Una llave mágica para abrir los más fuertes candados

Participa en los “Diez días de oración”, del 14 al 23 de febrero.

¿Te has puesto a pensar que podría existir algo así? Aunque este título suene irreal o que eso solo podría existir en los cuentos infantiles, lo cierto es que muchos de nosotros vivimos en una fantasía del que no nos damos cuenta.

La fantasía de que, en algunas ocasiones, ignoramos el poder que hay en una oración y hacemos de nuestra vida en un constante correr, intentando hacer todo solo con nuestras propias fuerzas, cuando en realidad, Dios es el que tiene la solución y solo está esperando que nos acerquemos a Él mediante la oración.

Sí. La oración es esa llave que necesitamos para vencer los miedos, la ansiedad, la depresión, cambiar el estado de ánimo y sentirnos protegidos.  Hace muchos años, una escritora norteamericana dijo que la oración es la llave en la mano de la fe para abrir el almacén del cielo, donde están atesorados los recursos infinitos de la Omnipotencia. Y esto lo confirma la Biblia, en Mateo 7:8 “Porque el que pide, recibe; el que busca, halla y al que llama, se le abrirá”.

Dios espera que cada uno lo busque en oración, porque quiere hacer cosas increíbles contigo. Usa este medio de comunicación para acercarte a Él y háblale como a un amigo. Dios no quiere de ti, oraciones repetidas; Dios espera que le cuentes tus alegrías, tristezas y mayores anhelos, aunque Él ya los conoce.

¿Estás pasando por momentos difíciles? Dile a Cristo. ¿Estás preocupado por alguna situación? Cuéntale a Dios. ¿Tienes que tomar alguna decisión importante? Pídele sabiduría. ¿Estás contento? Comparte tu alegría con Él.

No importa la circunstancia por la que estás pasando ni el lugar donde te encuentres. Dios está atento a una oración sincera y siempre tendrá la mejor respuesta para ti.

¿Cuáles son los más fuertes candados de tu vida? Es momento de utilizar la llave mágica que abrirá grandes puertas. Dejemos la fantasía de pensar que todo lo podemos hacer solos y apoyémonos en Cristo, nuestro Amparo y Fortaleza.

Del 14 al 23 de febrero, participa en los “Diez días de oración” en cualquier templo adventista a nivel nacional. [Prensa NT Perú, Rosmery Sánchez Calleja]


Comente