Niño que leía en la vereda fue condecorado “Embajador de la Lectura”

Víctor Angulo es el Embajadorcito de la Lectura ¡Perú sí Lee!

 

En ocasión del Día Internacional del Libro, la campaña ¡Perú sí lee! otorgó la distinción de Embajador de la Lectura a Víctor Angulo Córdova, el niño del distrito de Moche (Trujillo) que leía y hacía su tarea en una vereda y bajo la luz de un poste de alumbrado público, debido a su condición económica.

La medalla de Embajador fue impuesta por el rector de la Universidad Peruana Unión, y el alcalde del distrito de Miraflores, Dr. Luis Molina; quienes felicitaron el esfuerzo del niño y motivaron a la población a cultivar el hábito de la lectura.

En medio de aplausos y abrazos, Víctor agradeció este gesto. “Nunca pensé que, por leer y hacer mis tareas en la vereda, podría llegar a tanto”, expresó el niño embajador en medio de una sonrisa.

Bisnieto del escritor peruano Ricardo Palma y alcalde de Miraflores, también son embajadores de la lectura.

Distinguidas personalidades como el mismo alcalde de Miraflores y el Ing. Ricardo Palma Michelsen, bisnieto del tradicionista y exdirector de la Biblioteca Nacional del país, Ricardo Palma, también recibieron este galardón de ¡Perú sí lee!

La campaña es la celebración de los 100 años de la Universidad Peruana Unión y pretende entregar dos millones de libros “Esperanza para para la familia”, este 4 de mayo, en Lima Metropolitana.

La Ceremonia de Distinción a embajadores de la lectura se realizó el 23 de abril en el Palacio Municipal de Miraflores, en presencia de autoridades de esta municipalidad, de la universidad y estudiantes de las diversas facultades. [Prensa NT Perú, Rosmery Sánchez]

Vea la nota en video:


Comente


  1. Betty ortiz

    Quisiera conseguir varios ejemplares del libro Señales de Esperanza. Para obsequiaros en un día exaventista en mi iglesia. ?como saber el costo? Mi nombre Betty ortiz, caguas puerto rico


    1. rosmerysanchez

      Hola Betty! Puede descargar el libro en PDF: http://libro.esperanzaweb.com/wp-content/uploads/2009/04/senales_de_esperanza.pdf Que tenga una linda tarde.