Esta noche se realizará el simulacro de sismo y tsunami

Imagen: INDECI

Un ejercicio preventivo se hará hoy a las 8:00pm a fin de medir la primera respuesta de la población e instituciones ante un posible sismo y tsunami que podrían suceder, según dijo el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

Este ensayo nocturno de prevención se realizará en las diez regiones costeras del país, donde se simulará un movimiento telúrico de 8.5 grados con epicentro en el mar, a 90 kilómetros de la ciudad capital; el mismo que generará una alerta por tsunami con olas de diez metros de altura y una velocidad de 400 kilómetros por hora.

El simulacro busca mejorar la capacidad de respuesta a la población expuesta a un tsunami provocado por un sismo de gran magnitud. Contará con la participación de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú, el Cuerpo General del Bomberos Voluntarios del Perú, entre otros.

En Lima, La Costa Verde será cerrada al tránsito en su totalidad durante media hora, 15 minutos antes y 15 minutos después de las 8:00pm, hora programada para el simulacro.

En tanto, el personal del INDECI exhortó a la población a realizar una evacuación rápida y ordenada hacia las zonas altas y seguras previamente establecidas por las autoridades locales de Defensa Civil. [Prensa NT, Rosmery Sánchez Calleja]


Comente