Ventajas del amor a segunda vista

Especialista afirma que las relaciones estables son las que han mantenido un buen tiempo de amistad.

En más de una ocasión hemos escuchado sobre el ‘Amor a primera vista’. Muchos creen que han encontrado el amor en el primer momento que ven a una persona que les atrae, convirtiéndolo en un momento mágico. A esto, los psicólogos afirman que podría tratarse de un amor fugaz.

Y es que el amor a primera vista también podría referirse al gusto, al impacto o de la impresión que uno tiene de la persona en el primer momento que se conocen.

El Mg. Yván Balabarca, especialista en relaciones de pareja, comentó en el programa televisivo “Controversia”, que el amor a primera vista es enamorarse de lo que está en la imaginación y no de la realidad. “Es una impresión y atracción pasional que te mueve los sentidos, pero no es amor”, sostuvo.

En contraste, el amor a segunda vista se refiere a conocer a la otra persona mediante un tiempo de amistad que permite mostrarse tal como son. “Una relación donde hubo más tiempo de amistad, tiene más probabilidades de ser más estable”, indicó el especialista.

Entre sus consejos para tener una buena relación de pareja, el Mg. Balabarca recomendó tener la habilidad de negociación y tener manejo de la ira.

En estos días donde todo se respira amor y las mariposas revolotean el estómago de muchos, recuerda la recomendación: “Dios tiene muchas personas con las cuales podemos ser felices, pero nuestro deber es elegir bien”.

Vea el tema completo “Amor a segunda vista” del programa Controversia aquí. [Prensa NT Perú]

 


Comente