EDUCACIÓN ADVENTISTA PROMUEVE LA PRÁCTICA DEL EJERCICIO FÍSICO

CARRERA-3

Escolares participaron en una carrera de 5K.

Como parte de la formación integral, la Educación Adventista viene promoviendo la práctica del ejercicio físico a través del proyecto “Salud Total” y así evitar el sedentarismo en las personas.

Para ello, el domingo 9 de abril, cerca de 1300 estudiantes y padres de familia de cinco instituciones educativas adventistas del sur de Lima participaron en la carrera “Muévete por tu salud”, que tuvo un recorrido de cinco kilómetros en Villa El Salvador.

A pesar del sofocante sol, los participantes mantuvieron el vigor y se esforzaron para alcanzar el desafío: “Estaba agotado y desanimado pensando en quedarme a medio camino, luego vi una pared con letras verdes que decía ‘Nunca te rindas, sigue adelante con paso firme’ eso me motivó a retomar fuerzas y llegar a la meta”, afirmó el participante Carlos Casa Natán.

En tanto, los niños más pequeños recorrieron una distancia más corta en compañía de sus progenitores, animándose unos a otros a llegar a la meta. A ellos se unieron sus docentes y directores, quienes mostraron satisfacción y alegría al culminar el recorrido. “Ha sido una experiencia maravillosa, creo que nuestro cuerpo lo agradece y realmente este es el mensaje que queremos dar a nuestros jóvenes que muchas veces caen en el sedentarismo, a nuestros padres de familia, en la comunidad queremos darle un mensaje de salud. Queremos que ese sea un mensaje firme y continuado para nuestra comunidad educativa, así que ha sido un placer y un gusto poder compartir con toda esta gente”, afirmó el Prof. Luis Lamán, director de Educación Adventista para Lima Sur.

CARRERA-2

Padres de familia acompañaron a sus hijos durante la carrera.

El Mg. Abel Apaza, director de Educación adventista para el sur peruano, explicó que esta actividad se ha realizado en 62 colegios adventistas en el país, durante los últimos días: “La carrera se realiza también como parte del Día de la Educación Física y por el Día Mundial de la Salud; además que la educación adventista es integral, es decir que no solamente se da un desarrollo cognitivo sino también el área física del estudiante”, afirmó.

La iniciativa de promover un estilo de vida saludable en la población fue reconocida por las autoridades locales, quienes llegaron al lugar para ser parte de este momento. “Quiero saludar con todo cariño y con todo respeto al colegio adventista por haber tomado esta iniciativa de que sus alumnos, niños y jóvenes puedan participar en este evento deportivo porque el ejercicio físico ayuda a tener una buena salud y la presencia de los padres hace que no solo tengamos un domingo deportivo, sino también un domingo familiar”, señaló el regidor del municipio de Villa El Salvador Rafael Cumpén.

Durante el programa previo, las autoridades académicas hicieron énfasis en la importancia de hacer uso de los ocho remedios naturales para tener una vida saludable: Agua, descanso, ejercicio físico, luz solar, aire puro, buena nutrición, temperancia y esperanza en Dios.

Finalmente, el líder del área educativa para el sur del país dijo que el próximo proyecto en el sector educación será el Plan Lector. [Prensa NT Perú]

 


Comente