Niños aprenden nuevos hábitos estilo de vida saludable

Niños aprendieron recetas prácticas de alimentación saludable.
[Fuente: Twitter Karen Celestino]

La necesidad de practicar hábitos saludables en nuestra sociedad es cada vez mayor y, en este sentido, miles de niños de 5 a 12 años de edad en todo el Perú son motivados a efectuarlos en su vida cotidiana con acciones sencillas.

Diariamente, durante una semana, ellos aprenden sobre la importancia de tomar ocho vasos de agua pura, las horas de sueño, el ejercicio físico, la exposición a la luz solar en horarios específicos, el aire puro, cuidar el cuerpo de sustancias nocivas y la confianza en Dios. El mayor énfasis fue en la alimentación saludable, por lo que los menores aprendieron a preparar recetas prácticas de pequeños platos con contenido nutricional y agradable al paladar.

Esta deliciosa aventura es conocida como la Escuela Cristiana de Vacaciones y se desarrolla durante los meses de enero y febrero en los templos de la Iglesia adventista a nivel nacional. Este 2019 se eligió el lema de “Niños en la Cocina”, a fin de motivar la práctica de estilo de vida saludable en la prevención de las enfermedades.

Las actividades fueron lideradas por el Ministerio del Niño de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y el grupo de maestras estuvo conformado por jóvenes y madres de familia voluntarias que dieron su tiempo y sus talentos en la asistencia de juegos recreativos, historias bíblicas, música y enseñanzas con valores éticos. [Prensa NT Perú, Rosmery Sánchez Calleja]


Comente