Perú: Surge nueva propuesta de programa curricular que irá hasta el 2030

Presentación del nuevo currículo adventista.

En el marco del cumplimiento de los 107 años de la Educación adventista en el Perú,  el 28 de setiembre se presentó la propuesta de un programa curricular nacional para ser implementado en los niveles de inicial, primaria y secundaria en las 87 instituciones educativas adventistas del país.

Este programa tiene por título “Modelo Educativo Adventista” y por el lema “Un viaje a la excelencia”, que estará vigente hasta el 2030. “El programa tiene estándares internacionales y propios de la filosofía adventista como: estilo de vida saludable, habilidades de investigación desde inicial hasta quinto año de secundaria, proyecto de vida y servicio”, comentó el Dr. Tito Goicochea, director técnico del Proyecto Nacional de Educación Adventista.

Asimismo dijo que el programa busca formar la integridad de la personas en saber, hacer y ser. “El objetivo principal es restaurar al hombre a la imagen de Dios”, añadió.

La elaboración del proyecto se inició el año 2015, en una reunión conjunta con directores generales, directores y coordinadores académicos de las instituciones educativas del país y que éste, finalmente, es el resultado de un trabajo en conjunto.

Modelo Educativo Adventista.

Los ejemplares impresos fueron entregados, simbólicamente, a los líderes de Educación de la Iglesia adventista para el norte y sur del país en una ceremonia que contó con la presencia de representantes del sistema educativo adventista en Lima, mientras que las demás regiones acompañaron mediante una transmisión en vivo por Facebook Live.

Finalmente, el Pr. Alberto Carranza y el Mg. Abel Apaza, líder de Educación Adventista para norte y sur peruano, respectivamente, agradecieron el apoyo de la Facultad de Ciencias Humanas y Educación de la Universidad Peruana Unión por el apoyo brindado durante el proceso de creación del proyecto. [Rosmery Sánchez – NT Perú]


Comente