Novo Tempo

Mundo Actual

0Comentarios

10 maravillas de Atlanta

Esta ciudad de Estados Unidos cuenta con atractivos turísticos para todas las edades y gustos.

Recorrer Atlanta, la capital del estado de Georgia y una de las urbes más pobladas, grandes y con mayor movimiento económico de Estados Unidos no es tan complicado como podría parecer gracias a que tiene uno de los sistemas de transporte público más efectivos del mundo.

MARTA (Metropolitan Atlanta Rapid Transit Authority), cuenta con cuatro rutas de metro y varias de buses que atraviesan los tres distritos que conforman esta metrópoli.

En el Downtown, o centro de la ciudad, hay restaurantes, discotecas y atractivos turísticos. Hacia el norte, en el distrito de Midtown, se concentran algunas de las oficinas de las empresas más importantes del mundo. Y Buckhead, que tiene una arquitectura moderna, grandes cadenas hoteleras y lujosos barrios residenciales.

Una opción para visitar algunos de los lugares turísticos y ahorrar, es comprar la tiquetera de CityPass -70 dólares aproximadamente- que incluye las entradas a varios de estos sitios. Le contamos cuáles son los lugares que no puede dejar de conocer en esta fascinante ciudad.

Aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson:

Puerta de entrada a la ciudad. A 11 kilómetros del centro de Atlanta, es uno de los aeropuertos más congestionados pues es el punto de conexión para pasajeros que viajan a diferentes destinos en el mundo. Cuenta con 151 puertas de embarque para vuelos nacionales y 28 para internacionales.

Mundo Coca Cola  (World of Coca Cola):

Se encuentra en el centro de la ciudad. Aquí podrá conocer y probar más de 60 bebidas elaboradas por la multinacional The Coca Cola Company. Además, tendrá la oportunidad de hacer un recorrido, en orden cronológico, por exhibiciones interactivas. Podrá conocer la historia de esta empresa, desde 1886, por medio de una experiencia cinematográfica en 4-D.

Museo de arte (High Museum of Art):

Cuenta con una colección de más de 11.000 piezas que incluyen arte norteamericano, europeo, africano, decorativo, nativo, fotografía y obras contemporáneas.

Casa de Martin Luther King Jr. (National Historic Site):

En el barrio de Sweet Auburn, se encuentra la casa de infancia y la cripta de Martin Luther King, uno de los defensores de los derechos civiles más influyentes de E E.U U.

Acuario de Georgia

Es el más grande del mundo y se encuentra en el centro de Atlanta. Tiene más de 100 mil animales de 500 especies diferentes de río y marítimas. El tanque principal alberga tiburones ballena, leones marinos, pingüinos africanos, nutrias enanas de Asia, lagartos americanos, tiburones, peces ángel, entre otros.

Cable News Network Studio (CNN)

El centro CNN ofrece un ‘tour’ de 55 minutos por los estudios de una de las cadenas de noticias más grandes del mundo. Los visitantes podrán encontrar una réplica exacta de la sala de control, aprender sobre tecnología y entrar a la agitada sala de noticias.

Zoo Atlanta

Es uno de los zoológicos más antiguos de Estados Unidos y está al sureste de centro de la ciudad. Alberga 220 especies diferentes. Además, cuenta con la mayor colección de gorilas del mundo, es el hogar de una familia de osos panda gigantes, del tigre de Sumatra, el leopardo nublado, el panda rojo, la nutria de garra pequeña y el dragón de Komodo.

Estadio de Atlanta (Atlanta Fulton County Stadium):

Está en Grant Park, en el sur de Atlanta y es la casa del equipo de béisbol Los Bravos. Sin embargo, su atractivo se debe a su moderna construcción, que permite llevar a cabo espectáculos tanto de fútbol americano como de béisbol.

Parque olímpico  delCentenario (Centennial Olympic Park’s):

Es uno de los principales parques públicos de Georgia, está en el centro de la capital y fue construido por el Comité de Atlanta para los Juegos Olímpicos de 1996. Además, es locación de eventos como conciertos y la celebración anual del Día de la independencia.

www.eltiempo.com

Realiza tus comentarios

Rellene el siguiente formulario y haga su comentario. Tu email no será publicado.

Quiere tener su foto en los comentários?

Los sitios de Nuevo Tiempo tienen soporte al uso de Gravatar.
Suba su foto gratuitamente y todos sus comentários (con el e-mail escogido) pasarán a exibir la imagen que fue definida por usted. Saber más.