-JUE00:00
  • MIE18:30
  • SÁB04:00
  • SÁB21:00

¡Mañana es Lunes!


A lo largo de nuestra vida laboral hemos escuchado con frecuencia una frase corta pero que está llena de pesar: “Mañana es Lunes”. Es posible que  sea una realidad en nuestra vida, sin embargo para muchos la pregunta es una ¿Por qué el lunes parece ser el día más pesado de la semana?

Llevados por esta interrogante, que ha pasado de ser problema de unos cuantos a ser problema de la mayoría , un grupo de investigadores estudiaron el porqué de este malestar en relación al primer día de la semana laboral.

A simple vista la respuesta es fácil, muchos afirman: “porque el lunes es el primer día de la semana y se retoman las labores luego de dos días de descanso”. Si bien es cierto esta parece ser la idea general, sin embargo los estudios arrojan resultados bastante interesantes.

Así es, existen razones científicas de nuestro malestar en relación a los lunes, la primera de ellas está relacionada al sueño. Generalmente solemos dormir mal durante la semana y pretendemos recuperar el sueño perdido los fines de semana. Sin embargo lo cierto es que el sueño que perdemos no podemos recuperarlo, nuestro cerebro es muy sensible a los cambios que hacemos y dormir demasiado los fines de semana nos pasará la factura  los días siguientes. Lo recomendable es establecer un horario de descanso todas las noches y cumplirlo, acostumbrar a nuestro organismo a descansar las horas recomendadas (8 horas). De esta forma evitaremos sentir que debemos recuperar el sueño en el fin de semana y le haremos un bien a nuestro cuerpo.

Por otro lado ¿Quién no ha sentido que todos los problemas esperan a que sea lunes para aparecer?

Estudios corroboran que todos los días son igual de complicados para las personas y que no importa la cantidad de problemas, sino cuan preparados estamos para enfrentarlos. Por lo general los viernes suelen ser más liviandos, por ello al ser el lunes el primer día de la semana y al tomar conciencia de la semana que tenemos por delante, solemos engrandecer nuestros problemas. Sin embargo es necesario recordar que la organización y el orden son indispensables si no queremos tener problemas en el trabajo o sentir que un día en específico es más complicado que otro.

Según estudios en varios hospitales de Estados Unidos, los lunes son los días en los que se registran la mayor cantidad de infartos y accidentes cardiovasculares. Generalmente durante el fin de semana nuestro cambio de hábitos e intemperancia no son precisamente saludables, es por ello que en la mayoría de las personas la presión sanguínea y malestar general es mayor los lunes.

Luego de ver estos datos  podemos afirmar que el malestar este día de la semana puede ser manejado.

Programemos nuestro fin de semana, esto nos ayudará a organizar mejor las actividades que no podemos realizar  los otros días debido al trabajo, compartamos momentos en familia, momentos que serán de motivación para el resto de la semana.

Aprendamos a ver este día como un reto y una nueva oportunidad de hacer las cosas mejor.

¿Tienes más preguntas en relación a este tema u otro? No olvides escribirnos, estamos atentos a responder tus interrogantes.

¡Qué tengas un buen inicio de semana!

 

 

 

Comparte:


Comenta