Novo Tempo

Mundo Actual

14Comentarios

Los 10 estafadores mas grandes de la historia

Algunos llegaron a vender grandes museos del mundo a ingenuos compradores. Lo más destacado, la supuesta venta de la Torre Eiffel más de dos veces.

Conoza a continuación los estafadores más audaces de la historia.

10. Bernard Madoff

Fue el presidente de una firma de inversión que lleva su nombre que fundó en 1960. En diciembre de 2008 fue detenido por el FBI acusado de fraude. Alcanzó los 50.000 millones de dólares, lo que lo convirtió en el mayor fraude llevado a cabo por una sola persona. El 29 de junio de 2009 fue sentenciado a 150 años de prisión. La Estafa consistió en tomar capitales a cambio de grandes ganancias, que al principio fueron efectivas, pero se evidenció que consistía en una pirámide.

9. Shaun Greenhalgh

Fabricó en un jardín de Bolton (Inglaterra), una serie de falsificaciones que engañaron a destacadas instituciones de arte. Algunas de ellas fueron una estatuilla del Antiguo Egipto autentificada por el British Museum.

8.Gerd Heidemann

Durante el mes de abril de 1983, la revista alemana Stern publicó extractos de unos documentos que supuestamente eran el diario de Hitler.

Los diarios, según el relato de los estafadores, eran parte de una colección de documentos recuperados de entre los restos de un accidente aéreo en Börnersdorf, cerca de Dresde, en abril de 1945.

Gerd Heidemann envió los documentos a varios expertos en Historia de la Segunda Guerra Mundial para que corroborasen su autenticidad, quienes en una rueda de confirmaron que eran auténticos.

Finalmente, el contenido del libro resultó ser una copia de un libro de discursos de Hitler al que se habían añadido comentarios personales. La investigación concluyó que los Diarios de Hitler eran un gran fraude.

7. Howard Welsh

Con su socio Lee Hope Thrasher ganaron 31 millones de dolares con una pirámide que ofrecía a creyentes cristianos inversiones libres de impuestos y las ofrecían como una misión inspirada por la Providencia que actúa como diócesis, iglesia, misión o asamblea”. Ambos fueron detenidos en Shropshire en 2004 después de dos años de persecución por el FBI y posteriormente encarcelados en Virginia.

6. Philip Arnold

Perpetró el Engaño de los Diamantes de 1872 con su primo John Slack. Ambos compraron gemas abandonadas y las diseminaron en un terreno en Wyoming, que después mostraron a posibles inversores, como el baron Rothschild y Charles Tiffany, que cayeron comprando estas piedras preciosas falsas.

5. Charles Ponzi

Es conocido por ser el creador de la estafa llamada esquema Ponzi. Consultó a amigos y conocidos y montó la empresa Securities Exchange Company. Comenzó a repartir cupones prometiendo unas ganancias del 50% en 45 días o del 100% pasados los tres meses.

La crisis  se inició cuando el analista financiero Clarence Barron, por encargo del Boston Post, publicó un informe en el que se declaraba que, pese a los extraordinarios intereses que se pagaban, Carlo Ponzi no reinvertía ni un céntimo de sus enormes beneficios en la empresa. Se calculó que para cubrir las obligaciones contraídas se necesitaban 160 millones de cupones en circulación, cuando en realidad tan solo había 27.000. El 1 de noviembre de 1920, Carlo Ponzi fue declarado culpable de fraude y se le condenó a cinco años de prisión.

4. Frank Abagnale

Fue un falsificador de cheques e impostor durante la década de 1960. En sólo cinco años trabajó con ocho identidades diferentes (aunque utilizó también otros métodos para cobrar cheques), y pasó cheques falsos por un valor total de 4 millones de dólares en 26 países. Ejerciendo ilegalmente de médico, copiloto de PANAM, abogado, agente del Servicio Secreto. Durante sus primeros fraudes fue perseguido por el agente del FBI Sean O’Riley, a quien se le escapó en repetidas ocasiones hasta que lo capturó en Francia. Antes de cumplir 20 años Abagnale había cometido fraudes por valor de 2,5 millones de dólares, además de convertirse en el hombre más joven buscado por el FBI.

3.Víctor Lustig

Es conocido por vender “máquinas de hacer dinero” por las cuales imprimían dos billetes por hoja.  También entregó bonos falsos a los bancos. Pero se le conoce sobretodo por ser el hombre que vendió la Torre Eiffel.

Se hizo pasar por el Segundo Director General del Ministerio de Información y Telégrafos para informar a empresarios “selectos” sobre el plan secreto de demolición de la Torre Eiffel.

Convocó una reunión con cinco grandes empresarios, indicándoles de la intención del gobierno de demoler la torre y que quien diera la mejor oferta podría quedarse con ella y negociar con la chatarra.

2.Gregor MacGregor

Fue un soldado escocés, aventurero y colonizador que lucho en América del Sur. También uno de los más famosos impostores de todos los tiempos que, a su regreso a Inglaterra en 1820, afirmó ser dueño de ‘Poyais’, un país centroamericano que había inventado MacGregor.

MacGregor se ganó la confianza de inversores y de ansiosos colonos ávidos de ganar libras fácilmente. Para ello creo una completa guía que detalla la geografía y los abundantes recursos naturales de su isla – de ficción – situada en la costa de Honduras.

1. George C. Parker

Hizo carrera vendiendo sitios turísticos de Nueva York, como él Museo Metropolitano de Arte y la Estatua de la Libertad a visitantes ingenuos. Su favorito era el Puente de Brooklyn, que puso a la venta dos veces por semana durante años antes de que lo condenaran a cadena perpetua en la famosa cárcel de Sing Sing, en 1928.

Con información de The Times

14 comentarios para "Los 10 estafadores mas grandes de la historia"

  1. pedro osmany dice:

    Fueron delincuentes, pero con qué ingenio!, lástima que no aplicaran esa inteligencia en proyectos para el bien común!

    1. Ogala su inteligencia y austucia la usaran para el bien comun.

  2. NICO dice:

    maravilloso esplendido fascinante la creatividad de las personas para estafar gente ingenua a eso si con clase demasiada clase para involucrarse con empresarios y gente que supuestamente es la representacion del pueblo………..vivan los estafadores mas grandes del mundo y su capacidad de abolir todos los sistemas estipulados y crear sistemas extraordinarios…MIS IDOLOS..

  3. Noe dice:

    Como añoro dejar de ser un seurdocarterista y intentar se como ellos.mi ejemplo a siguir

  4. jorge dice:

    PERO FALTA LA MACROESTAFA DE SIDA

    1. michael dice:

      AUNQUE SE DICE QUE EL QUE LA HACE LA PAGA, ES HORRIBLE VER COMO ESTOS SINVERGUENZAS MANIPULAN Y BUSCAN LA MANERA DE UTILIZAR A LA GENTE PARA SU PROPIO BENEFICIO, OFRECIENDOLES EL CIELO Y LA TIERRA EN FANTASIA PARA LUEGO DESTROZARLOS CON LA DURA REALIDAD PRODUCTO DE ESTAS SUCIAS TRETAS. HAY QUE TENER CUIDADO POR ESO EXISTE EL DICHO “NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO”

      1. WESLEY dice:

        HA CONOCIDO SOBRE EL ENGAÑO DE LO PREMIOS DEL AUTOMOVIL OFERTADO EN EL PERU POR LA MILLONARIA EMPRESA DE GASEOSAS KOLA REAL AJEPER Y DURANTE 15 AÑOS LA PRENSA PERUANA DE TELEVISION SE MANTIENE EN SILENCIO SOBRE MI DENUNCIA POR QUE KOLA REAL SERIA SU PUBLICIDAD EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PERUANO HA FALLADO A MI FAVOR Y EN CONTRA DE KOLA REAL EXP,5286-2009 TC PERO EL PODER JUDICIAL PERUANO NO QUIERE ACATAR EL FALLO PARA SEGUIR ENCUBRIENDO EL GRAN ENGAÑO DE LA EMPRESA DE GASEOSAS KR ESTOY PIDIENDO AYUDA A LA PRENSA EXTRANJERA. LA DENUNCIA ESTA EN FACEBOOK. EL FISCAL HACE AÑOS DENUNCIIO POR ESTAFA Y CONTRA LA FE PUBLICA PERO LAS AUTORIDADES PERUANAS CALLAN MI DENUNCIA CURANTE 15 AÑO Y SIGO EN LA LUCHA NO ME RINDO ESTE CASO SE ESTA VOLVIENDO MUNDIAL

  5. EL ESTAFADOR MAS GRANDE DE LA HISTORIA ES ARMIN LOVRECK ALIAS TELERIN O COQUE , PASA POR TODO COLOMBIA INVENTANDO PROYECTOS FALSOS Y ENGAÑANDO LA GENTE………OJO CON ESTE DELINCUENTE

  6. jose luis dice:

    Por regla general,los estafadores,gozan de una inteligencia superior,el toco-mocho,asi lo demuestra,caen toda clases de personas

  7. HANNIBAL dice:

    …El Mundo es…, de acuerdo al Prisma del Color del Cristal con que se Mira…se Miran…o se quiere MIRAR las cosas…; y en éste caso…; se habla y se informa de los Estafadores algunos de CUELLO BLANCO…,y otros…sin Buena Presencia, pero que Estafan sin Compasión.

    Pero falta los Mayores Atracadores…, Ladrones…Estafadores…Personajes sin Escrúpulo alguno…, y entre “ELLOS…”; los Presidentes y sus Asesores…y Parlamentarios…, Congresistas…, y Candidatos de “Todo Calaña…y los ETC…y ETC…y más ETC…

    Donde les Imponen Grandes y Fuertes Impuestos sin la mas Mínima Misericordia y Compasion. Viven la Gran Vida…a “EXPENSAS…”…de los Contribuyentes…y del Ciudadano de a “Pié”.

    Un Ejemplo de ello…también; son las Religiones y Sectas en General. Donde hay que “PAGARLES TRIBUTOS…DÁDIVAS…, Y HASTA EL ÚLTIMO DINERO SINO…, ‘NO SE VA AL CIELO PROMETIDO!.

    En cuando a los Presidentes…, “INVADEN CUALQUIER PAÍS DEL MUNDO”, con “CUALQUIER PRETEXTO”…!. … Qué si por la Paz…que si ésto…, o lo otro…, y éste es el caso del Nuevo Imperio que nos gastamos con el nombre de Estados Unidos e América.

    Hacen Guerras…desde hace siglos…; porque necesitan Robarle todas las Materias Primas…,entre ellas el “PETRÓLEO”…y cuando sea necesario para “MANTENER SU MODO DE VIDA!.

    …Y ésta es la PREGUNTA…¿Quién lleva a una CORTE DE JUSTICIA INTERNACIONAL a éstos NUEVOS LADRONES DE HACE MAS DE 200 AÑOS…?.

    ¿Quién lleva a la CORTE AL VATICANO; por todas sus Estafas a Nivel Bancario… y los ETC…, ETC…?.

    A la VERDAD…,duele la Ignorancia Supina a Nivel Histórico, a ésa gran parte de la Humanidad que No le Interesa QUESTIONARSE ABSOLUTAMENTE NADA…, y que todo lo da por dado.

    ¡Porque también hay que QUESTIONARSE…
    ¿…Quién de Nosotros que estamos en ésta página; NO HA ROBADO DE ALGUNA FORMA…o HA ESTAFADO DE ALGUNA FORMA TAMBIÉN…?!.

    Lo que necestita la Humanidad entera es entrar a un Nivel de Conciencia y percatarnos…que somos y podemos ser mejores Seres Humanos…cada día…

    Aunque también se necesita, que los Gobiernos Todos…; ‘AMPAREN UNA BUENA EDUCACIÓN y CULTURA GENERAL…para “TODOS SUS CIUDADANOS…”!.

    ¡¡¡Feliz Año Nuevo…2013…!!!. ¡¡¡Con Alegrías…Felicidad…Salud…Prosperidad…,Amor…; y sobre todo; con un “Avance y Salto de CONCIENCIA a Nivel Mundial!.

    Entonces…, tendremos un Gran y Mejor Humanidad…donde “Nó hayan EMBAUCADORES…, ESTAFADORES…, DELICUENTES y LADRONES…,y todo tipo y modelo de PERSANJES…,
    que nos aterroricen por sus respetos…!.

    Estamos a tiempo todavía…, aunque la vida es corta y efímera.

    Aníbal “DivineIlluminated”

  8. Jaime dice:

    Tal vez la única felicidad que encontraron estas personas era estafar a esas personas. Tal vez alguna vez no valoro la sociedad su talento e inteligencia y así lo utilizaron encontra de ella misma.

  9. carla dice:

    En Venezuela Tatum Sanchez hizo una fortuna con una empresa de vehiculos llamada sendcar, logro amasar mas de 12mil millones de bolivares y no le entrego nada a nadie, no se le ha podido comprobar nada porque es altamente inteligente, se dice que tiene mas de 5 milllones de dolares en USA con sus socios mafiosos aparentemente tiene contactos con arabes y colombianos peligrosos, ptj, disip, militares, sus abogados lo muestran como inocente, en fin nadie sabe si se perdio el dinero o se gasto, entre sus gustos estaN las super camionetas y carros de lujo desde humer hasta mercedez benz, su fama de mujeriego tambien es conocida ya que se le vio con varias modelos reconocidas y misses como mariell rodriguez ,delia diaz, johana araujo y ly jonaitis que timido el niño de apenas 30 años no? viva la revolucion!

  10. EL CASO CONTRA LA EMPRESA DE GASEOSAS KOLA REAL AJEPER QUE ENGAÑO A LOS PERUANOS CON INVENTAR UN FALSO GANADOR Y NO ENTREGAR EL PREMIO DEL AUTOMÓVIL Y TODA LA TELEVISIÓN PERUANA NACIONAL CALLA LA DENUNCIA Y NO LO PUBLICA CONVIRTIÉNDOSE EN CÓMPLICE DESDE HACE MAS DE 15 AÑOS DE SILENCIO Y ACTUALMENTE ME ACABAN DE ANULAR MI FACEBOOK PARA NO SEGUIR PIDIENDO AYUDA A LA PRENSA EXTRANJERA NI PUBLICAR MI CASO EXP.5286-2009/TC Y ME HAN AMENAZADO PARA QUE RETIRE MI DENUNCIA PERSONAS DESCONOCIDAS, QUIEN SERA LOS BENEFICIADOS SI RETIRO MI DENUNCIA? AYÚDENME A DIFUNDIR ESTA NOTICIA

  11. Te paseo dice:

    naaaaaa hay robos mucho mas grandes como el de Argentina y belgica que no dejaron ni huella esas son grandes estafas no como estas.

Realiza tus comentarios

Rellene el siguiente formulario y haga su comentario. Tu email no será publicado.

Current day month ye@r *

Quiere tener su foto en los comentários?

Los sitios de Nuevo Tiempo tienen soporte al uso de Gravatar.
Suba su foto gratuitamente y todos sus comentários (con el e-mail escogido) pasarán a exibir la imagen que fue definida por usted. Saber más.