Novo Tempo

Mundo Actual

2Comentarios

Nuevo Tiempo inaugura estudios y declara Patrono de las Comunicaciones al Dr. Milton Afonso

Dr. Milton Afonso, Pr. Erton Kholer, Pr. Antonio Tostes y Pr. Williams Costa

El Sistema Adventista de Comunicación Nuevo Tiempo con sede en Brasil, vivió un momento muy especial este 12 de diciembre del 2012, fue inaugurado el moderno edificio Milton Soldani Afonso, donde funcionarán los estudios de la televisión Nuevo Tiempo, ubicados en Jacareí – Brasil. Un justo homenaje a un hombre de origen humilde, que andaba descalzo y vendía dulces cuando era niño, que supo lo que es pasar necesidad, que tocó puertas vendiendo libros, así consiguiendo terminar sus estudios.

En abril de 1971 junto a dos amigos decidió crear la compañía Golden Cross, institución filantrópica direccionada a proyectos educacionales de asistencia y evangelización. En 1984 Golden Cross se tornó la mayor compañía de salud en América del Sur y la cuarta mayor en el mundo.
Un hombre que tuvo sueños, y luchó por ellos hasta alcanzarlos, un reconocimiento merecidísimo en vida, a un filántropo que a través de su generosidad, Sudamérica actualmenete emite esperanza de salvación a través de la red de radios y televisión Nuevo Tiempo.

Pr. Antonio Tostes junto al Dr. Milton Afonso y su esposa Arlete.

Pero ésta, no es una fecha cualquiera, el 12 12 2012 el Dr. Milton Afonso cumplió 91 años y qué mejor momento para festejar su trayectoria, su humildad, su generosidad, su trabajo, su fe, su espíritu, su sencillez, su humanidad. El creyó en el poder que tiene la radio y la televisión, y como mencionó el Pr. Erton Kholer -Líder de la Iglesia Adventista en Sudamérica- “si no hubiera existido esa visión, el número de personas que hoy conocen de Jesús sería menor al existente”. Son miles las personas que han sido ayudadas económicamente para terminar sus estudios primarios, secundarios, universitarios, post grados y cursos; son miles las personas que son beneficiadas con una excelente atención en salud a través de centros médicos y hospitales; y sobre todo, son millones los que cada día escuchan y ven Radio y TV Nuevo Tiempo anunciando un mensaje cargado de amor a través de sus ondas.

Pero Nuevo Tiempo quiso homenajear con algo más la vida de este personaje ilustre,  fue realizado un documental llamado El niño que vendía dulces y entregaba sueños, producción que cuenta la vida del empresario, su niñez, su adolescencia, sus primeros logros, su éxito profesional y su familia. Milton expresó en palabras simples y profundas que sintetizan su obra: “Mi corazón esta casi explotando, yo no hice nada, solamente coloqué mis manos y Dios colocó su poder”.

De esta manera el Sistema Adventista de Comunicación Nuevo Tiempo, reconoce su alto espíritu filantrópico y quiere retribuir aquello llevando miles de personas al reino de los cielos.

“Aunque mi posición en la vida haya cambiado mucho, una cosa que el dinero no cambió fue mi fe en Dios, a quien debo todo lo que soy. Toda la gloria sea dada al Señor Altísimo”, dijo Milton Afonso.

Italo Cevallos

 miltonafonso.com

2 comentarios para "Nuevo Tiempo inaugura estudios y declara Patrono de las Comunicaciones al Dr. Milton Afonso"

  1. Daniel R. dice:

    Que significa ese titulo de “PATRONO” ,algo de uso muy común en la iglesia Católica.
    Me llamo profundamente la atención si alguien puede explicármelo, estaría agradecido

    1. Italo Cevallos dice:

      El término “Patrono” es dado para una persona que se ha distinguido por su alto espíritu de generosidad y servicio en bien de la comunidad. No es una palabra exclusiva de la iglesia católica.
      Muchas gracias por escribirnos,
      Italo

Realiza tus comentarios

Rellene el siguiente formulario y haga su comentario. Tu email no será publicado.

Current day month ye@r *

Quiere tener su foto en los comentários?

Los sitios de Nuevo Tiempo tienen soporte al uso de Gravatar.
Suba su foto gratuitamente y todos sus comentários (con el e-mail escogido) pasarán a exibir la imagen que fue definida por usted. Saber más.