Novo Tempo

Mundo Actual

1Comentarios

Cristo Redentor del Corcovado es declarado Patrimonio Histórico y Artístico de Brasil

En 2007 la célebre estatua fue designada una de las ‘nuevas’ siete maravillas del mundo por la ONG ‘New7Wonders’. El anuncio fue hecho por la Agencia oficial del Brasil.

El Cristo Redentor, uno de los principales símbolos de Rio de Janeiro es el lugar más turístico de la capital carioca con 1,8 millones de visitantes por año, que se espera se multipliquen luego de que la ciudad fuera nombrada sede de los Juegos Olímpicos en 2016.

La decisión del Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional (Iphan) compromete al Estado eternamente con el mantenimiento de la estatua e impide que el monumento sufra alguna modificación estructural. El monumento fue construido en la cima del Corcovado, un cerro que se eleva a 710 metros de altura y que divide por completo a Río de Janeiro en dos partes, por lo que el Cristo es un mirador privilegiado para los turistas.

Su construcción fue una iniciativa de la Iglesia Católica con ocasión del centenario de la Independencia de Brasil, en 1922, aunque el monumento apenas fue inaugurado el 12 de octubre de 1931. La estatua de 38 metros de altura y brazos abiertos se construyó a partir de un proyecto del ingeniero brasileño Heitor da Silva Costa que cedió sus derechos a la Iglesia Católica. El monumeto, esculpido por el francés Paul Landowski, desde 2002 es objeto de un proceso de revitalización.
Río de Janeiro – AFP

 

1 comentario para "Cristo Redentor del Corcovado es declarado Patrimonio Histórico y Artístico de Brasil"

  1. José dice:

    El Cristo Redentor mide 38 m.,8 de pedestal y pesa 1.145 toneladas. La Torre Effel mide 300 m. y pesa 7.300 toneladas. La Cruz del Valle de los Caídos, situada en la montaña vaciada de 150 m. mide 150 m. Y pesa 201.740 toneladas. La Estatua de la Libertad mide 46 m. un metro menos que los brazos de la Cruz.y pesa 225 toneladas. La Cruz pesa 26 veces la Torre Eiffel. 176 veces El Cristo Redentor y 896 veces la Estatua de la Libertad.
    EL VALLE DE LOS CAÍDOS es, junto con el Monasterio de El Escorial, una de las primeras maravillas del mundo. Y si estuviera iluminado como la Torre Eiffel, 20.000 bombillas, 352 proyectores de 1.000 vatios cada uno y 4 reflectores de neón de 6.000 vatios cada uno que giran, sería, sin duda, LA PRIMERA MARAVILLA DEL MUNDO.
    Un turista italiano, que había recorrido muchos países, decía que era “posiblemente la construcción más grandiosa del siglo XX”.
    “Los expertos (arquitectos, aparejadores, etc) no saben que estudios hicieron y las resoluciones que tuvieron que ir tomando tuvieron que ser cuidadosamente estudiadas para que esta magnífica obra se mantenga en pie” “El Valle de los Caídos” de Manuel Tornero. pág. 20 Editorial Everet,”
    http://www.visitaturistica.com

Realiza tus comentarios

Rellene el siguiente formulario y haga su comentario. Tu email no será publicado.

Quiere tener su foto en los comentários?

Los sitios de Nuevo Tiempo tienen soporte al uso de Gravatar.
Suba su foto gratuitamente y todos sus comentários (con el e-mail escogido) pasarán a exibir la imagen que fue definida por usted. Saber más.