INÉDITO:
  • LUN21:30
REPRISES:
  • DOM-MIE06:00
  • DOM19:00
  • LUN-JUE00:00
  • MIE18:30
  • SÁB04:00
  • SÁB21:00

Cuando la decepción impide la felicidad.


¿Qué es la decepción?

Muchos la definen como el sentimiento de insatisfacción frente a una expectativa en relación a una persona o  un deseo no cumplido. Muchos sostienen que se forma de la unión de dos sentimientos: el de pena y sorpresa.

Durante nuestra vida experimentaremos muchas veces este amargo sentimiento, sin embargo debemos tener muy claro que las experiencias en las que se ve involucrada la decepción, son solo momentos que nos ayudan a aprender y ser mejores en la vida. De ninguna manera debemos dejar que la decepción impida que volvamos a ser felices.

En esta edición de Vida Plena conversamos con nuestro especialista acerca de la decepción, como manejarla y como evitar que nos afecte tanto que decidamos nunca más volver a ser felices.

 

 

Comparte:


Comenta



  • esteban em 19 octubre, 2015 3:16 am

    Hace 7 meses que suplicó olvidar a mi ex novia y tener fuego en mi corazón para hacer mi misión, soy sincero con mi amado Dios, lo amo cada vez más ..siento que me rescata cada dia.. Vivo gracias a El.. Pero lloró amargamente todos los días por esapersonas, Dios puede hacerme olvidarla milagrosamente?



    • angelicatrigos em 19 octubre, 2015 2:38 pm

      Hola Esteban! El fin de una relación siempre es difícil, mucho más si te cuesta seguir adelante y sigues recordando la relación. Dios puede ayudarte, sin embargo también tendrás que poner tu parte para salir de esta. Felizmente existen profesionales de la salud emocional, psicoterapeutas que pueden ayudarte a superar este obstáculo. Sigue orando a Dios y trata de no pensar en eso.

      Recuerda que todo sucede por algo, concéntrate en el presente y sé feliz.
      Gracias por escribirnos. Un fuerte abrazo 🙂



  • viviana em 19 octubre, 2015 12:03 pm

    Hoy estoy padando por lo mismo una gran desepcion



    • angelicatrigos em 19 octubre, 2015 2:33 pm

      Hola Viviana! Muchas gracias por escribir. Las decepciones son inevitables en la vida, sin embargo debemos concentrarnos en el presente. Lamentablemente no podemos hacer nada para borrar algunas cosas que nos sucedieron, sin embargo tenemos la oportunidad de aprender y no volver a cometer los mismos errores. ¡Ánimos!



  • judith em 4 febrero, 2016 3:39 pm

    Hola hace 2 meses termine mi relacion, ahora mi ex enamorado tiene una nueva relacion con una muchacha que alguna vez el dijo que solo era su amiga le pido a dios queme ayude a soportar esto porque me duele ver lo feliz y enamorado que esta.no se que hacer.



    • angelicatrigos em 4 febrero, 2016 9:23 pm

      Hola Judith! Gracias por escribirnos, es un gusto poder recibir estos mensajes y poder ayudarte.
      Lamentablemente querida Judith es difícil atravesar el término de una relación, a veces las cosas no son como esperamos que sean, sino todo lo contrario.
      Estamos seguros que los sentimientos que este joven decía tener por ti no eran verdaderos. Sabemos que es difícil aceptar y llegar a un acuerdo entre lo que sabemos que es verdad seguido de lo que debemos hacer vs. lo que nuestro corazón nos dicta. Sin embargo a veces las cosas aparentemente negativas que nos suceden son solo una antesala de lo mejor que está por llegar a nuestras vidas.

      No te desanimes y confía en que las cosas suceden por una razón, confía en Dios, confía en ti misma y sal adelante.

      Saludos para ti.