Facebook, una herramienta misionera para los tiempos modernos

 

Lima, Perú.- Vivimos en tiempos donde la tecnología ha cobrado mayor importancia en la vida de las personas. Los medios tradicionales han sido reemplazados por los digitales y la comunicación se ha tornado más rápida, aún con alguien que pudiera encontrarse al otro lado del mundo.

Con la llegada de estos cambios llegó el Facebook, la red social líder con aproximadamente 500 millones de usuarios en todo el mundo. A fines del 2016, Diego Dzodan, vicepresidente de Facebook para América Latina, dijo que el 55% de peruanos (17 millones de personas) accede a esta red social todos los meses del año. De esta cifra, más del 88% (15 millones de usuarios) ingresa a este site desde su celular y 11 millones de personas están activos todo el día.

Así, el Facebook se ha convertido en el diario vivir de muchas personas, como el caso de César Augusto Velásquez, un seguidor de Facebook de Nuevo Tiempo Perú y que hoy resume su historia en confianza en Dios, un acontecimiento que estaba fuera de sus planes.

Aun cuando toda su vida pasó negando la existencia de Dios, Facebook le mostró lo contrario. “Yo creía en otras cosas porque mi familia cercana practicaba la hechicería en Piura (norte del Perú)”, afirma César.

El alcohol, el tabaco y las drogas lo hacían presa fácil. Su vida había perdido el sentido y el rumbo, pero gracias a su esposa, él fue motivado a leer la Biblia y encontrarse con Dios.

En su afán de conocer más del poder de Cristo y lo que puede hacer por las personas, ingresó a Internet para investigar y saciar su curiosidad. “Visité varias páginas, una por una, pero cuando encontré a Nuevo Tiempo Perú era diferente. Los mensajes posteados me inspiraron paz y confianza, así que fui motivado a suscribirme al curso bíblico “Apocalipsis” porque tenía muchas ganas de aprender”, explica.

A los pocos días, la revista llegó a su centro de labores. “Hay una correspondencia para usted de parte de Nuevo Tiempo Perú”, le dijeron. En este momento, César quedó atónito con varias preguntas en la cabeza.  “Salí a recibirlo y no podía creer que mi mensaje por las redes sociales había sido respondido. Me contuve las lágrimas”, expresa el internauta.

La lectura diaria de este material, le ayudó a conocer más el amor de Dios. Empezó a visitar más seguido el Facebook de Nuevo Tiempo Perú y a encontrar promesas de esperanza para su vida. “Mi forma de ver las cosas cambió por completo. Gracias al Facebook aprendí a confiar en Dios y a orar, incluso hasta de rodillas”.

Con esta experiencia personal, ha creado un grupo de WhatsApp de familiares y amigos cercanos al cual ha denominado “Guerreros de oración”, con quienes ora diariamente a las 4:00am por las necesidades de otras personas.

Obtuvo una Biblia para iniciar su lectura como una experiencia totalmente nueva para él y así, su amor por Cristo cada día era una realidad en su vida.

Facebook cumplió y seguirá cumpliendo una labor en César y en la de su familia. En sus tiempos libres, él continúa visitando el fan page de Nuevo Tiempo Perú. “Me gustan los testimonios y versículos que allí se publican. Todo eso es muy importante para mí. Gracias por compartir estos mensajes que fortalecen mi vida”, finaliza. [Prensa NT Perú]

 

 

 

 

 

 

 

 


Comente