Especialista afirma que los padres son los más importantes en la educación de sus hijos

El rol de los padres es acompañar, guiar y ser el soporte emocional de sus hijos en edad escolar.

El rol de los padres es acompañar, guiar y ser el soporte emocional de sus hijos en edad escolar.

“Los padres están en el deber de ser los acompañantes y son las personas más importantes en la educación de sus hijos”, afirmó esta mañana la Mg. Ruth Quiroz, en una entrevista del programa “Por Una Familia Feliz” de Radio Nuevo Tiempo.

La docente de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Peruana Unión dijo también que el rol de los padres de niños en educación básica es acompañar, guiar y ser el soporte emocional de los pequeños.

Un hecho resaltante es proporcionarles la mayor información necesaria, sobre todo a aquellos que inician la edad escolar, haciéndoles saber quién será su profesora, el nombre del colegio, qué actividades harán allí y hasta quién será la persona que lo llevará y lo recogerá de la institución educativa. “El niño debe conocer todos estos aspectos porque una persona que está bien informada es una persona segura”, aseguró la especialista.

Durante el diálogo, se hizo énfasis también al rol de los progenitores sobre las tareas escolares, a lo que la especialista refirió que deberían ser el apoyo para la solución de lo que los menores no pueden hacer. “Siempre queremos que nuestros hijos hagan su tarea de una forma perfecta y si, por ejemplo, no pintaron bien o no terminaron la tarea en el tiempo que nosotros queremos, estamos prestos a enojarnos y hasta podemos herirlos con nuestras palabras”, explicó la Mg. Quiroz. Frente a ello, recomendó crear un sentido de responsabilidad y de equipo para ayudarlos a mejorar porque eso también ayudará a tener una buena autoestima. “El niño debe sentirse bien por el trabajo que ha realizado”, sostuvo.

Finalmente, la psicóloga recomendó a los padres de familia tener una buena relación con el docente y con el colegio porque esto favorecerá también crear más seguridad en el escolar.

El programa “Por una familia feliz” se emite de lunes a viernes de 9:00am a 10:00am a través de las más de 20 frecuencias a nivel nacional. [Prensa NT Perú]


Comente