Un zapping lo llevó a conocer a Cristo

Luis Alberto Sánchez conoció a Cristo gracias a canales de televisión adventista.

Luis Alberto Sánchez vive en San Miguel, en la capital peruana. Siempre estuvo interesado por aprender más de la Biblia y reforzaba sus conocimientos a través de canales de televisión cristianos.

Se sentó frente a su televisor y cogió el control remoto para mirar un programa cristiano, como lo venía haciendo por algún tiempo.

En su afán de buscar otros canales (zapping), encontró el canal adventista 3ABN, entonces se detuvo a mirar sin importar la religión. “Recuerdo que era un programa de estudio de la Biblia y por eso me quedé conectado”, afirma Luis Alberto. Entonces memorizó el número del canal y siguió viéndolo una y otra vez, hasta que se hizo un hábito en él durante ocho años.

“Lo que yo quería era estudiar la Biblia y allí encontré un estudio profundo. Me llamó grandemente la atención de que el sábado es el día de reposo que todos debemos respetar y es un hecho que lo dicen todas las biblias, independientemente sea la religión”, explica. “Noté que el tipo de adoración no era la misma a la que yo practicaba, era real”, añade.

Estas enseñanzas bíblicas, hicieron que Luis Alberto estudie la Biblia con más profundidad y empezó a investigar más. “A medida que investigaba más, me di cuenta que había más cosas qué aprender, por ejemplo, la Batalla del Armagedón”, sostiene Luis Alberto.

Este motivo lo llevó a tomar la decisión de retirarse de la denominación al cual pertenecía y buscar una Iglesia Adventista del Séptimo Día, la misma que encontró a unas cuadras de su casa en el distrito limeño de Magdalena, cuatro años después. “Cuando estuve asistiendo a la Iglesia, me ofrecieron darme estudios bíblicos, pero yo sentía que conocía todo”, afirma el protagonista de la historia.

Es entonces, a finales del 2016, cuando la TV Nuevo Tiempo pasa a ser parte de Claro TV en el 185 y no pasó por desapercibido por Luis Alberto. “Estuve buscando 3ABN cuando vi nuevamente un nuevo canal cristiano y para saber más, me detuve a mirarlo”, narra. “Entonces me di cuenta que también era adventista y no quise dejarlo”, expresa.

En ese tiempo, Luis Alberto ya asistía a la Iglesia adventista, pero Nuevo Tiempo fue un soporte para afianzar más su fe en lo que había descubierto. “Los programas como ‘Lugar de Paz’, ‘En la Mira de la Verdad’, ‘Biblia fácil’ y ‘Bienestar’ fueron muy importantes para mí en este proceso”, afirma.

Con todo ello, Luis Alberto es un miembro activo de la Iglesia adventista. Forma parte de un grupo de personas que promueven un estilo de vida saludable a través de charlas informativas. “Promovemos los ocho remedios naturales y la genética, porque ambos se complementan”, indica.

Luego de este transitorio, Luis Alberto Sánchez fue bautizado el 27 de noviembre en el VI Congreso de la Iglesia adventista para Lima Sur, en La Molina. Ahora su desafío es compartir este mensaje con su familia. “Mi preocupación es que mi familia también llegue a los caminos de Dios”, afirma Luis Alberto, quien además es padre de la conocida actriz peruana Nataniel Sánchez.

“3ABN y Nuevo Tiempo fueron los medios que me enseñaron a estudiar mejor la Biblia y a discernir lo que es correcto y lo que no”. [Prensa NT Perú]

 


Comente