ADRA – Guatemala establece refugios para afectados del Volcán de Fuego

ADRA – Guatemala organiza y distribuye la ayuda que llegan desde los centros de acopio.

En medio de la tragedia y el dolor que enluta a más de cien personas, la agencia humanitaria adventista, ADRA, en Guatemala creó refugios donde viene ayudando y supliendo la necesidad de cerca de 3 500 habitantes que lo perdieron todo, producto de las erupciones del Volcán de Fuego.

“A la zona de emergencia, la hemos llamado la ‘Zona Cero’ y allí hay muchas personas que pasan por necesidades. Son a ellos a quienes los animamos a salir de ese lugar para ir hacia nuestros refugios”, comentó el Pr. Gustavo Menéndez, director general de ADRA Guatemala en una entrevista para Nuevo Tiempo Perú. “Hay personas que no están midiendo la magnitud del desastre y se están autoalbergando en la zona de peligro”, añadió.

La agencia humanitaria adventista en ese país viene trabajando arduamente junto a su grupo de voluntarios, llevando alimentos, agua y ayudando en el retiro de escombros. Asimismo, reciben y organizan las donaciones que envían los diferentes centros de acopios.

Llevando ayuda desde el primer día.

“Las personas necesitan alimentos, medicina para diabetes, hipertensión. Algunos pierden la vida por falta de medicina, otros necesitan kit de higiene, toda ayuda que puedan enviar a través de la Iglesia, Wester Union y nuestras cuentas bancarias será muy buen recibidas”, comentó el Pr. Menéndez.

En cuanto a familias adventistas, hay 124 afectadas, de las cuales 101 han perdido sus cosechas, 6 sufrieron daos en infraestructuras y 17 están evacuadas.

Frente a esta situación de emergencia, ADRA Internacional y la Iglesia adventista en Sudamérica se pusieron en pie para ayudar financieramente y la agencia humanitaria local pueda ofrecer su respuesta inmediata.

“Gracias a todos por sus donaciones y por sus oraciones que nos fortalecen en estos momentos. Ahora se viene la etapa de recuperación para todas estas familias”, puntualizó el líder de ADRA en Guatemala.

El número de cuenta de ADRA DESASTRE en ese país es 18-0004432-1 en Banco G&T Continental. [Prensa NT Perú]


Comente