Novo Tempo

Mundo Actual

2Comentarios

El zumbido en los oídos


El zumbido es un sonido que ronda la cabeza y que se acentúa en uno de los oídos. Algunos lo describen como un chorro de agua , otros como el vapor que hace la máquina de un tren, como el trinar de un pájaro o como el tintineo de una campana. En algún momento, todas las personas pueden tener un zumbido, pero de manera transitoria, aparece y desaparece y no tiene causa.

Si es permanente es necesario encontrar la causa que lo genera, que no necesariamente puede ser por una enfermedad en el oído. A veces los problemas de tipo neurológico o el desarrollo de tumores de ciertos nervios que están ubicados entre el cerebro y el inicio del oído pueden producirlos. Las alteraciones en las articulaciones de la mandíbula son otra causa. La incrustación de las muelas del juicio también afecta.

El tapón de cera, las infecciones o los traumas acústicos, es decir la sordera inducida por el ruido son patologías que lo producen. Con el avance de la edad, una degeneración auditiva también genera este sonido. Incluso, la molestia puede aparecer por problemas cardíacos como una alteración de la válvula aorta. Cuando hay tumores vasculares que se originan en las arterias carótidas (ubicadas en el cuello) también se oyen.

A veces, el paciente no sabe que sufre de presión alta. El zumbido es el primer síntoma de este problema. Las alteraciones de las grasas, el colesterol y los triglicéridos altos pueden ir acompañadas de esta sensación. Igualmente, la pérdida de audición se acompaña de este ruido. La intensidad del sonido es muy variable, todo depende de sus causas.

A veces los pacientes sienten que el sonido se incrementa en las noches, mientras duermen. Lo que sucede es que el día, normalmente se confunde con los sonidos del entorno, pero en la noche, cuando estos desaparecen, aumenta la conciencia de este sonido y se vuelve más intenso y molestoso.

Hay varios tratamientos para solucionar esto, como la utilización de aparatos emisores y amplificadores de sonido o medicamentos. Todo depende el origen del problema. Si es motivado por una causa diferente al oído, se debe tratar la patología y se consiguen resultados.
www.revistafamilia.ec

2 comentarios para "El zumbido en los oídos"

  1. norberto dice:

    tengo zumbidos en oido isquierdo en forma constante no deja dormir .alguna sugerencia

  2. jacqueline dice:

    Quede impresionada con el significado de los ruidos en nuestros oídos,gracias,un tema importanticímo.

Realiza tus comentarios

Rellene el siguiente formulario y haga su comentario. Tu email no será publicado.

Current day month ye@r *

Quiere tener su foto en los comentários?

Los sitios de Nuevo Tiempo tienen soporte al uso de Gravatar.
Suba su foto gratuitamente y todos sus comentários (con el e-mail escogido) pasarán a exibir la imagen que fue definida por usted. Saber más.