Curso bíblico ingresa a una cárcel mediante programa radial Nuevo Tiempo

Curso bíblico “Enseñanzas de Jesús” se desarrolla a través de la radio en un programa exclusivo para los internos de una cárcel.

Con la intención de aprender más de Jesús, Radio Nuevo Tiempo en Trujillo viene dando el curso bíblico “Enseñanzas de Jesús” a 103 internos del Centro Penitenciario “El Milagro”, a través de su programación local.

El programa se emite todos los martes, de 5:00pm a 6:00pm, exclusivamente para los reclusos, donde se desarrolla y se explica detalladamente este curso bíblico promovido por la Red de Comunicación Nuevo Tiempo. La idea de producir el programa radial, surge como una alternativa al no contar con el permiso respectivo para el ingreso de líderes religiosos al penal, debido a que estos trámites solo se realizan al inicio de cada año.

“En ese lugar, hay muchas personas que están en busca de Dios y no podíamos esperar hasta enero. Entonces solicité el permiso para enviar los cursos bíblicos, biblias y colocar una radio en el patio y, a través de ella, desarrollar cada lección”, explica el Pr. Pablo Iberico, coordinador de Escuela Bíblica en Trujillo.

Comentó que, al comienzo, la idea era atender a 45 personas, sin embargo, a la tercera semana el número de participantes ascendió a 75 y ahora duplica el número inicial. “Ellos se pasaron la voz de un pabellón a otro pabellón y nos pedían más cursos bíblicos”, añade el Pr. Iberico.

Así, cada semana, los presos están aprendiendo a encontrar esperanza y refugio en Jesús. Escuela Bíblica en esta región también ofreció una conferencia de motivación al personal policial, otorgándole el curso “Entre familia”, un material de estudio de la Biblia también promovido por Nuevo Tiempo. [Prensa NT Perú, Rosmery Sánchez]


Comente