Novo Tempo

Mundo Actual

1Comentarios

Niño de 8 años descubre que tiene enfermedad mortal

Dominic junto a su padre

“¿Por qué me mentiste, Papá?”, fue la pregunta de Dominic, un niño de 8 años de edad, luego de descubrir que los síntomas que padecía correspondían con un mal hereditario que le causará la muerte. A los ocho años de edad Dominic Stacey Jr sufre de distrofia muscular de Duchenne que lo mantiene en un silla de ruedas. Dominic y Caroline padres del niño, ocultaron la gravedad de la enfermedad para el hijo con el objetivo de protegerlo.

Durante un viaje que los padres hicieron, el niño encendió el computador y accesó al site de búsquedas Google, pues estaba curioso por saber más de la enfermedad que padecía. Dominic al saber que su problema de salud era mortal entró en shock, comenzó a sufrir con pesadillas y esperó a que los padres llegasen para conversar con ellos.

Cuando llegaron sus padres la primera pregunta de Dominic fue: “Porqué me mentiste papá?”. En defensa el papá dijo que es difícil explicar asuntos complicados para un niño. Después de una larga conversa, el niño pidió a sus padres descubrir alguna posible cura para la enfermedad. El padre de Dominic dijo que aquella conversa que tuvo con su pequeño hijo ha sido una de las más difíciles de su vida.

Cuando sus compañeros de escuela le preguntan por qué no juega más tiempo, Dominic Junior calmadamente dice que las piernas le están doliendo. El niño también sufre de una enfermedad conocida como “crisis de ausencia”, que hace que olvide algunas situaciones durante el día; Dominic tiene tres hermanos: Cate (6 años), Georgia (4 años) y Tahlia (2 años).

Dominic junto a sus hermanas

La enfermedad de Duchenne afecta, por lo general, a los varones. Es una distrofia muscular que causa progresiva debilidad y se manifiesta desde la infancia. Los niños que la padecen tienen dificultades para caminar, saltar o subirse a una silla. Se detecta a través de análisis sanguíneos y estudios del tejido muscular. La expectativa promedio de vida de las personas que padecen el mal de Duchenne es de 25 años. La causa final de la muerte se debe, por lo general, a una fuerte infección en el pecho a raíz de que la función pulmonar se ve reducida al mínimo.

Si usted fuese padre de un niño que atraviesa esta enfermedad, le contaría la verdad a su hijo? Muy dificil asimilar algo así. Sin duda la gran alegría y privilegio de quien cree en Dios, es que un día, cuando vuelva Jesús por segunda vez, eliminará toda enfermedad, seremos restaurados y todo dolor y marca de sufrimiendo no existirá nunca más. Pienso que esta promesa nos llena de mucha esperanza y emoción, nos da ánimos para continuar luchando sabiendo que un día no muy lejano seremos transformados en un abrir y cerrar de ojos.

 

 

1 comentario para "Niño de 8 años descubre que tiene enfermedad mortal"

  1. gloria dice:

    buen dia hermano Italo ,un gusto saludarlo,me encanta su programa ,he aprendicho mucho, solo queria pedirle que acepte mi solicitud ,porfavor, hermano.y también ore ,por mi hermano ,para que me pueda decir mi nueva contraseña ,cambio mi contraseña .un abraso ,Dios lo bendiga