Una radio entre libros y cuadernos

“La radio me ayudó bastante y siempre me sentí acompañado”, afirma Elvis. [Foto referencial]

 

Cuadernos, libros, lapiceros y una radio fueron los instrumentos más importantes que lo acompañaron durante sus cinco años de estudios, mientras cursaba la carrera de Ingeniería Mecatrónica en la Universidad Católica de Santa María, en Arequipa.

“Como todo joven, me gustaba escuchar música. Así que mi padre me obsequió una radio y yo la conservaba en mi habitación”, cuenta Elvis Cano Layme, un joven de 29 años de la ciudad sureña del Perú.

Acababa de llegar a su casa y estaba agotado por las actividades estudiantiles; sin embargo, había tareas que presentar al día siguiente. Encendió su radio intentando buscar algún dial agradable para el momento y, casualmente, se detuvo en los 91.9 FM. “Estaba hablando Adán Vicente. Él mencionaba que Jehová es nuestro amparo y fortaleza… eso llamó mi atención”, sostiene Elvis, quien en esos momentos enfrentaba la presión de grupo debido a sus creencias de su fe. “No era fácil estudiar en un ambiente donde todos tienen creencias distintas y donde tienes que mantenerte firme en lo que tú crees”, añade.

Elvis Cano junto a su grupo de Conquistadores de su iglesia.

Cada noche, al llegar a casa, encendía su pequeña radio para escuchar el programa “Navegando” de Radio Nuevo Tiempo Perú. “A veces, por este mismo hecho es que me sentía solo, pero con la radio a mi lado me sentía bien porque Dios estaba conmigo y me daba ánimos. Era el inicio de mi vida cristiana y yo quería aferrarme más a Él”, afirma Elvis.

Radio Nuevo Tiempo llegó para convertirse en un papel importante en su vida y ser su compañía mientras él realizaba sus trabajos universitarios, enseñándole acerca de la oración, la unidad familiar y a enfrentar las circunstancias de la vida con una actitud positiva. “A partir de allí, terminaba mi día escuchando el programa y eso me fortalecía en esos momentos cuando era difícil ser fiel a Dios”, señala el oyente.

Han pasado cerca de diez años, desde ese entonces, y Elvis Cano continúa firme en los principios cristianos. Terminó la carrera de Ingeniería Mecatrónica y, actualmente, asiste a la Iglesia adventista “Central de Hunter”, en Arequipa.

Está agradecido a Dios por bendecirlo a través de la programación de Radio Nuevo Tiempo Perú. “La radio es un medio que me ayudó y me sigue ayudando a acercarme a Dios”, finaliza. [Prensa NT Perú]


Comente