Preparando el regalo de Navidad

Este 16 de diciembre, día central de la campaña “Más amor en Navidad”

¡Navidad, otra vez Navidad! Una fecha esperada por grandes y chicos. Es la ocasión para disfrutar el momento en familia, preparar los regalos y las suculentas cenas especiales. Las luces, la música anuncia que es tiempo de felicidad y de celebrar.

Hacemos el esfuerzo de comprar muchos regalos porque es Navidad y… ¿Qué es Navidad? Dice un villancico “Mientras haya en la tierra un niño feliz, habrá Navidad” Y hay algo de cierto en esta frase. Pero, ¿Cómo hacer sonreír a un niño que no tiene alimento para llevar a la boca?

El cerebro humano asocia la navidad con felicidad, regalos, fiestas, colores, luces y un sinfín de cosas alegres; sin embargo, en el mundo hay millones de personas que no pueden ser parte de estas celebraciones. Según las estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, en este año, el Perú alcanzó a los 2.5 millones de personas que sufren hambre.

Para estas personas, la navidad podría significar un evento muy triste o simplemente no existe.

Ante este hecho, surge la campaña “Más amor en Navidad”, promovido por la Iglesia Adventista del Séptimo Día y que tiene la finalidad de llevar un donativo digno para las personas que viven en pobreza o extrema pobreza.

La generosidad es protagonista de esta campaña y los miembros de la Iglesia se convierten en donantes de tiempo, talentos y recursos para alcanzar a las personas a través de una canasta navideña, ropa, calzados, juguetes y mucha alegría mediante los shows navideños.

¿Cómo participar?

Durante estos días, puedes identificar a alguna familia cercana a tu localidad que tenga pocos recursos y preparar una cesta de alimentos de primera necesidad, separar la ropa y los juguetes que ya no se usen en casa, pero en buen estado y dárselo a quienes podrían necesitarlo. Otra idea de las que se puede hacer es realizar programas en orfanatos, asilos, visitar cárceles o llevar a cenar o entregarle una cena navideña a quien está pidiendo limosna en la calle.

Existen muchas formas de ayudar, lo importante es regalar amor en abundancia, alegría, entusiasmo, talentos, ideas, recursos y todo lo que se pueda hacer para obsequiarles sonrisas y, por medio de estas acciones, transmitir el amor de Dios.

El día central de la campaña “Más Amor en Navidad” es este 16 de diciembre y se desarrollará en ocho países de Sudamérica. Aún estás a tiempo, organízate con tus amigos, familiares, compañeros de trabajo o vecinos para compartir con aquellas familias y regalarles una ¡Feliz Navidad! ¿Ya pensaste qué regalar? [Prensa NT Perú]


Comente