Novo Tempo

Mundo Actual

4Comentarios

Quito “Patrimonio Cultural de la Humanidad”


Quito, capital del Ecuador, rodeado de grandes volcanes, formada por calles y casas coloniales, es una ciudad donde la gente trata de conservar sus coloridas tradiciones. Quito está localizada sobre una franja horizontal entre hermosas montañas. El esplendor natural de la ciudad, combinado con sus atractivas plazas, parques y monumentos así como el calor de su gente, convierten a Quito en un lugar único e inolvidable.

Localización : Región Sierra a 2.800 metros sobre el nivel del mar
Población : 1.4 millones de habitantes
Altitud : 2,850 m /9,350 pies
Temperatura : 50 a 77 grados Fahrenheit (10 a 25 grados centígrados)
Provincia : Pichincha
Moneda : Dólar Americano
Idioma : Español
Fundación : 6 de Diciembre de 1534

Quito, la capital de Ecuador, es considerada una de las más hermosas regiones de América Latina. Localizada en las montañas Andinas al pie del volcán Pichincha (9200 metros sobre el nivel del mar). Quito tiene un clima primaveral durante todo el año. Iglesias y conventos maravillosamente conservados y sus grandes edificios brindan un contraste entre la arquitectura contemporánea y el Quito moderno, un ciudad cosmopolita de gran diversidad cultural. Quito ha sido declarada por la UNESCO como “Patrimonio Cultural de la Humanidad”. La capital del Ecuador disfruta de días hermosos y noches frescas durante casi todo el año.

El clima en los Andes cambia según la altitud y el tiempo del año. En Quito la temperatura varía entre 7 grados centígrados (55 F.) en la noche, 26 grados centígrados (78 F.) al medio día con promedios de 15 grados centígrados (64 F.). Hay dos estaciones, la lluviosa y seca. Se llama invierno a la estación lluviosa y verano a la estación seca. El verano de Quito dura aproximadamente 4 meses, de Junio a Septiembre.

Quito tiene su estación lluviosa de Octubre a Mayo, aunque durante este período el clima sufra una cantidad de variaciones. Hay muchos días soleados durante el invierno que se acomoda a quienes adoran el sol. Y cuando el sol se oculta, Quito tiene abundantes lugares que le ofrecen la diversión y relax que usted busca.

En el ombligo del mundo
Quienes quieran aprovechar su estadía deben visitar la Ciudad Mitad del Mundo, así sea en un recorrido relámpago, para sentirse por 3 dólares, literalmente, en el ombligo de la Tierra. Vale la pena. Es posible tomar un rápido paseo por este sitio al noroccidente de la capital, a 15 kilómetros, y recorrer el Monumento Ecuatorial, que está en latitud 00°00’00”. Aquí es posible jactarse de estar en dos hemisferios al mismo tiempo.

A 200 metros de allí, en el Museo Inti-Ñan, comienza la verdadera diversión: la vanidad de cualquier mujer será brevemente satisfecha gracias a que se pesa un kilo menos porque la fuerza de gravedad es menor en este punto de la Tierra. Para quienes no temen poner en entredicho sus habilidades motrices, es la prueba de intentar parar un huevo sobre la cabeza de un clavo o caminar con los ojos cerrados y sin tambalear sobre la delgada línea roja que divide al hemisferio sur del norte. Todo un desafío.

Quienes quieran descubrir la razón por la que Quito es conocido también como el relicario de América pueden recorrer su Centro Histórico, considerado el más grande, menos intervenido y con la mejor restauración de este lado del continente.
Más de 40 iglesias, capillas, conventos y monasterios de diversa riqueza arquitectónica, cultural e histórica se condensan en esta zona. Quizá la más sobrecogedora por su estilo barroco y porque se mantiene en pie a pesar de los terremotos que la han sacudido (los más fuertes en 1868 y en 1987) es la iglesia de la Compañía de Jesús, cuyo interior tiene un gran brillo por el pan de oro que recubre sus bóvedas, cúpulas y pilares, y porque está decorada con pinturas típicas del arte colonial quiteño. Allí se puede sentir que la ciudad antigua late a otro ritmo.

Muy cerca está la iglesia más vieja de Quito, la de San Francisco, en la plaza del mismo nombre, donde se erigían los palacios incas. Este recinto sagrado data de 1534 y su construcción tardó 70 años. Quito une lo histórico, con lo moderno de una gran metrópli, grandes centros comerciales, lugares de diversion, gastronomía deliciosa con comida nacional e internacional, grandes proyectos inmoviliarios, y su gente amable que acoge a los turistas con los brazos abiertos.

4 comentarios para "Quito “Patrimonio Cultural de la Humanidad”"

  1. Sergio Barba dice:

    Quito fué fundada el 6 de diciembre de 1534. FAVOR RECTIFICAR SUS DATOS

  2. Italo Cevallos dice:

    Muchas gracias Sergio por escribirnos, ya rectificamos, error al digitar.
    Un abrazo,
    Italo

  3. siempre escucho la radio esta buenisima y de muy buena altura soy de reconquista santa fe argentina.pregunto,como hacer para instruir a mis hijos con mi esposo en contra?es una pelea constante.
    espero respuesta gracias

  4. gabriela dice:

    este articulo es super completo ocea es super cul

Realiza tus comentarios

Rellene el siguiente formulario y haga su comentario. Tu email no será publicado.

Quiere tener su foto en los comentários?

Los sitios de Nuevo Tiempo tienen soporte al uso de Gravatar.
Suba su foto gratuitamente y todos sus comentários (con el e-mail escogido) pasarán a exibir la imagen que fue definida por usted. Saber más.