Seis toneladas de ayuda humanitaria de ADRA – Perú llegó a Piura

Cien familias serán beneficiadas con este ayuda.

Cien familias serán beneficiadas con este ayuda.

Seis primeras toneladas de ayuda humanitaria llegaron hoy a Piura, gracias a la campaña de solidaridad “Juntos por Piura”, organizada por la ONG ADRA – Perú y Panamericana Televisión.

Estas donaciones consisten en alimentos no perecibles y agua, las mismas que ayer fueron trasladadas desde Lima en dos aviones del Ejército Peruano. En el Asentamiento Humano “La Primavera”, del distrito de Castilla, se vienen repartiendo dos toneladas de agua y que benefician a 100 familias.

Las autoridades de la agencia humanitaria recalcaron que la mayor necesidad en este lugar es el agua, así como repelentes y mosquiteros para evitar la picadura de insectos que podrían traer enfermedades.

La campaña no solo se realizó con centros de acopios, sino también a través del aplicativo del Banco de Crédito del Perú (BCP), con el que se han obtenido 6 000 kits de alimento familiar para una semana. De este total, 2 080 kits ya fueron enviados hoy a Piura vía marítima.

Fuentes oficiales de ADRA – Perú afirmaron que las cuatro toneladas de ayuda, así como los 3 920 kits serán enviados durante los próximos días. Agradecieron el apoyo de los aliados estratégicos para hacer posible que hoy muchas familias damnificadas cuenten con alimentación: Cruz del Sur, BCP, Fundación Wiese y el Ejército Peruano. [Prensa NT Perú]


Comente