Novo Tempo

Mundo Actual

49Comentarios

El maltrato a la mujer, fases y soluciones

Las víctimas del maltrato deben de entender las distintas fases del maltrato para no caer en la trampa del maltratador y poder encontrar una solución.

¿Cuándo empieza realmente el maltrato?

Muchas veces al ver las noticias sobre la violencia de género nos sorprendemos y nos preguntamos cómo es posible que se llegue a determinados extremos o por qué llegan a tolerar las mujeres un trato tan salvaje durante años.

La clave no está en los últimos años de la relación de pareja, sino en los primeros años. Antes de llegar a un maltrato fuerte o incluso peligroso, el maltratador suele empezar siempre con un maltrato psicológico sutil que mina la autoestima de la víctima y la anula convirtiéndola en una persona insegura, muchas veces sin apoyos externos, miedos y realmente bloqueada ante cualquier acción.

Signos de maltrato

Es necesario saber identificar todo lo que es maltrato ya que cogido a tiempo no da lugar a situaciones horribles de convivencia, ni desde luego a situaciones peligrosas. A nivel psicológico se considera maltrato.

  • Insultos.
  • Infravalorar a la persona o la opinión de la persona, especialmente si es en público.
  • Faltas de respeto.
  • Comentarios vejatorios contra el género femenino.
  • El maltrato también incluye las críticas a la familia de origen de la persona, a los padres y hermanos.
  • Control excesivo sobre todo lo que hace o deja de hacer, con quien habla y lo que hace en todo momento.
  • Exigencia de exclusividad, es decir, no permitir que tenga amistades o relación con nadie más que no sean ellos, lo cual implica a la larga un aislamiento social.
  • Comentarios negativos sobre el físico de la mujer, por ejemplo: “Estás muy gorda, así nadie te va a querer”, o “eres fea, no sé por qué me fijé en ti” también implican maltrato.

Maltrato psicológico para bajar su autoestima

Todo esto tiene un único objetivo como decíamos antes, que es minar la autoestima de la víctima, y de hecho así se consigue por lo que cuando se pasa a la parte física, no se sabe cómo reaccionar o incluso se es muy dependiente del otro personal o económica y socialmente.

Con la agresión física pasa igual que con el maltrato psicológico, no se suele pasar de un insulto a una paliza, sino que suele empezar siempre con pequeñas agresiones que no deben ser toleradas y deben ser tenidas en cuenta como alarma de lo que podría suceder con el tiempo y que son:

  • Empujones.
  • Zarandeos.
  • Pellizcos dolorosos.
  • Una bofetada.
  • Golpear o lanzar algún objeto de forma violenta mirando a la persona, como queriendo indicar que “golpee la puerta por no darte a ti un puñetazo”.
  • Tirones del pelo.
  • Collejas
  • Forzar o presionar para tener un acto sexual.

Son gestos de violencia que rara vez dejan marcas físicas, y que empiezan siendo puntuales pero que con el tiempo van a más y derivan en palizas. No hay que olvidar una cosa: que una vez que se ha saltado la barrera del respeto que una persona debe tener a otra, cualquier cosa puede ocurrir, ya no hay marcha atrás y con el tiempo el maltrato irá a más.

Proceso del maltrato

El maltrato suele ir envuelto de una trampa cíclica en la cual suele verse envuelta la víctima sin apenas darse cuenta, como una mosca atrapada por una araña.

El proceso del maltrato suele constar de cuatro fases, que son:

  • Incubación y tensión: es cuando el maltratador parece que empieza a acumular tensión, no salta, pero se le nota tenso como que todo le molesta o está alterado, y no siempre tiene que ver con su pareja, puede ser por cualquier cosa, de mayor o menor importancia en cualquier otro aspecto de su vida que no sabe manejar.
  • Explosión: es cuando finalmente esa tensión sale en forma de violencia del tipo que sea (según la fase en la que se encuentre), bien con insulto, si hablamos de maltrato físico, o de violencia física en el otro caso.
  • Arrepentimiento: suele obtener consecuencias de sus actos, como que la víctima no esté tan afectiva, o esté algo bloqueada, o incluso que se plantee el dejarle, pero entonces recuperan esa forma de ser seductora y encantadora del principio de la relación. Juran que no volverá  a pasar, que en el fondo han perdido el control porque quieren a la otra persona, y se inicia la siguiente fase del maltrato.
  • Luna de miel: ahora el autor del maltrato intenta compensar todo lo que ha ocurrido y es detallista y cariñoso con la pareja. Logra durante una pequeña temporada que todo marche bien, hasta que algo sucede y se vuelve a la primera fase del proceso.

Conclusión

Esta es una trampa muy fuerte, porque está claro que como decíamos si se ha traspasado la frontera del respeto (el maltrato del tipo que sea) no hay marcha atrás y según va pasando el tiempo, las fases de arrepentimiento y luna de miel cada vez son más cortas e incluso llegan a desaparecer, dejando únicamente activas las dos primeras fases del maltrato y por lo tanto convirtiendo todo en una lucha diaria y un infierno para quien lo vive.

Como prevenir el maltrato

Detectar los signos de maltrato antes de que ocurran es lo que más puede protegernos de sufrir situaciones de este tipo, poniendo fin a la relación antes de que tenga lugar la segunda bofetada y no permitiendo caer en la trampa del arrepentimiento y la seducción cuando nuestra integridad está en juego.

Los abusadores tienen miedo. Cada vez es más fácil y seguro que los denuncien, ya sea en Internet, por teléfono o personalmente. Si has sido víctima de algún tipo de abuso, o conoces a alguien que padece este problema, aunque sea un familiar cercano, no lo pienses dos veces: ¡Denúncialo!

En todos los países hay entidades que ayudan a las mujeres que están sufriendo mal trato, denuncie si usted está siendo maltratada, no tenga miedo, su vida puede estar corriendo peligro, no se calle, denuncie. Puede accesar a la siguiente dirección electrónica, allí encontrará materiales que los puede bajar para compartir en su barrio o comunidad www.rompiendoelsilencio.org Además les damos algunos números telefónicos y las entidades a las cuales usted puede acudir.

En la República del Perú:
☎ Línea 100
@ Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual

En la República del Paraguay:
☎ Línea 021 210785 (Asunción)
@ Campaña del Ministerio Público por la No Violencia Contra la Mujer

En la República del Ecuador:
☎ Línea 2546155 (Quito)
@ Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer

En la República de Chile:
☎ 02 549 62 100 (Santiago de Chile)
@ Servicio Nacional de la Mujer. Violencia Intrafamiliar

En la República de Bolivia:
☎ Línea 2751534 (La Paz)
@ Observatorio de Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos

En la República Argentina:
☎ Línea gratuita 0800 666 8537
@ Observatorio de Equidad de Género

En la Rep. Oriental del Uruguay:
☎ 0800 7263
@ Ministerio de Desarrollo Social. Instituto Nacional de las Mujeres

49 comentarios para "El maltrato a la mujer, fases y soluciones"

  1. venica gomez dice:

    mi pareja a veces me hace daño

    1. martika dice:

      Yo sufrí una situación de éstas.. él me ignoraba, llegó a zarandearme,me pegó una bofetada, me amenazó un par de veces con pegarme otra, me llamaba a las seis de la mañana, me insinuó un par de veces que me espiaba, hacía comentarios negativos sobre mi físico, me echaba de su casa por las noches (y yo vivía lejos), apareció con una mano vendada una vez porque según decía del enfado que tenía le había dado un golpe a una pared, también ponía el coche a toda velocidad si se enfadaba, no se podía hablar con él, era un poco violento..fueron sólo dos años y ya hace uno que terminó pero me dejó mal mal.. una vez que no quise hacer el amor con él, me agredió mucho verbalmente al día siguiente diciéndome cosas muy hirientes(como que yo le era indiferente sexualmente, me acusó de infidelidad..) y me fui, le dije que si quería ser mi amigo bien, pero que si no quería nunca iba a volver con él.. a los cuatro meses (con una depresión interesante) me puse en contacto con él, lo acusé de maltrato psicológico y hablé con un miembro de su familia.. nadie me dijo nada.. la prima era abogada pero no me ayudó.. me vengué yo sola (vengarse en este caso es que le devolví unos piropos..). Pero fue un gran desgaste emocional y no sirvió de nada. Lo bueno es que pasó y ahora estoy bien, tengo trabajo y cada día soy más feliz!!

      1. Italo Cevallos dice:

        Querida amiga muchas gracias por contarnos tu experiencia, yo no consigo entender cómo un “hombre” puede hacer uso de su fuerza física y verbal para hacer daño a una dama. Las mujeres nunca deben permanecer calladas y nunca deben dejarse dominar. En otrora se sabe que las mujeres aguantaban todo de parte de su pareja, ahora en pleno siglo XXI, las damas deben hacer valer sus derechos y estar al mismo nivel que los hombre.
        Te felicito por salir adelante.
        Italo Cevallos

  2. josefina dice:

    Yo estaba sola, a 500 km. de mi familia, estudiando en Universidad. Él era muy simpático y buen mozo y me gustó. Me llevaba 7 años y consideré que era como un refugio a estar tan sola. Fue un novio excelente y respetuoso. Pero luego de casarnos, pienso que por que se sentía muy inferior socialmente, ya que yo estudiaba medicina y el sólo tenía un comercio pequeño y una educación muy precaria, comenzó primero con unos celos infundados por cualquier cosa; solía venir algo ebrio a buscarme a clases y yo pasaba vergüenza por sus actitudes; cuando era víspera de un examen bravo, era cuando mas problema hacía, a propósito creo. Con mi familia se veía poco, pero mi madre lo captó enseguida y no lo quería para nada. Igual estaban muy lejos y yo seguía sola ante todo. Me fui aislando de amigos y colegas, para no pasar vergüenza con sus reacciones. Tuve 2 hijos y con ellos él fue excelente: lo adoraban. Cuando empecé a trabajar, yo no tenia horarios fijos, entonces empezaron mas peleas, acusaciones sin razón y golpes. Asique un dia , cansada, me decidí a defenderme, de tal modo que estuvo una semana con un ojo amoratado y nunca más me tocó. Insultaba a veces, pero yo ni le contestaba y además los hijos lo tenían frenado. Sus últimos años fue un buen compañero y hasta amable con mi familia, ya no me vigilaba horarios ni salidas y se interesaba por mi trabajo en el hospital. Falleció hace casi 3 años, pero hacía mas de 20 que nos llevábamos bien. Creo que porque a mi no pudo doblegarme y seguí ascendiendo en mi carrera. Pude haberme ido. No lo hice por orgullo: era aceptar un fracaso ante mi familia y no lo hice.

    1. Italo Cevallos dice:

      Apreciada Josefina, mcuhas gracias por compartir con nosotros tu experiencia, que Dios te bendiga mucho. Los hombres muchas veces necesitamos una lección :)
      Un abrazo,
      Italo

      1. sonya dice:

        Soy una sobreviviente de la violencia de mi esposo…es largo de explicar pero lo que no puedo es evitar el miedo a una nueva relacion, y aunque se que no todos los hombres son iguales … Es inevitable sentirme asustada y desconfiada y es imposible seguir adelante … Quede bloqueada y no se como salir de este estado que mina mi alma. Y me he transformado en una mujer solitaria donde mis amigos son gay porque con ellos me siento segura. Ahora mi esposo esta en el extranjero es militar extranjero y no puedo divorciarme nunca me ha dado pension ni nada, no hay hijos, pero el daño que me hizo es como una mutilacion y nada de lo que haga ahora cambiara lo que me hizo… Me quito los sueños y la confianza en el sexo opuesto. Soy profesional y me cuesta cuando un jefe eleva la voz tirito como hoja y vuelvo a bloquearme y no se como salir de esto… Soy feliz en muchos aspectos pero se que esto me sigue y debo erradicarlo de una vez??? Como es posible esto??

  3. claudia dice:

    hola me e dado cuenta q sufro maltrato psicologico y la verdad, ya no soporto mas me siento demaciado cansada de vivir este infierno.. gracias por esta publicasion me es de mucha ayuda… q dios los vendiga

    1. Italo Cevallos dice:

      Muchas gracias por escribirnos, que Dios te bendiga siempre.
      Italo

  4. HANNIA dice:

    NO PERMITAS ESTO NUNCA LO PERMITAS RECUERDEN QUE USTEDES VALEN MUCHO
    SOMOS VALIOSAS RECUERDEN

    LAS MUJERES NO SE HICIERON PARA SER DOMADAS SE HICIERON PARA SER AMADAS

  5. elsa dice:

    cada ser humano tiene sentimientos y lastimar a alguien es realmente cruel las mujeres no valemos por las cosas q hacemos sino valemos por nuestros sentimientos por tambien sabemos sentir si algum hombre lee esto kisiera decirles q tal si el mundo fuera a lo reves y fueran los hombres quienes recibirian los abusos como se sentitian?? se sentiria humillados? se sentirian usados? quisieran ser respetados ? con estos kisiera dercir ponganse en los lugares de las mujeres y sabran lo q es realmente un maltrat a la mujer.
    y a todas las mujeres les digo SI LA VIDA TE DA UN MOTIVO PARA LLORAR TU DALE UN Y UN MILLON DE MOTIVOS POR LOS CUALES SONREIR Y ESTAR FELIZ

  6. MI MUJER ME ACUSO DE QUE LA GOLPEE, ESTABAMOS POR SEPARARNOS, LE COMENTE QUE YO QUERIA SEPARME BIEN , EMPEZO A INSULTARME, ME LE HINQUE, ME DIJO DE TODO, LE PEDIA QUE ME DEJARA EN PAZ , QUE YO NO QUERÍA PELAR MAS, ELLA SEGUÍA INSULTANDOME , ME PARO LA TOMO ENTRE LOS BRAZOS, Y LA EMPUJE, MALA SUERTE QUE CAYO Y SE GOLPEO LA CARA, SE GOLPEO FEO DE VERDAD, PERO POR DIOS QUE NO ERA MI INTENCION LASTIMARLA, ME DEMANDO FUERON LOS JUDICIALES Y ME GOLPEARON HASTA QUE QUISIERON, POR QUE ME ACUSO DE QUE LA PATEE, QUE LEA ESTRELLE CONTRA EL SUELO, TODO MENTIRA, ME CORRIO DE MI CASA, HOY HABLE CON ELLA LE COMENTO QUE SI NUESTRA CASA VALE 700, QUE YO LE COMPRO UNA DE 500, QUE SE QUEDE CON TODO LO DE ADENTRO, QUE ME DE 200, PARA PODER SEGUIR MANTENIENDOLA, DICE QUE NO , QUE TODO ES DE ELLA, LE PEDI QUE RETIRARA LA DEMANDA, POR QUE ES MENTIRA, DICE QUE NO LO HACE, QUE QUIERE PELEAR, ¿ QUE HAGO ? AYUDENME

  7. hola es muy interesante esta pagina.
    la verdad a mi pasa tal como lo dice todo estoy separado de mi esposa por causa de este problema . yo comencé a tratar verbalmente y luego con empujones insultos hasta que me reacio fue tan grande que no pode controlarme … luego haber hecho daño me arrepiento y no que hacer para poder regresar con mi esposa tengo una hija de 2 años y me duele tanto perderle

  8. maythe dice:

    yo tuve una amiga con este caso de problemas que su pareja la maltrataba .el abuso de ella y tuvieron una beba hermosa luego de un tiempo al saber la noticia mi s papás decidieron ayudarla lallevaron a la defensoria de la mujer luego la llevaron a un hogar estuvo ahi un tiempo y luego volvio con su pareja no sabemos como ni x q pero ahora que nos llama suena mas tranquila dice que el hombre ya no le golpea….. chauuuuuuuuuuuuuuuuuBolivia-Cochabamba

  9. nancy dice:

    por primera vez he leido sobre maltrato psicologico,siento dolor,quisiera ser fuerte, pero no concibo separarme del padre de mis hijos. agradezcoel estar en la web, me ayudan sus publicaciones my telefonos que dejan y les felicito por esta labor que hacen en llegar a nosotras
    Muvhas gracias

  10. susana dice:

    ola io e sufrido maltrato tengo una hija d e4 años ala cual e descidado su pap me engaño me golpeaba asta dejarme sicatrices en cara cuerpo fisicas i emocionales opte un dia por dejarlo i sewi mi vida adelante encontre un ombre k me cepto con mi hija la principio todo era color de rosa pero con el tiempo me di cuenta k me ra infiel i lo perdone todas las veces de ahi sali embarazda y ahura tengo un bebe de 3 meses el me maltrata me dce k no me ama k solo me kiere k me odia k estoy gorda y me pega cada ves k le diwo k no salga a tomar k me de atencion em importancia llega al limite de golpearme hasta romperme la ropa iolo kiero muxo y siento k lo necesito lo uniko k kiero es dejar e sufrir opero nose como e pensado asta en suicidarme ia no kiero ni pienso valer tanto aasi me lo ace sentyr con sus actos bose k aser necesito ayuda porfavor

    1. karen dice:

      Hola, tengo 16 años y estoy pololiando hace 1año y 6meses con él (tiene 18años), leí esta pagina porque estaba investigando ya que estoy consiente que mi relación no es normal. Mis amigas y mi mamá me lo están advirtiendo, sobre todo mi mamá que tenemos una relación de amistad (me tubo muy joven). Al leer esta pagina me sentí muy identificada, aun no me agrede fisicamente pero es muy manipulador hasta yo me doy cuenta, mi problema es que me cuesta terminar con él ya que fue mi primer todo, se que deben pensar que soy una niña pero esta relación parece de parejas casadas y lamentablemente yo lo permití sin darme cuenta y creo que exactamente por no tener la madurez que necesito. Leí todos los comentarios y me siento muy identificada y me sorprende porque recién tengo 16! ahora confirmo que él tiene una obsesión conmigo, e intentado terminar pero no puedo, me busca y dice que me ama y hace mil cosas logrando cambiar mi decisión, pero ahora me doy cuenta que ese amor no es sano, se a mostrado violento y me baja el autoestima lo único que no a logrado es alejarme de mis amistades, es posesivo además de muchas mas cosas similares a las historias que han comentado en esta pagina.
      El motivo de este comentario es agradecimiento, estoy muy agradecida de la información que da esta pagina ya que me hizo entrar en razón (no le hacia caso a mi mamá ni a mis amigas) y ahora hablaré con mi familia incluso pediré que me metan a un psicologo para lograr terminar definitivamente con él sé que es poco tiempo 1año y 6meses pero es tan posesivo que casi todos los dias estamos juntos menos los fines de semana (solo son para amigos) y eso MUCHAS GRACIAS me ayudaron bastante (:

      1. Italo Cevallos dice:

        Hola querida amiga, muchas gracias por tu mensaje, siempre comento con mis colegas: “Seré feliz y diré que valió la pena haber invertido un poco de tiempo en escribir un artículo, si a una sola persona le sirve para mejorar y enderezar su vida”. No importa el pasado querida, eres joven, con mucho por vivir aún, tienes toda una vida por delante para disfrutarla con alguien que te valore, que te ame, y sobre todo que te respete.
        Que Dios te bendiga mucho en tus proyectos y objetivos y siempre estamos aquí para escuchar vuestras experiencias y testimonios.
        Italo

  11. ana dice:

    Hola hoy hable con una amiga de este tema, está bastante mal, dice q ya no puede más, no sabe q hacer, hizo varias denuncias sobre el maltratador y la verdad no puedo creer q la policía sólo le diga q no pueden hacer nada más q tomar la denuncia, no puedo entenderlo, tengo mucha bronca e impotencia, al escucharla decir q en cualquier momento ella va a parecer en la tv como todas las chicas muertas. Me siento mal por ella y no se q hacer

  12. Adriana dice:

    A mi me costo 11 años darme cuenta que sufría maltrato pero yo pensaba que lo hacia porque me quería era celoso pero extremista no le gustaba que tuviera amigos hombres siempre me acuso de que yo le era infiel con cualquier persona que el creía e incluso me acuso de andar con su padre el tomaba mucho y cada vez que tomaba se acordaba de todo eso y me agredía siempre me golpeaba en la cabeza para que no tuviera huellas pero al otro día se disculpaba que no sabia lo que hacia y yo lo perdonaba porque quería mantener a mi familia unida tengo dos hijos pero el peor día llevo cuando ante toda mi familia me ridiculizo diciendo que yo era una mala mujer que lo había engañado con no se cuantos hombres y eso no era verdad ahoro decidí dejarlo y empezar mi vida bien y seguir adelante con mis hijos pero a veces siento remordimientos siento que lo que paso fue mi culpa pero viéndolo bien yo no tuve culpa de que el me maltratara porque ninguna mujer debe ser malteada ni física ni psicológicamente

  13. Hola.. yo estube 7 años con mi pareja..Los primeros 3 años era todo amor y detalles.. pasaron 2 años mas y empesaron los problemas y las peleas.. al segundo año de casada me qede embarazada de un ñiño qe tenia sindrome de dauns.. un dia cumpliamos 7 años, mi marido me golpeaba, un dia voy a comprar a un kiosco qe qedaba 3 cuadras de mi casa.. cuando regraso a casa sorprendo a mi marido abusando de mi hijo (sexualmente).. Ver esa situasion me dio tanta impotensia qe fui hasta mi cosina tome un cuchillo y lo apuñale.. ya no podia aguantar mas.. ni sus golpes ni lo que hiso con mi hijo.. despues de todo lo ocurrido qede muy traumada.. estube en tratamientos 2 años y hoy en dia estoy recuperada..

    1. karla dice:

      hola ayelen q triste historia la tuya pero sabes q maldito ese desgraciado ojala se huebiera muerto yo tengo una hijita y seguro ke si alguien le hace daño lo mataria bueno espero te vaya bien y DIOS TE BENDIGA

  14. adriana dice:

    bueno llevo 7 años de matrimonio mi esposo ultimamente me pega por que grito me pega por que lo calumnio estoy cansada tengo miedo de esto que esta pasando tenemos dos hijos yo amo ami esposo pues fue el hombre que escoji como padre de mis hijos y esposo vivo en lejos de mi familia fuera de colombia es duro esto siento que no se uqe hacer quisiera ayudar este hombre a que cambie pero no se uqe debo hacer recibo consejo

  15. mariela dice:

    Hola yo vivo con mucho miedo. ya me amaltratado tanto. Estoy sola me separo de mi familia y de mis amistades. Es muy violento trabaja lejos pero cuando viene no ahi tranquilidad. estoy agotada.

  16. Tatiana dice:

    A mi me esta pasando y me tiene ahogada , no se q hacer !

  17. mariluz dice:

    yo nose que hacer el me engaño .luego apartir de hai medice fodonga ,que no me arreglo q por eso voltea a ver a todas las mujeres que le pasan por enfrente ,eso ami me hace sentir mal .no se que hacer

    1. KARLA dice:

      hola mariluz sabes deberias arreglarte y te doy un consejo hasle sentir celos te dire como : arreglate bien y SAL ala calle con el y cuando pase un chico simpatico y sin q el se de cuenta le guiñas el ojo veras q el chico si o si te quedara mirando entonces el se dara cuenta osea tu pareja y ahi va sentir q a ti te miran otros hombres mira ami me funciona siempre asi q pruebalo suerte

  18. jasmine dice:

    es terrible sin duda alguna tengo 24 años una hija de 6 años y nose como librarme de el me llama , me insiste me pide disculpas me ruega y yo ya no quiero estar con el , el fue muy malo conmigo me golpeo delante de nuestra hija cuando vivíamos juntos ese día me fui con mis cosas y con mi hija no le deje nada total todo era mio recuerdo como en ese momento de sufrimiento le rogaba a la virgen de Guadalupe que no venga porque sabia que si me encontraba guardando mis cosas me volvería a golpear y quien sabe a matar estuve con el casi 9 años y 5 de convivencia siempre note esos signos de alerta pero no le hice caso creí que el amor lo podía todo pero no es así muchas veces me siento tan mal con ganas de llorar pero debo seguir adelante por mi por mi hija el algún día se cansara de fastidiarme y yo podre estar en paz.. nunca lo denuncie porque sabia que no volvería jamas con el pero ahora estoy pensando en hacerlo porque me da miedo que me quite a la niña como hace poco se la llevo y dijo que la llevaria a pasear luego me llamo al celular y me pidio que elimine mi facebook si no no veria a mi hija y bueno lo elimine lo malo es que su identificación esta a nombre de casa de mis padres que es donde viviamos al comenzar a convivir , todas las noches le pido a dios que lo ilumine y le haga pensar mejor lo que hace.

  19. maria jose dice:

    hola a todos anoche mis amigas me hicieron dar cuenta q mi ex novio me maltrato tdo este tiempo acusandome q lo engañaba que le mentia momentos q se ponia loco si no atendia los tel ya q uno me compro solo para q el se comunique conmigo,me decia q la gente q me rodeaba no era para mi,q mi flia estaba solo cuando me necesitaba q no le contara nada a nadie qal punto de hacerme cerrar el facebook y controlar tdoen cada discucion me agredio vervalmente de lo mas bajo decirme q x ser una mujer bonita y atractiva solo me miraban para acostarse conmigo,q era una basura HASTA Q HOY LE DI UN CORTE A ESTO NO SE Q VA A PASAR SOLO SE Q JAMAS EN MI VIDA UN HOMBRE ME TRATO ASI ALCONTRARIO ME HAN AMADO Y RESPETADO por eso ES UNA LA QUE TIENE Q DECIR BASTA EN CADA DISCUCION TRAE MAS INSULTOS Y DSPS LLEGAN LOS GOLPES Y ANTES Q ESO PESE ME ABRI DE SU VIDA ESPERO Q NO ME MOLESTE MAS YA Q RECIEN HACE DIA Q ME FUI !!! SOY FUERTE Y TENGO Q PARAR ESTO NO QUIERO SER UNA CHICA MAS DE LAS ESTADISTICAS YA Q LO ULTIMO Q ME DIJO FUE TU BELLEZA LASTIMA HASTA Q UN LOCO TE DESFIGURE EL ROSTRO!!

    1. Italo Cevallos dice:

      Te felicito Maria José, las mujeres deben hacerse respetar y por nada del mundo dejarse pisotear.
      Un abrazo,
      Italo

  20. Ana cuevas dice:

    Yo quisiera que alguien me ayudara porque mi pareja me agrede muchos veces creo que es mi culpa y aveces de la masa comienza a insultar me yo ya no quiero seguir así pero realmente no/se lo que me pasa y lo que más me preocupa es mi hija porque el haberes se pone tan violento y me amenaza que me va a golpear yo quisiera separar pero tengo miedo si alguien me puede ayudar gracias

  21. francesk dice:

    hola estoy desesperada ya no se que hacer llebo 6 años de pololeo tengo 24 años y el 21 , soy victima de violencia fisica y psicologica ya no me valoroperdi el respeto por mi misma he tratado de dejarlo pero no puedo yo misma lo busco el me humilla me insulta e trata siempre de chancha , yo se que no es asii , si yo quisiera o pudiera dejarlo estaria con quien yo quisiera pero nose xq no puedo no lo entiendo me doy cuanta del circulo vicioso en el que estoy y se que esto a ido empeorando con los años y cada vez sera peor su familia lo save mis amigo me acosejan y aun asi no he podido dejarlo , ahora estoy embarazada tengo 7 semana nos enteramos hace aproximadamente 3 en esas 3 semanas por lo menos me a dicho unas 5 veces que me balla a la mierda que yo sola me haga cargo de mi hijo (crio) como le dice el , que no me va a ayudar en nada , le conte a su hermana me dice que le diga que yo sola puedo y que no le permitire ver al bebe cuando nazca se lo he dicho , pero que si el sabe y yo tambien se que no es verdad,lo he dejado miles de veces hemos terminado por meses y al final siempre terminamos volviendo , aunque suene raro lo que dire el no es una mala persona osea es como bipolar esta loco xq solo conmigo tiene esas reacciones , le da por momentos es un infierno estar con el porfavor ya no resisto mas pero no lo puedo dejar yo creo que al terminar de escribir esto lo llamare necesito ayuda urgente porfavoooo

  22. kotemj dice:

    hola primera vez que escribo en una pagina de estas nose que hacer lo que pasa es que llevo 7 años cn mi pareja tenemos 2 hijos pequeños y el me maltrata psicologicamente nose que hacer aveces de verdad que pienso que es mi culpa me trata con tantos insultos que son irreproducibles ahora que nacio mi otro hijo ya no es tanto pero durante el embarazo me trato tan mal tan mal que no siento tanto amor como lo sentia antes es tan dificil aveces pienso que va a cambiar pero vuelve a suceder lo mismo ya no son tan habituales ni tan fuerte los insultos que hago ayudenme necesito consejo p

  23. Gely dice:

    Hola, me case muy enamorada de mi pareja, tenia tres meses de embarazo, crei que se casaba por amor conmigo, me embarace por que el se quitaba el preservativo a proposito y no me daba cuenta, iniciamos con problemas a los dos dias por que le dijeron de mi ex-novio de hacia mas de un año, me corrio de la casa y no me fui, hablamos y todo parecia ir bien, cuando cumpli 7 meses de embarazo el se emborracho y usmeo en mi face, revisando mis conversaciones, encontro una en la que me hacian burla de mi esposo, se lo tomo muy personal y me golpeo, sali uyendo a casa de mis padres, levante una denuncia en el mp y nunca nos llamaron, una semana despues lo perdone y decidimos intentarlo por nosotros y nuestro hijo, a cinco meses de lo sucedido no me ha vuelto a pegar pero si insulta a mi familia y no quiere relacionarse con ellos, el maltrato psicologico esta muy presente, el siente que es el segundo en mi vida, estoy considerando dejarlo, aunado a que su hermana le dice que no soy lo suficiente mujer para el y le habla de sus relacines anteriores, yo trabajo y practicamente hemos salido avantes por mi sueldo ya que el no tiene un trabajo formal, me ha amenazado con quitarme al niño. cuando me veo pienso que estaria mejor como madre soltera y sin la tension de sus gritos y cambios de estado de animo. necesito fuerzas, la verdad no kiero ver mi relacion terminar… algo se puede hacer… y aun asi siento que ya no puedo.

  24. limi dice:

    Hola ayudenme por favor estoy desesperada, tenia una relacion de 2 años con mi novio, nuestra relacion era perfecta basada en el respeto y amor, pero hace unos 3 meses mi novio empieza a gritarme y sacudirme cuando se enoja y ahora el me termino, y no vuelve a buscarme, no se si lo haga y yo quiero morir no le encuentro sentido a ami vida como hago para quitar este hielo q me mata, si el me llamara yo no se q hacer le extraño pero El como era antes no como lo vi ahora tan furioso!!:(

  25. maria dice:

    yo enverdad soi muy niña aun soi menor de edad queria explicarlos mi situacion tube un novio hace un año nos queriamos muxo pero cuando empezo a acabarse el verano me epezo a proibir cosas no le gustaba como me vestia y me decia q lo q me ponia ea de puta y eran camietas normales del alcapone este año me meti interna y me prohibio hablar cn los chicos de mi instituto cuando se entero de q hablaba me trataba muy mal pelabamos por todo cuando el hacia algo lo veia abrazado cn otra chica o lo que sea me molestaba y se lo comentaba pero el que se enfadaba era el me echaba la culpa de sus desgracias y me dejo lo pase muy mal y el al mes encontro otra chica yo hize lo mismo encontre aun chico q me queria y pense en estar cn el pero mi ex se entero y me empezo a mandar mensajes muchos mensajes diciendo que me queria y queria volver a estar cnmigo yo lo hazpete y me dijo que demomento no ivamos a salir ivamos a star de rollo el me seuia trtanda mal no podia quedar cn mis amigos no podia ir su bariio me prohibia muchas cosas demasiadas estubimos dos meses asi asta que me entere de que staba jugando cnmigo tambien estubo cn otra chica me puse muy mal y le di a elegir el la elgio a ella asik conoci a un chico q me trataba como una princesa … el se entero … y me volvio a decri que me queria que staba rayado que a quien queria era ami pase de el y stube varios dias si tocar del movil ya que me mandaba mensajes y me llamaba a los tres dias el le envio un mensaje amenazando al chico para que ni me mirara entonces el xico ese se olvido de mi y volvi cn mi ex medecia que iva a volver cnmigo ero no volvia y almismo tiempo se liaba cn otras chicas asi estube medio año asta que me canse y le deje hace poco volvi a hacer me vida y me hize unas fotos cn unos amigos y el las vio me llamo llorando de que queria volver conmigo ese dia fui a berle y lo de siempre controlandole para que no diera puñetazos a las paredes y tirando cosas al suleo tenia mucha rabia no lo podia cnotrolar no me dejaba ni que lo tocara y … ahora quiere volve cnmigo otra vez diceel que esta vez enserio …. pero yo leyendo esto tengo miedo de que sea una victima del maltrato en un futuro

  26. marina dice:

    hola.
    tengo33años y llevo 17 años conviviendo con mi pareja , tenemos dos hijos de 15 y 13 años.
    creo k desde siempre sufri maltrato aunke nunca lo kize reconocer.
    mi historia es muy larga , por eso lo voy a resumir los ultimos meses solamente.
    en febrero de este año mi marido me disparo dos veces con una pistola de balines de plomo, impactandome los dos disparos uno en el brazo y otro en la pierna.
    como pude sali de mi casa y lo denuncie con la guardia civil, ubo un juicio rapido y le ordenaron la inmediata salida del domicilio familiar.
    a los dos dias el comenso a mandarme sms diciendome k lo perdonara k me keria mucho y k estaba arrepentido.
    a los 15 dis decidi darle una oportunidad ya k realmente y no se porke, yo me sentia muy culpable.
    a principios de mayo comenzo con los insultos e amenazas.
    lo e buelto a denunciar y a abido otro juicio rapido. en el cual me an dixo k no saben si es verdad o mentira y k no me pueden dar la.orden de proteccion porke no le pueden impidir a el su libertad de movimiento.
    no estoy casada y la casa donde viviamos es mia , ya k solo esta a mi nombre el nisikiera esta empadronado con migo. pero como e decidido dejarlo y no tengo orden de proteccion me e tenido k ir yo con mis hijos de mi casa y el se a kedado alli tan pancho.
    no se k aser pork estoy viviendo con mi hermana en una casa k esta a escasos.metros de la mia , tengo miedo k le de por venir y nps haga daño .
    pienzo k no es justo y me encuentro muy sola y desprotejida ya k la ley me da la.espalda….

    1. Italo Cevallos dice:

      Hola amiga, muchas gracias por contarnos tu triste experiencia; pienso que debiste mantenerte firme en tu decisión al inicio, esa actitud de disparar con arma -aunque sea de balines- responde a comportamientos peligrosos para quienes viven cerca de esta persona. No debiste salir de tu casa, quien debía buscar otro lugar debió ser el, pero bueno ya que lo hiciste, mi sugerencia es que trates de vivir lejos de este individuo ya que tu vida estaría en peligro. De pronto es una persona que hace uso de drogas perdiendo de esa forma la real noción de las cosas y pudiendo cometer locuras.
      Lo otro importante es que debes confiar en Dios, has de El tu mejor amigo, refúgiate en El y estarás segura.
      Que Dios te bendiga y escríbenos para estar al tanto de ti.
      Un abrazo,
      Italo

  27. lucia chavez dice:

    Holaa mi nombre es lucia tengo 26 años desde ase 2 anos tengo un nobio k me controla demasiadoo y no se k aser esyoy aisk ada de la jente me insulta muchoo

  28. Tristeza dice:

    Hola bueno primero como todas las mujeres q pasaron por esto siento duda de si se trata o no de mal trato ya q es psicológico: me gustaría me orienten…
    1ro les comento q soy profesional nos conocimos en un trabajo y a los 3 años de estar de novios me embarace decidimos vivir juntos ahora ya van 3 años de estar juntos pero cada día se hace insostenible la convivencia, presta poca atención a nuestra hija yo también trabajo menos q el pero lo hago y necesto de una nana para ello, el es el más aporta para lo q sea gastos del hogar ya q gana 3 veces más… Por supuesto q me da el dinero con quejas y siempre recalcando para q trabajo si debo pedirle de nuevo, situación q me tiene hasta la coronilla, yo aparte de trabajar fuera debo cuidar a mi hija y ver cosas del hogar pero para el soy una holgazána buena para nada, siempre q peleamos me insulta con palabras como pelotuda inútil enferma y dice que va a noquearme que eso me merezco pero nunca se animado… Cada fin de semana se reúne con sus amigos y hermanos y bebe hasta las 5 de la mañana… Si le llamo para q vuelva antes porq estoy sola en la casa y es un. Barrio peligroso me dice q no soy su dueña tu que volverá a la hora q se le canté que yo no soy nadie

  29. Identificada dice:

    Buenas tardes ahora que leo esto me siento identificada estoy viviendo esta situacion llebo con mi esposo 8 años tengo dos hijos y la semana me pego otra vez, esta vez me quedo marcada la cara el me escribio un correo en donde dice que yo fui la que busco la parde para hacerme daño, que no me culpa que yo trate todo a los golpes ya que mi familia me enseño eso (cosa que no es verdad) y me dice que yo soluciono todo a los golpes, si peliamos pero la verdad yo no soy la que empieza con el matrato, el me escribe que soy yo y que el no quiere terminar enroyado por mi culpa me imagino que lo dira por que le da susto que lo demande, le dije que queria una cita con el sicologo y se buro de mi..no se que hacer, se que lo quiero pero ya se que las cosa no van a teminar bien

  30. Luz dice:

    Vivo con una amiga desde hace un año, me enamoré de su hermano y estuvimos meses, me entregué a él y este me dejó después de 2 semanas. Pasaron meses y me buscó para regresar ya no regresé con él, entonces él cada 2 veces al mes al cuarto donde vivo con ella y me molesta, una vez cuando mi amiga no estaba, él me apuntó con su pistola en la cabeza y me dijo que lo besará y abrazara yo estuve aterrorizada, luego él se fue, y pasaron semanas y volvió a venir yo como seguía enamorada de él, me volví hablar (soy una tonta) y ahora ayer me vino otra vez al cuarto y me quiso abrazar, entonces le tiré cosas y le cayó y entonces el me pegó, me tiró dos patadas horribles en el muslo cerca a la pierna, yo sí sé que hacer, tengo que irme de ese cuarto, alejarme de mi amiga porque por ella es que el viene, y lo único que yo necesito es que alguien me haga entender de una vez por todas. ayudenme

    1. veronica R dice:

      hola amigos
      soy Veronica R H.
      hace tiempo cuando yo era infancia mi mama me abundono con mis abuelos
      tenia un tio quien se abuso sexualmete de mi cuando trnia edad de 7 años
      mi mama no hiso nada por mi
      y caundo tenia 11 añosme mama me trajo en lima
      en lo cuan me golpeaba por plata
      me mandaba seducer a los viejos
      pider plata
      y sino me daba plata me golpeaba mucho ay algunas veces me dejaba sin comer
      un dia cuando tenia 21 me escape
      al escaparme conoce aun viejo sale embarazada de ese viejo
      tanto maltratoque me mama me daba parecea una persona de retrazo mental
      en ese secuencia sale embarzada de mi hijo mayor lo cual me nigo
      otro viejo firmo por mi hijo
      parecea ser buena persona
      quepasa que el hombre bueno resulto ser muy malo
      me amenazaba con quitarme mi hijo si no me casara por civil
      denunciaba los pagaba los desarchivavalos polecias son realmente malos
      tanto maltrato mi hijo sufre de los nervios
      para ulmo tengo 2 hijos con mismo hombre
      me separe como sea de ese viejo
      conoce aun hombre tiene 39 años
      estoy embarazada
      ay dia que me trata muy mal el tambien
      se lo aguanto es por mis hijos
      no tengo en donde irme
      no se que hacer
      ay dias que me se me cruza quitarme la vida
      ayudenme por favor

  31. hola yo estoy sufriendo de maltrato psicológico yo ya estoy divorciada del tipo pero l malo que lo sigo viendo es un tipo posesivo y chantajista y es abogado lo malo que el tiene muchas ventajas es muy celoso y sabe entrar a todas mis cuentas de Internet y me insulta constantemente lo malo que tuvimos tres nenes uno de mis hijos es niño especial de aspecto autista y el siempre me amenaza diciéndome que ya no me va a dar nada si yo no sigo con el mis papas me apoyan pero no pueden asarse cargo de todos los gastos aunque yo trabaje no me alcanza y me tengo que aguantar a las limosnas el argumenta que mi pensión que me dio el juez es de 800 pesos ala semana y que con eso mis hijos tienen que sobrevivir y que ademas tengo que pagar escuela comida vestido y calzado y salud con eso debo se subsiccitir tuve gemelos son los mas chicos uno de ellos es el que tiene autismo y el amenasa disiendo que si me alejo el no va apagar la escuela y que ademas no se va eser cargo de nada por por eso me va a dar una pencion miserable que no me alcansa y menos si tienes un niño especial los apoyos en mi comunidad son mínimos y ademas es pura burocracia me ciento DESESPERADA POR QUE ME CONTROLA A PESAR DE QUE YA NO SOMOS NADA PERO ME PREOCUPA EL FUTURO DE MIS BEBES Y SI ME APOYA PERO SIEMPRE BAJO AMENAZAS Y HACIENDOME SENTIR MAL Y ADEMAS SOLO ME PASA 400 PESO A LA SEMANA PARA LA COMIDA PAGA LA ESCUELA QUE ES DE PAGA Y SOLO LA DE LOS GEMELOS POR QUE DEL MAYOR LA PAGO YO Y MI PAPA YO RECIBO ESOS APOYOS POR PARTE DE EL CON LA CONDICIÓN DE QUE YO TENGO QUE SEGUIR A SU LADO Y LA VERDAD AUNQUE YO YA NO ESTOY VIVIENDO CON EL ME CONTROLA POR LOS NIÑOS QUE PUEDO A SER EL CONOCE MUCHA GENTE DE JUZGADOS Y JUDICIALES TIENE MUCHOS CONTACTOS Y LA VERDAD AUNQUE YO LUCHE EL SE AMPARA CON ELLOS AYUDA POR FAVOR.

  32. Angela dice:

    Hola, soy de Perú y tengo 20 años. Yo también he sido víctima de maltratos FÍSICOS-PSICOLÓGICOS. Tengo 1 año y 2 meses con mi enamorado… al principio todo era color de rosa… pasó el tiempo, y empezó a reclamarme por mis amigos y amigas que tengo, quería la clave de mi facebook. (en estos momentos no tengo facebook, lo desactivé porque el me lo pidió y además me ocasionaba muchos problemas) de mi msn, de todo… revisaba constantemente mi celular (llamadas, mensajes de texto) y ayer tuve una pelea muy fuerte con él.. me pegó, me ultrajó, me zarandeó y tengo 2 chichones en la cabeza y uno en la frente, lastimosamente tuve que venir a trabajar así; mi madre y mis abuelos viven en otra ciudad, practicamente yo estoy sola… me pateó cerca a la pelvis y tengo moretones. Cuando pasó todo eso (ayer en la noche) entré en un “shock” extremo, jamás me había pasado.. necesito ayuda… por favor.. respondanme.

    1. Italo Cevallos dice:

      Hola Angela, gracias por escribirnos, mi recomendación es que te alejes de esa persona, y la denuncies. Por lo general ese tipo de personas después de cometen eso llegan arrepentidos, de rodillas hasta lloran pidiendo perdón. Imagínate si siendo enamorados te trata así, qué será de casados? No quiero imaginar, no vuelvas con esa persona, aléjate y no está por demás que te hagas un chequeo médico.
      Dios te bendiga.
      Italo

  33. Carmen dice:

    Hola!
    Quisiera me orientaran ya que al leer las fases del maltrato siento q estoy cayendo en ellas, tengo 1 año de casada y en una ocación discutiendo porque no le gusta que yo soy un poco desordenada y digo poco porque el llega a la exageración, en fin, empezamos a discutir y m dijo q ya luego luego iba a salir con mi boca de “marrano”, no me deje y levante la voz pero me empujo y me hizo hacia la pared con su brazo en mi cuello, se quedo callado y me solto, hace poco mi bebe recién nacido estaba comiendo de mi y el queria q le contestara a lo q me agarro d las manos y mi bebé se desvaneció a mis piernas sin golpeaarse pero no paraba el d gritarme y me dijo “chinga tu madre”, y ayer porque dice q m acabe el agua caliente del baño, le prendi el boiler d nuevo pero yo me senti porque no puedo bañarme bien, entonces el comenzo a gritarme y me pego con su mano en mi pierna derecha, coomo ayer hay ocaciones en q m da miedo q m vaya a hacer algo, tiene muchas fuerzas o peor aun al niño, después no se si era arrepentimiento y fue a la habitación a quererme besar a fuerzas y yo no queria y el m cargaba para un lado y para otro sin dejarme acercar a mi bebé, POR FAVOR ORIENTENME, ME SIENTO MUY TRISTE YA QUE NO TENGO A DONDE IR Y GANO MUY POQUITO QUE NO ME ALCANZARÁ PARA UNA RENTA Y LOS GASTOS D MI BEBÉ, QUE PUEDO HACER?

  34. sin nombre dice:

    Hola, tengo 24 años,mi pareja tiene 34 ya tenemos 2 años juntos el me maltrata psicologicamente y me lastima mi cuerpo desde que vivo con el me he hecho amargada y casi nunca sonrio …. cuando me duermo por las noches deseara que nunca amaneciera porque aunq no estemos peliados siempre hay algo que arruina el dia y me termina golpeando haciéndome sentir mal …..hace 4 meses siento una presión en el pecho por el lado de el corazon y saben no hay dia de dios que no llore…………….. siempre he sido muy soñadora le pido a dios que me ponga un angel en mi camino que me saque de este pais no me importa trabajar de cero……estoy cansada de su maltrato y por la culpa de el perdi a mi familia y a mis amigos… ellos no quieren ni hablarme por favor ayudenme que hago ya no puedo mas .

  35. Araceli dice:

    Hola, bueno yo tengo 26 años y tengo una relación de 7 años y medio mi pareja siempre fue agresivo cada ves que se emborracha cansada de todo eso durante años conoci a otro hombre el cual me iso sentir que existia y que no era solo un objeto si no una mujer, tuve algo con el preo por muy poco tiempo, luego de eso se lo comente a mi pareja y fui sincera con el le pedi disculpas y el me las acepto… pero me saca en cara eso todos los dias apesar de que yo e echo hasta lo imposible apra volver a estar bien con el, se volvio a emborachar e intento ahorcarme dos veces y luego me dice q lo disculpe que me ama y esas cosas…. no se que hacer pero no es esta la vida que quiero llevar.

  36. mar dice:

    HOLA……la verdad es que necesito ayuda…como empezar a decirles todos mis sufrimientos……….bueno…..tengo 33 años….tres hijos..el mas grande de 13 no es hijo de mi actual pareja……con el tengo un bebe de 3 años y una beba de 1 año…hace 6 años q estoy con el….y hasta el dia de hoy me pega,incluso en mis dos embarazos hasta el ultimo dia de nacer….tengo marcas en mi cara q me dejo para toda la vida,tengo una cicatriz sobre mi ceja q me rompio una botella sobre ella ,en la nariz,me pego una piña(sabe karate)sabe como pegar y dejar marcas…hoy me rompio la otra ceja de una piña,despues de darme golpes en la espalda,como siempre ,mi cabeza es un mapa,todo el tiempo tengo miedo,sufro de vertigo desde q lo conoci a el…me pega siempre delante de mis dos bebes,el mas grande vive con la abuela porq la justicia me lo saco por tanta violencia q se vivia en esta casa,el nunca quizo a mi hijo….siempre lo maltrato,y hasta el dia de hoy cuando el viene a visitarme siento q a el le molesta…..tiene dos hijos mas con otras dos mujeres distintas al q nunca se hizo cargo………mis bebes siempre ven cuando el me pega,no saben la impotencia q tengo de ver esas criaturas como sufren…sus padres siempre lo defienden,vivimos en el mismo terreno q ellos,su madre un dia me dijo q yo me merecia q me pegara porq yo me tengo q quedar callada cuando el se emborracha,un par de veces ella me llamo a la policia para q me saquen de la casa,defendiondolo al hijo sabiendo q el me pega,siempre me echa sin importales los nietos..el trabaja de vez en cuando,es albañil,cuando el se va los fines de semana q anda borracho se gasta toda su plata en cervezas,en droga,viene y me mastica la bolsa de merca delante de mi cara, y con los bebes en brazos(los escribo y se me estan cayendo miles de lagrimas) me aislo de todas mis flias,de mis pocas amigas,las veces q nos reunimos siempre termina arruinando todo con una paliza hacia mi o a cualquier otra persona,siempre el pegando,por eso todo el mundo ya me hizo a un lado….no me deja ir a trab,yo trabajo en un bingo medio jornal hace 7 años estoy mandando cert de extres porq el se enfada conmigo y no me deja ir…pero siempre disfruta de mi plata,aunq es muy poco,nunca les compra ropitas a los chicos y a mi jamas nada,siempre espero a cobrar lo poquito q gano para poder comprarme algunas cositas,siempre lo mas baratito,me controla mi plata…nunca salgo siempre en casa cn mis hijos…no se q hacer,no tengo a donde los familiares se borran…le dije q me ayude a alquilar y siempre me responde negativamente….me dice q yo soy la loca,cuando vivo detras de el haciendoles las cosas,cuando se va a trab me hace levantar para q le haga un te y le deje todo la ropa preparada de trabajo ahi en la cama si no se emnfada,dice q es mi obligacion hacerlo,cuando de el no recibo ni un puto peso…nos hace faltar las comida,sin importarle nada…en el dia de mi cumple,dia de la madre.navidades,ocasiones especiales siempre me termina pegando,y saben q es lo peor de todo ,q lo amo,a pesar de todos sus maltratos,reconozco q estoy mas enferma q el al sentir amor por esta persona q lo unico q hace es maltratarme,ya no quiero vivir mas asi,siento q si me voy aunq sea debajo de un puente no voy a poder salir adelante cn mis tres hijos,y saben porq ? por el siempre me manejo la vida y simpre hice lo q el me dice…ya no tengo mas ganas de nada por mi cabeza pasan muchas cosas y de esta forma no quiero vivir mas asi…..ahora son las tres de la mañana quizas en un rato vuelva borracho,drogado y a maltratarme como siempre despertando a mis hijos con sus palizas hacia mi….no puedo mas …YA QUIERO DEJAR DE SUFRIR.

Realiza tus comentarios

Rellene el siguiente formulario y haga su comentario. Tu email no será publicado.

Quiere tener su foto en los comentários?

Los sitios de Nuevo Tiempo tienen soporte al uso de Gravatar.
Suba su foto gratuitamente y todos sus comentários (con el e-mail escogido) pasarán a exibir la imagen que fue definida por usted. Saber más.