Novo Tempo

Mundo Actual

3Comentarios

La vida de los pilotos de avión

Todos admiramos a los pilotos de aviones, imponen respeto, autoridad y son los responsables de transportarnos a nuestros destinos en los viajes. Escuchamos sus voces en las bocinas del avión y a veces los vemos mientras inspeccionan la aeronave antes de partir, pero la mayor parte del vuelo, los pilotos son un misterio.

Majestuosos en sus uniformes, encerrados en la cabina; sabes que tu vida está en sus manos, ¿pero cómo son sus vidas en los tiempos que corren?

Resulta que no es muy glamorosa, y con frecuencia es agotadora. La revista Reader’s Digest pidió a 17 pilotos de las principales aerolíneas y operadores regionales en Estados Unidos divulgar algunas de las realidades de sus empleos, y muchos de los comentarios son escalofriantes.

“La verdad es que estamos exhaustos. Nuestras reglas de trabajo nos permiten trabajar 16 horas seguidas. Es mucho más tiempo del permitido a un conductor de camión de carga. A diferencia de un chófer, quien puede detenerse en las paradas de descanso en las autopistas, nosotros no podemos detenernos en la siguiente nube”, dijo a la revista el capitán de una importante aerolínea.

Otro piloto dijo que los malos alojamientos también hacen difícil dormir lo suficiente.

“Cuando te subes a un avión a las siete de la mañana, quieres que tu piloto esté descansado y listo. Pero los hoteles donde nos ponen ahora son tan malos, que hay muchas noches en las que me doy vueltas en la cama todo el tiempo. Están en vecindarios feos, donde hay ruido, las camas tienen chinches, e incluso ha habido apuñalamientos en el estacionamiento”, dijo Jack Stephan, capitán de US Airways.

Los pilotos también hablaron sobre algunas medidas de reducción de costos implementadas por las aerolíneas en años recientes. Uno de los comentarios que más sorprendieron a Peggy Northrop, editora jefe de Reader’s Digest, tiene que ver con el combustible.

“Estoy constantemente presionado para llevar menos combustible del que me siento cómodo llevando. Las aerolíneas siempre están buscando la línea inferior, y quemas combustible cargando combustible. A veces llevas sólo el combustible indispensable, y si te encuentras con tormentas eléctricas o retrasos, te quedas sin gasolina y tienes que ir a un aeropuerto alternativo“, dijo otro capitán.

Los pilotos en realidad están lidiando con un margen muy, muy cerrado, le dijo Northrop a CNN, una revelación que puede intranquilizar a muchos viajeros.

Y si le tienes miedo a esos revolcones que hacen temblar tu café durante el vuelo, toma nota de que los pilotos evitan la turbulencia porque es molesta, no porque sea peligrosa. Pero pon atención a las señales de la tripulación.

“Una cosa es que el piloto encienda la señal de cinturón de seguridad para los pasajeros. Pero si les dice a los auxiliares de vuelo que se sienten, entonces es mejor que escuches. Eso significa que se avecina una gran turbulencia”, dijo John Greaves, un abogado de aerolínea y ex capitán de vuelo.

También hay algunos secretos de los pilotos que debes saber, como el mejor momento para decirles un cumplido.

“La mayoría de las veces, la forma como aterrizas es un buen indicador de la destreza del piloto. Así que, si quieres decirle algo bonito al piloto mientras te bajas del avión, dile ‘Buen aterrizaje’. Nosotros sí apreciamos eso”, le dijo a la revista el piloto Joe D’Evon.

Otra de las formas que he visto como los pasajeros agradecen y dan señales de alegría al llegar sanos y salvos al destino final, es aplaudiendo. Los representantes de las compañias aéreas no deberían escatimar en proveer un buen trato a aquellas personas en las cuales está la vida de cientos de personas, los pilotos, ofreciéndoles lugares de alojamiento cómodos y seguros. Ellos no tienen tiempo para pasear, y creo que lo único que desean es DESCANSAR en completa tranquilidad.

3 comentarios para "La vida de los pilotos de avión"

  1. Debe ser bravazo ser piloto mi novio es piloto y realmente me fascina qe lo sea aunqe debo de admitir qe realmente siempre esta cansado jeje pero amoO a los pilotos me gustaria ser Azafata pero estudio leyes vaya pareja jajaja pero adoro a mi novio

  2. alfredo dice:

    mira la verdad es cierto es muy bueno que sea piloto tu novio pero te dire una cosa aqui en mexico que les digas azafatas es una ofensa y si les llegaras a desir asi se enojarian mucho asi que te recomiendo que las llames sobrecargos bye

  3. Ale dice:

    Esta publicación es una de las mejores que eh leído, yo quiero ser piloto y pues esto me ayudara muchísimo!

Realiza tus comentarios

Rellene el siguiente formulario y haga su comentario. Tu email no será publicado.

Current day month ye@r *

Quiere tener su foto en los comentários?

Los sitios de Nuevo Tiempo tienen soporte al uso de Gravatar.
Suba su foto gratuitamente y todos sus comentários (con el e-mail escogido) pasarán a exibir la imagen que fue definida por usted. Saber más.