Realizan campaña para ayudar a damnificados de Piura

El centro de acopio está en el Centro Comercial Real Plaza, en la ciudad de Piura.

El centro de acopio está en el Centro Comercial Real Plaza, en la ciudad de Piura.

Las intensas lluvias en la región Piura, al norte del Perú, han generado el crecimiento de varias quebradas y el río Piura que dejaron pérdidas materiales y miles de personas afectadas, durante los últimos días.

En el distrito de Castilla, las precipitaciones han dejado 7 750 damnificados que solo quedaron con la ropa que llevaban puesta en el momento de la tragedia. A este lugar llegó ADRA – Perú y sus voluntarios para ofrecer su apoyo, tal como lo refleja su lema “Ayudar está en mis manos”.

Así, removieron los escombros e hicieron la limpieza de la zona afectada. Gracias a los fondos obtenidos de la colecta pública “Auxilio para Desastres”, el sábado 25, llevaron kits de alimentos complementarios que beneficiaron a 1 000 personas.

Pero la ayuda debe continuar, es por ello que iniciaron una campaña de solidaridad e instalaron dos carpas en el Centro Comercial Real Plaza de la ciudad, donde se viene recibiendo las donaciones en ropa de verano, agua y alimentos no perecibles. Asimismo, se estableció una alianza con Panamericana Televisión para difundir esta acción generosa que irá hasta el 1 de marzo.

Las personas todavía necesitan ser atendidas y temen por un nuevo desborde del río Piura que podría ocasionarse hoy, según lo informaron las autoridades regionales.

OFRENDA MUNDIAL: 2do sábado de mayo

DONACION A CUENTAS:

AUXILIO para DESASTRES:

BCP SOLES:     193-1599572-0-91

BCP DOLARES: 193-1603205-1-99

[Prensa NT Perú]


Comente