Educación adventista en el Perú cumple 108 años

30 de setiembre: Día de la Educación Adventista en el Perú.

Hoy, 30 de setiembre, la Educación adventista en el Perú se viste de júbilo para celebrar los 108 de fundación en nuestro país, a través de sus 87 escuelas y colegios que conforman la Red educativa adventista en el Perú.

Como se recuerda, los inicios de la educación adventista en el territorio peruano se dieron en Puno en 1911, con la llegada del misionero adventista Fernando Stahl desde Estados Unidos. Con esfuerzo y dedicación, fundó la primera escuela adventista “Utawilaya”, donde los indios y los más oprimidos que no tenían acceso a la educación, aprendieron a leer y escribir.

Escuela Utawilaya, Puno.

“En virtud a esto, años más tarde, las autoridades educativas de la región Puno elaboraron un decreto expresando que, el 30 de setiembre sería el Día de la Educación adventista en el Perú”, afirma el Mg. Abel Apaza, líder de Educación de la Iglesia adventista para el sur del país.

En tanto, en el altiplano peruano, la celebración se expresa con mucho júbilo. La Bandera de la Educación adventista es izada en la Plaza central de Juliaca, se realizan concursos de bandas escolares y se hacen representaciones recordando el sacrificio de los pioneros y reconociendo la importancia de la Educación adventista en el desarrollo del país.

La Educación adventista no solo tiene el deber de formar académicamente al estudiante con conocimientos y ciencia, sino también impulsa el desarrollo físico, mental y espiritual, inculcando el amor y la obediencia hacia Dios. ¡Feliz día de la Educación Adventista en el Perú!

[Prensa NT Perú]


Comente