Ahorra diario para adquirir libros misioneros en 2018

Gema Guevara, cambió su vida gracias a un libro misionero y hoy es portadora de libros para ayudar a otros.

“Cada sol (moneda en el Perú), es un libro y cada libro es una vida”, es la frase que identifica la vida de Gema Guevara, una joven futura psicóloga que viene ahorrando una moneda al día para poder adquirir libros misioneros y obsequiarlo a más personas en el 2018.

“Tengo una alcancía donde diariamente pongo un sol, en lugar de gastarlo de manera innecesaria. Con cada moneda yo podré comprar un libro”, expresa Gema.

En el mes de mayo de cada año, se realiza la campaña denominada “Impacto Esperanza”, en la que miles de miembros de la Iglesia adventista salen a distribuir libros a los transeúntes en las calles, los negocios, las instituciones y empresas; sin distinción de religión o ideología.

En el 2007, Gema fue beneficiada con la entrega de un libro de ese año, mientras trabajaba en un peaje. “¡Leí el libro en ocho horas! Y solo bastaron esas horas para que mi vida pueda cambiar rotundamente”, aclara. “Gracias a ello, yo conocí realmente a Dios, supe que él me amaba y luchaba diariamente por mí. Cuando conocí la Iglesia adventista, conocí también la Universidad Peruana Unión, donde este 26 de noviembre recibiré mi grado de Bachiller en Psicología”, afirma con mucha satisfacción.

Distribuir libros misioneros y que ayuden a cambiar vidas para que conozcan a Cristo, es su estilo de vida y es una actividad que Gema realiza desde que conoció el programa Impacto Esperanza, hace nueve años. “No se imaginan cuánto puede ayudar la lectura de este libro. Me gustaría encontrar a la persona que aquella noche me lo obsequió y agradecerle”, comenta.

La futura psicóloga señala que el libro del próximo año será un libro sumamente importante, debido a que el material está orientado a tener una buena salud mental. “Cuando me di cuenta de que el libro 2018 habla sobre salud mental, me puse contenta, porque es importante de vincular la parte espiritual con la parte emocional” afirma.

Asimismo, animó a los líderes de la Iglesia a salir a todos los lugares y entregar el material bibliográfico del próximo año que lleva por título “El Poder de la Esperanza”, el mismo que enfatiza los secretos para el bienestar emocional y que fue escrito por Julián Melgosa, graduado en Psicología por la Universidad de Madrid y Michelson Borgues, periodista por la Universidad Federal de Santa Catarina.

El presidente de la Iglesia adventista para ocho países de América del Sur, Pr. Erton Kohler, felicitó la iniciativa de la joven, quien, finalmente dijo que su plan de ahorro continuará hasta el mes de mayo del próximo año. [Prensa NT Perú]

 


Comente