ADRA – Perú entregó módulos de viviendas a afectados por inundaciones

Lambayeque, Perú.- 

En una reunión simbólica, se entregó la llave a los propietarios.

Luego de estar viviendo en carpas por cerca de medio año, 300 familias del Centro Poblado Shita Alta (al norte del Perú) se instalaron en sus nuevas viviendas temporales otorgadas por la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) en el país.

La entrega se realizó en una ceremonia simbólica, en el que los beneficiarios José Rojas Leysequia, Diego Rojas Bernilla y Walter Carlos Barboza, acompañados por sus esposas, recibieron la llave de sus módulos que los convertían en propietarios de estos inmuebles.

Las viviendas constan de un área techada de 24 m2 y una loza de 12 m2 para ampliar. “Cuenta también con dos habitaciones, un comedor y un baño. Cada módulo está valorizado en S/.10 000 000 Nuevos Soles y son elaboradas con madera OSB con pintura anti juego. Incluye también baños ecológicos, cocinas mejoradas y se instalará la iluminación con panel”, informó el Dr. Víctor Huamán Baldeón, oficial en Gestión de riesgos y desastres de ADRA – Perú.

Representantes de los organismos que cooperaron con este fin.

Esta actividad de solidaridad fue posible gracias a la ayuda internacional cooperante de ADRA en Alemania, el Banco de Crédito del Perú, la Séptima División de Infantería del Ejército establecida en Lambayeque, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional del Gobierno Regional de Lambayeque y organismos públicos del distrito de Salas, al norte del país.

Cabe mencionar que en el lugar también se ha construido un pequeño colegio y se ha propuesto establecer un local comunal, donde ADRA – Perú ofrecerá talleres de capacitación de apoyo emocional, manejo de residuos sólidos, así como prevención y respuesta ante un eventual desastre.

El Centro Poblado Shita Alta, está en el distrito de Salas en la región Lambayeque y fue de una de las zonas más afectadas por las inundaciones y desborde de los ríos durante los primeros meses del año. [Prensa NT Perú]


Comente