ADRA Perú e INDECI unen esfuerzos ante desastres

Mg. Plinio Vergara Serrano (ADRA) y general Jorge Chávez Cresta (INDECI).

Tras la firma de un memorándum de entendimiento, la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) en el Perú y el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) trabajarán unidos en la capacitación y respuesta para brigadistas y voluntarios ante las emergencias ocurridas en los desastres naturales o provocados.

“Durante sus más de 50 años en el país, ADRA ha venido atendiendo a la mayor cantidad de emergencias suscitadas en el país y tener este acuerdo con INDECI es de mucha importancia”, afirmó el Mg. Plinio Vergara, director general de ADRA Perú.

El acuerdo tiene una duración de dos años y permitirá profesionalizar a los brigadistas. “Uno tiene que saber a qué se va a enfrentar y cómo debe enfrentarse. Por otra parte, debemos conocer cómo articular los esfuerzos para que las donaciones hacia las zonas afectadas, sea donde verdaderamente, la incidencia de riesgo y la afectación a la población sea la efectiva”, manifestó el Gnral. Jorge Luis Chávez, jefe del INDECI.

El documento tiene como finalidad desarrollar sistemas de alerta temprana, respuesta a emergencias y desastres, operaciones de búsqueda y respuesta, así como conocimientos científicos y tecnológicos aplicados a la gestión de riesgo y desastres.

Fue firmado por el Mg. Plinio Vergara Serrano y el general Jorge Chávez Cresta, como parte del programa Transparencia en la Rendición de Cuentas de la campaña “Tu solidaridad abriga” de ADRA – Perú. [Prensa NT Perú]

 


Comente