Un medio de comunicación, un puente de Esperanza

Radio.

Chaclacayo, es una localidad situada al Este de la capital peruana. Su tranquilidad y su gente amable invitan al visitante a sentirse como en casa.

Su pequeña plaza, cada tarde, alberga a niños que luego de hacer sus actividades escolares pasean en bicicleta y scooter. Hay jóvenes enamorados que contemplan juntos las bellas flores bajo la sombra de los frondosos árboles. En una banca de madera y con una visera roja sobre su cabeza está Ernesto Izarnóstegui, observando un programa de salud que estaban presentando en el parque. Con una mirada fija en un personaje que animaba el mencionado programa, pregunta: “¿Es aquél hombre, Adán Vicente?”, mientras continúa con los ojos en él.

¡Sí! – Contestó una señorita que se acercó para invitarlo a participar. “Conocía su voz, mas no su rostro. Es la primera vez que lo veo, siempre lo escucho”, afirma. “La primera vez que lo escuché fue mediante el programa ‘Navegando’, el mensaje me pareció tan inspirador que empecé a sintonizar la radio todos los días. Luego me compré una radio en AM para seguir escuchando la programación de Radio Nuevo Tiempo Perú”, expresa el oyente en la ciudad de Lima.

Ernesto conoce todos los programas que emite la emisora cristiana, conoce el nombre de los conductores y los programas que se renuevan anualmente. “Me gusta escuchar la radio porque me ayuda en mi diario vivir y, si tengo algún problema, me imparte paz”, asevera sonriente.

Televisión.

Y es que Radio Nuevo Tiempo Perú surgió con la misión de llevar esa esperanza a miles de peruanos. Sus inicios nos llevan al año 1994 en la ciudad de Puno, al sur del Perú. Allí, en el corazón de los líderes y miembros de la Iglesia adventista de ese entonces, nació el sueño de tener una radio que imparta esperanza y, luego de superar altas vallas de dificultad, se instaló con el nombre “La Voz de la Esperanza”, el inicio de una revolución en comunicación que cambiaría positivamente la vida de muchos.

Fue un sueño alcanzado gracias a las generosas ofrendas del Pr. Lucio Calli y los miembros adventistas de esa zona y en un ambiente de gratitud y alegría, recibieron la Resolución Ministerial del Ing. Manuel Vara Ochoa, ministro de Transportes y Comunicaciones del Perú en ese entonces.

El nombre pasó por varias etapas: Centro de Producciones Unión Peruana, Producciones Nuevo Tiempo y Nuevo Tiempo Perú, esta última es la que lleva hasta el día de hoy. Han pasado 23 años y su crecimiento no solo fue con la radio, sino también con la televisión y los medios digitales. Actualmente, cuenta con más de 20 emisoras a nivel nacional, la TV emite su señal por el 41.1 para todo Lima, el canal 185 de Claro TV y más de 60 operadores de cable a nivel nacional. A ello se unen las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Este medio de comunicación, ha permitido que muchas personas al igual que Ernesto puedan conocer un mensaje diferente, un mensaje que cambie vidas. Un claro ejemplo es Jorge Yntusca, un oyente que durante 15 años escuchó la radio desde una celda. “Para la radio no hay rejas, no hay candado, no hay puertas”, afirma.  Luego de haber cumplido la sentencia, dejó en este lugar a un grupo de oyentes de Radio Nuevo Tiempo, quienes hoy son beneficiados con la programación.

Jorge cambió su vida y hoy es un agente que ayuda a otros a encontrar esperanza a través de esta radio.

Ambos personajes nos muestran que las ondas sonoras están llegando a lugares que nunca hemos imaginamos. Muchos hogares hoy se han restablecido, gracias a la televisión Nuevo Tiempo y centenares de personas inician su día con una actitud positiva con los mensajes que difunden las redes sociales.

Redes sociales.

Cada imagen, cada sonido y cada diseño es realizado por cerca de 30 profesionales que se esfuerzan día a día por llevar lo mejor al público oyente, televidente e internauta.

Este medio de comunicación nació con una ofrenda, creció con una ofrenda y seguirá creciendo con las ofrendas generosas. Es por eso que, una vez al año, realizan la ofrenda anual que permiten seguir expandiendo su señal, adquirir nuevos equipos para continuar cumpliendo su misión.

Nuevo Tiempo Perú es patrocinada por la Iglesia Adventista del Séptimo Día y pertenece a la Red de Comunicación Nuevo Tiempo en Sudamérica, cuya sede se ubica en Jacareí – Brasil, y es un puente de esperanza que está “Siempre a tu lado, siempre contigo”, tal como lo menciona su slogan. [Prensa NT Perú]

 

 


Comente