ACES Perú: “La relevancia está en nuestro mensaje”

ACES – PERÚ es una de las gráficas de la Iglesia adventista en Sudamérica. [Foto: Omar Centeno]

En un lugar especial del campus de la Universidad Peruana Unión, en Ñaña, funciona ACES Perú, que antes llevaba el nombre de Imprenta Unión y ahora es una de las gráficas que pertenecen a la Asociación Casa Editora Sudamericana, con sede en Argentina.

Con la colaboración de noventa personas, ACES – Perú trabaja diariamente para llevar literatura cristiana en temas de familia, estudios de la Biblia, alimentación, educación, salud preventiva, estilo de vida, entre otros que son para niños, adolescentes, jóvenes y adultos en diferentes versiones y con la mejor calidad. “Nuestras publicaciones abarcan el área física, mental y espiritual”, afirma el Pr. Gabriel Cesano, gerente general de ACES. Al echarle una mirada hacia los años transcurridos, es posible recordar que, hace aproximadamente 60 años, esta industria nació como una pequeña imprenta, cuyos ingresos económicos servirían para que muchos jóvenes tengan más posibilidades de educación superior, fomentando así el trabajo manual junto al estudio.

ACES – Perú trabaja junto a las gerencias de producción, comercial y financiera que garantizan la calidad de los materiales, logran la satisfacción de los clientes y desarrollan los planes financieros de esta empresa.

Es allí donde se imprimen las guías de estudio de la Biblia para todas las edades, desde bebés hasta adultos; además de los cursos bíblicos como La Fe de Jesús, Yo Creo, El Gran conflicto y materiales para diferentes campañas de la Iglesia adventista en el país, por ejemplo, Primero Dios, semana santa, sermones misioneros, semanas de evangelismo.  Su fama de calidad y eficiencia le permite imprimir también diplomas de grado y título para universidades públicas y privadas.

Cabe mencionar que, en este año 2019, se ha impreso 3,500,000 unidades del libro “Esperanza para la Familia” que se distribuyó en todo el Perú.

El proceso

Ellos administran los procesos definidos: Diseño, pre-prensa, prensa y post prensa. “En el área de Diseño tenemos la diagramación, diseño, corrección lingüística y de estilo. En Pre-prensa tenemos la imposición del archivo digital para la impresión y el grabado de las placas”, señala el CPC Elías Ilquimiche, gerente de ACES – Perú. Dijo también que en la sección de Prensa se imprime los diferentes tipos de materiales, para esto contamos con dos tecnologías: offset y digital, se imprimen en diferentes formatos colores y diversos tipos de papeles; asimismo, explicó que en Post prensa está el proceso final de los materiales en donde hay sub procesos como: corte, plastificados, doblez, troquelados, anillados, cocido alambre, encolado, etc. hasta lograr el acabado del producto.

Personal de ACES – Perú. [Foto: Omar Centeno]

Nadar contra la corriente

A pesar de vivir en la era tecnológica, el papel sigue siendo parte de la vida. “La relevancia de nuestras publicaciones está en el mensaje, asevera el gerente general de ACES. “Tener un contenido sólido o apegado a las doctrinas bíblicas, eso nos mantendrá siendo relevantes” remarcó.

La importancia de la página impresa en ACES – Perú también radica en su aporte a la educación de los jóvenes, una misión que lo lleva desde sus inicios, brindando puestos de trabajo a estudiantes que les permita tener una carrera profesional.

Sin embargo, la tarea no termina allí. ACES Perú avizora con comprar una prensa offset 5 colores, la construcción de una nueva sede administrativa y de producción, atender a nuevas universidades e institutos con la impresión de sus diplomas de grados y títulos. Cabe mencionar que, actualmente, atienden a 20 institutos y 28 universidades del país.

Para cada colaborador, trabajar en ACES es un tremendo privilegio. “Somos privilegiados porque tenemos la posibilidad de llegar hasta el último rincón. Dios ha reservado tener esta visión a través de las publicaciones y nos llamó a hacerlo de la mejor manera”, finaliza el Pr. Gabriel Cesano. [Prensa NT Perú, Rosmery Sánchez Calleja]

 


Comente