Armas químicas destruyen a diario miles de vidas

El último fin de semana, alrededor de 40 personas perdieron la vida y cerca de 500 quedaron heridas.

Las armas químicas se han vuelto tan comunes en nuestros días que, hablar de ellos, ya no causa tanto pavor. Es parte de nuestro vocabulario.

Son aquellas que utilizan propiedades tóxicas de sustancias para herir o incapacitar y, hasta incluso, quitar la vida de seres humanos.

Durante el último fin de semana, al menos 40 personas perdieron la vida en la ciudad de Duma, al Este de Damasco en Siria. Niños y mujeres sufrieron una asfixia debido a que un helicóptero arrojó un barril bomba que contenía un agente químico, según informó la ONG Cascos Blancos para la agencia ABC Internacional.

Este acto dejó también a más de 500 personas que han sufrido síntomas de asfixia tras el bombardeo aéreo. Familias enteras se han visto obligadas a buscar refugios para intentar ser gaseadas o quitarse el químico con agua, mientras tanto, otras se escondieron en las bodegas.

Esta realidad, cada vez, es más cruda y real. La pérdida de seres humanos va en aumento y el respeto a la vida ya casi ni existe. Los corazones se entristecen a ver este tipo de imágenes y la impotencia nos ahoga y, quizás ata nuestras manos al no poder hacer nada por salvar la vida de quienes no han pedido irse de aquí injustamente.

Se dice que “Nadie está libre de nada” y es muy cierto, pero también hay verdad que podemos encontrar paz y un refugio seguro para todos, si buscamos el amparo de un Dios que ama a pesar de todo.

“El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente”, se afirma en el Salmo 91:1 ¿Hay algo que podemos hacer por ellos? Por supuesto que sí. Es hora de unirnos en oración por las miles de personas que sufren estas guerras para que sean protegidas bajo la sombra del Omnipotente.

Y es cierto, no todos vivimos en Siria; pero también somos bombardeados diariamente con diferentes cosas que intentan destruirnos. ¿Cuáles son tus ‘armas químicas’ con las que luchas a diario? Busca a Dios y no dejes que las armas químicas te alcancen y destruyan tu vida. [Prensa NT Perú]


Comente