Elaboran adornos navideños en paja toquilla

A pesar de haberlo perdido todo a causa de las inundaciones por el Niño Costero a inicios de año, 970 mujeres artesanas del distrito de Catacaos en Piura (al norte del Perú), no perdieron las esperanzas de salir adelante.

Es por eso que, con la ayuda de la agencia humanitaria adventista, ellas vienen elaborando una variedad de adornos navideños elaborados a mano en paja toquilla y que ya son puestas al mercado nacional con la campaña “En esta Navidad luce un árbol solidario, cómprale a Catacaos”, como una propuesta de reactivar los ingresos financieros en cerca de mil familias norteñas.

“Es una campaña que se realiza en el marco de la reconstrucción y uno de sus objetivos es fortalecer sus capacidades de emprendimiento y los estilos de vida”, afirmó Isabel Asca, encargada de Comunicaciones y Marketing de ADRA – Perú. Dijo también que es una actividad que, aquellas mujeres lo realizan por primera vez, por lo que antes confeccionaban carteras y sombreros para la venta internacional. “Son familias que lo han perdido absolutamente todo, pero con ADRA han encontrado una esperanza”, añadió.

Este acto solidario es parte del proyecto “Manos de Catacaos”, promovido por ADRA – Perú para ayudar a las familias que fueron víctimas de la agresión de la naturaleza. La venta de los creativos adornos navideños está disponible a través de adra@adra.org.pe o comunicándose al +51 962 742 282. El precio por cuatro docenas es de 260 nuevos soles (moneda peruana). [Prensa NT Perú]

 


Comente