Fomentan lectura a través de campaña “Perú sí lee”

 

Con gran expectativa, el jueves 4 de abril, se inició la campaña ¡Perú sí lee! con la finalidad de promover e incentivar la práctica de la lectura en los ciudadanos de Lima metropolitana.

El día de lanzamiento, el hashtag oficial #PeruSiLee se mantuvo en tendencia a través del Twitter, desde las 16:00 hasta las 23:00 horas. Muchas personas apasionadas por la lectura apoyaron esta iniciativa en favor del desarrollo de la cultura. Cabe mencionar que, un 35% de los peruanos asegura que lee, en su mayoría, diarios y después algunos libros.

Como parte de la campaña, se ha seleccionado a personas como los periodistas Valia Barack y Federico Salazar, así como el empresario Roque Benavides, entre otros, que se han distinguido en la sociedad por su entrega a la lectura, nombrándolos como “Embajadores de la lectura”.

¡Perú sí lee! tendrá su énfasis el próximo 4 de mayo, donde cien mil personas distribuirán gratuitamente dos millones de libros “Esperanza para la familia”, como parte de los actos de celebración de los 100 años de la Universidad Peruana Unión. [Prensa NT Perú]


Comente