ARTE, CALIDAD Y BUEN SABOR

2

A lo largo del tiempo se ha conocido a jóvenes estudiantes tocando las puertas de muchos hogares diciendo: “Buenos días, aquí les traigo los mejores panes con altos índices de valor nutricional”.

Quizás esta frase podría sonar como un cliché de un vendedor o alguien que trata de convencernos para comprar algo, sin embargo, es una verdad que muchos lo han reconocido, debido a que Productos Unión hoy es la segunda marca panadera más importante del país y su proyección a cuatro años es ser la panadería más importante del Perú.

Esta industria se fundó en 1929 con solo un horno y una amasadora, dando inicio a la marca Vita Rey con sus productos: Pan Vita Rey, Vita Pan, Granola Matinal y Granola lonchera, que además era una fuente de ingresos económicos para los estudiantes del Colegio Unión, patrocinador de la industria en ese entonces.  

Cada año transcurrido, significaba un crecimiento. En 1946, establece su planta de producción en Ñaña (Lima), en las instalaciones de la Universidad Peruana Unión, lugar donde permanece hasta hoy.

Contienen un alto valor nutricional libre de bromato y tartrazina.

Contienen un alto valor nutricional libre de bromato y tartrazina.

 

Producción

Cada esfuerzo suma, cada acto es indispensable para la elaboración diaria de 34,490 productos con un alto valor nutricional en las líneas de panes, galletas, granolas, zumo de uva, néctares, mantequilla de maní y pre pizza; de los que los cereales y panadería son las categorías más resaltantes. En cada uno de ellos se muestra arte en una perfecta combinación de ajonjolí, pasas, maní, nueces, castañas y frutos andinos que atraen al paladar de grandes y chicos.

Gracias a los estándares de calidad, ha logrado obtener la certificación internacional HACCP, un método operativo estructurado que ayuda a las organizaciones de la industria de alimentos y bebidas a identificar sus riesgos de inocuidad alimentaria, evitar peligros y abordar el cumplimiento legal.

Durante los últimos años, Productos Unión ha crecido considerablemente y a la fecha, ha logrado duplicar la facturación del 2013, avizorando un crecimiento sostenible hacia el futuro de la empresa. Actualmente, tiene una participación de mercado del 24% en panadería envasada.3

Su sello de calidad está colocado en cada proceso (temperaturas, tiempos y humedad relativa de ambientes), además de las buenas prácticas de manufactura, programa de higiene y saneamiento y el sistema de HACCP (Análisis de peligros y puntos críticos de control), que han sido impuestos para garantizar la confianza en la inocuidad e integridad de los alimentos que proveemos a la mesa del consumidor.

Su calidad sanitaria, se basa en un sistema de gestión de seguridad alimentaria efectiva y eso ha permitido que muchos especialistas de la salud lo recomiendan no solo por el contenido de nutrientes esenciales, sino por los nutrientes bioactivos que favorecen hacia una vida más saludable.

La industria Productos Unión es una empresa patrocinada por la Iglesia Adventista del Séptimo Día y su misión es llevar un mensaje de salud a través de este tipo de alimentos con arte, buen sabor y nutrición. [Prensa NT Perú]


Comente