Universidad adventista recibe Licenciamiento Institucional del Estado peruano

Universidad Peruana Unión recibió Licenciamiento Institucional de la SUNEDU por seis años.

La Universidad Peruana Unión (UPeU), universidad adventista en el país, recibió hoy jueves 7 de junio, el Licenciamiento Institucional por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), organismo del Ministerio de Educación del Estado peruano.

El hecho se dio a conocer a través de la Resolución del Consejo Directivo N°054-2018-SUNEDU/CD publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, para ofrecer el servicio educativo superior universitario en su sede Lima y sus filiales de Juliaca y Tarapoto. Así, la UPeU se convirtió en la universidad número 39 que obtuvo la licencia institucional en el país que tiene una duración de seis años.

“Este licenciamiento es un renacimiento de la UPeU, es comenzar con ese compromiso que se tuvo al inicio, de prestar una educación superior de calidad. Y esto es lo que nos llena de regocijo”, expresó el Dr. Gluder Quispe, rector de la Universidad Peruana Unión.

La Universidad Peruana Unión obtuvo la licencia de la SUNEDU debido a que demostró cumplir con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidas por la Ley Universitaria; lo que le permitirá ofrecer 54 programas conducentes al grado académico y 27 programas de segunda especialidad.

Durante el proceso de evaluación, la SUNEDU constató que la UPeU ha implementado un Programa de Investigación de Docentes que tiene el propósito de estimular y fortalecer el desarrollo de investigaciones multidisciplinarias. Para ello, cuenta con docentes investigadores y registrados en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA) del Consejo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación Tecnológica (Concyect) y al Registro Nacional de Investigadores en Ciencia y Tecnología (REGINA).

“Es una alegría y compromiso de seguir prestando una educación de alta calidad. El licenciamiento es el comienzo para seguir avanzando y creciendo en investigación, en proyección social, en formación educativa y ese compromiso viene con alegría”, afirmó el líder máximo de esta casa de estudios superiores.

En este sentido, la administración, la comunidad universitaria y trabajadores en general participaron en un desfile institucional y programa especial para agradecer a Dios y reafirmar su compromiso de continuar ofreciendo una educación con calidad y valores cristianos. [Prensa NT Perú]


Comente