Nuevo rector para la Universidad Peruana Unión

Dr. Gluder Quispe Huanca es el nuevo rector de la Universidad Peruana Unión.

La Universidad Peruana Unión (UPeU), la universidad adventista en el Perú, presentó al Dr. Gluder Quispe Huanca, como el líder máximo de esta casa de estudios superiores.

El acto se desarrolló el lunes 20 de noviembre en presencia de los directores que conforman las áreas de la institución. Cabe mencionar que el catedrático asumió el cargo, el 16 de noviembre, luego de que la Asamblea Universitaria presentara el informe final ante la Junta directiva de la Iglesia adventista para el norte del Perú (Unión Peruana del Norte).

El flamante rector es Doctor en Filosofía (Ph.D) con las especialidades de Estudios Adventistas y Nuevo Testamento de Andrews University, Michigan, Estados Unidos; además, es Magíster en Divinidades y también en Teología. Anteriormente, se estuvo desempeñando como Decano de la Facultad de Teología de la Universidad Peruana Unión.

La Asamblea Universitaria también eligió al Dr. Raúl Acuña Salinas como vicerrector académico, al Pr. Roberto Núñez Leyva como director general de Bienestar Universitario y ratificó al Mg. Nilton Acuña Hurtado como gerente general. Todos ellos confirman la administración que liderará la Universidad Peruana Unión hasta el 2022.

Finalmente, también se nombró a la nueva administración de las filiales. La UPeU en Juliaca será dirigida por el Dr. Luis Cotacallapa Subia (director general), la CPC Sara Ticona Mamani (gerente) y al Pr. Wilmer De la Cruz Ramos (director de Bienestar Universitario). En tanto, la filial Tarapoto será liderada por Dr. Víctor Choroco Cárdenas (director general), Lic. Grimaldo Rojas (gerente) y el Pr. Joel Turpo Chaparro (director de Bienestar Universitario). [Prensa NT Perú y Prensa UPeU]


Comente