Rechaza el plástico y cuidemos el medioambiente

Organización de las Naciones Unidas anunció que, cada año, se vierten ocho millones de toneladas de plástico en los océanos. Foto: Internet

Nuestro mundo, nuestro planeta, nuestro espacio… ¡Nuestra casa! Cuán a menudo escuchamos estas frases que ya casi ni nos llaman la atención. Pero, ¿Cuán cuidadosos somos con nuestro planeta?

En 1972, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció al 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente, con el fin de concientizar a la población sobre la protección y el mejoramiento del medioambiente como una cuestión que afecta al bienestar y al desarrollo económico del mundo.

El tema de la celebración en este año es “Sin contaminación por plástico”, que hace un llamado a la población para cooperar por un planeta sin contaminación por plásticos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció que, cada año, se vierten ocho millones de toneladas de plástico en los océanos, lo que amenaza la vida marina y humana y destruye los ecosistemas naturales. “El objetivo es concientizar sobre la necesidad de reducir la cantidad de plástico que se vierte en nuestros océanos”, expresaron en su portal web.

El plástico tiene diversos usos muy valiosos, pero dependemos demasiado de él de un solo uso y eso tiene graves consecuencias medioambientales. “El mensaje de este Día Mundial del Medioambiente es simple: Rechaza el plástico descartable. Si no puedes reusarlo, rehúsalo. Juntos podemos trazar el camino hacia un planeta más limpio y verde”, afirmó Antonio Guterres, secretario general de la ONU.

Dios nos ha puesto en este lugar para cuidar de su creación y no destruirlo con nuestros hábitos. El libro de Salmos 115:16, nos recuerda que: “Los cielos son los cielos del Señor, pero la tierra la ha dado a los hijos de los hombres”. Cuidemos el medioambiente, es nuestra responsabilidad. [Prensa NT Perú]


Comente