Tapitas de plástico ayudan a niños con “piel de mariposa” a obtener medicinas

Tapitas ayudarán a obtener vendas, medicamentos y alimentos para los niños.

“Angelitos de Cristal” es el nombre del programa que pretende recolectar cinco mil kilos de tapitas de plástico mensual, a fin de obtener medicinas y alimentos que beneficiarán a niños que padecen la enfermedad “epidermólisis bullosa” o conocido como “piel de mariposa”.

En este sentido, el Instituto Nacional de Salud del Niño promueve esta obra social, para ayudar a que los niños con epidermólisis bullosa tengan una mejor calidad de vida, por ser una enfermedad rara, poco frecuente, crónica e incurable. Se caracteriza por una extrema fragilidad de la piel, donde aparecen ampollas y heridas a partir del más leve roce.

En el Instituto Nacional de Salud del Niño, este grupo de niños tiene su control médico una vez al mes. “La atención para ellos no solo es dermatología, sino también es nutrición, odontología, psicología y servicio social. Ellos reciben todo esto y luego reciben sus insumos”, afirma la Dra. Rosario Torres, coordinadora del programa “Angelitos de Cristal”.

Mencionó que, debido a estas atenciones, el tratamiento para los pacientes el costo excede de las posibilidades de los padres y que, en el Perú, hay 150 familias que presentan esta enfermedad.

Se recieben toda clase de tapitas de plástico.

Por lo tanto, hizo un llamado a la población a unirse a esta causa. “Se reciben tapitas de agua, de gaseosa, de refrescos, de jugos, toda clase de tapitas plásticas y pueden traerlas en el envase que a ustedes les convengan”, aseguró.

El centro de acopio principal está ubicado en el Instituto Nacional de Salud del Niño – Puerta 8, en Jirón Independencia 127, Breña – Lima.

[Periodismo NT – Rosmery Sánchez]


Comente