Clique aqui e Saiba mais

Radio en vivo:

Radio Radio

Rompiendo el Silencio – 26 de Agosto 2017

 

La campaña Rompiendo el Silencio es un proyecto educativo de prevención contra el abuso y la violencia domestica, promovido anualmente por la Iglesia Adventista del Séptimo Día en ocho países sudamericanos (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay). Radio Nuevo Tiempo se suma y apoya esta iniciativa que promueve concientizar a la población.

La Campaña se desarrolla durante todo el año, pero su clímax está en el cuarto sábado de agosto. Este es el Día de Énfasis Contra el Abuso y la Violencia, cuando se realizan marchas, foros, semanas de educación contra la violencia y manifestaciones. Este año se realizará el día sábado 26 de agosto.

La campaña Rompiendo el Silencio tiene como objetivos:

  • Concientizar a la población en general, y en particular a niños, mujeres y ancianos sobre la importancia de poner un pare a la violencia a través de la enseñanza de reglas simples y eficaces de prevención y sobrevivencia al abuso.
  • Orientar a las familias, padres e hijos, educadores y alumnos, sobre el tema, aclarando en cuanto a sus derechos y alertando sobre su necesidad de romper el silencio y buscar, junto a los órganos competentes, el apoyo necesario.
  • Promover la paz para un mundo mejor mediante la distribución de panfletos, revistas y seminarios, formando una opinión pública que la violencia en la familia es inaceptable.
  • Rescatar los valores cristianos del amor y respeto al prójimo, fortaleciendo a las familias, que son la base de los valores.
  • Cohibir abusadores.

 

  • La propuesta principal de la campaña Rompiendo el Silencio tiene la intensión de orientar a las víctimas en la búsqueda de ayuda de los órganos competentes, rompiendo así el ciclo de la violencia.
  • Movilizar a las autoridades, educadores y educandos, padres e hijos a fin de sensibilizarlos sobre la problemática presentada.

Sé parte de este proyecto y ayuda aquellos que no pueden alzar la voz! Para saber más y descargar material GRATIS sobre este tema ingresa a:

http://rompiendoelsilencio.org

Comente