Novo Tempo

Mundo Actual

0Comentarios

Remedios para articulaciones sanas

Si le duelen las articulaciones y por las tardes siente que las manos, brazos o piernas se le entumecen (amortiguan) y no las puede mover, averigüe si tiene artrosis. Esta enfermedad es crónica y se caracteriza por una degeneración del cartílago de la articulación, que produce mucho dolor pero no inflamación.

También se la conoce como osteoartritis y es la enfermedad articular más común, ya que es una consecuencia del proceso de envejecimiento y en ella una o más articulaciones sufren cambios degenerativos. Quienes más la padecen son personas de más de 50 años, dice Galo Sánchez (médico familiar). A pesar de que puede afectar a cualquier articulación del cuerpo, las más comunes son la artrosis de cadera, rodilla, mano, cuello y espalda.

Aquí le ofrecemos una guía de remedios naturales que calman las molestias y dolores. Usted los puede aplicar en combinación con su tratamiento médico porque no le causarán ningún daño colateral, ya que se utilizan alimentos y plantas medicinales, dice Bolívar Erazo (médico naturista). Eso sí, tome estos remedios solo el tiempo que los médicos indican, no más.

Aplique 10 recetas con plantas y alimentos

  • Licue dos hojas  de col con un poco de agua. Mezcle  con arcilla (tierra negra) y ponga el emplasto en la zona afectada sobre una gasa. Deje media hora y repita por una semana.

o        Coma frutilla  en ayunas durante un mes, recomienda Erazo. Corte la fruta  en rodajas y añádales el jugo de un limón, miel abeja y germen de trigo. Le calmará el dolor.

o        Machaque  40 g de ruda fresca (o 20 g si es seca) y póngala en un frasco de vidrio con una taza de aceite de oliva. Tape  y deje  al sol por 40 días. Cierna y frótese  por cuatro días.

o        Extraiga el jugo  de una papa cruda grande. Tómese este zumo a media mañana y a media tarde durante un mes, aconseja Vicente Aguilera (médico bioenergético).

o        Machaque  o licue dos ramas de taraxaco (diente de león) con 1/4 de taza de agua y tome en ayunas durante un mes. Deje pasar por lo menos 15 minutos antes de desayunar

o        El jugo de una  lima o toronja, diluido en agua en 1/4 de taza de agua, puede ser ingerido una vez al día, preferentemente en ayunas por las mañanas. Repita el tratamiento  15 días.

o        Licue una  rama de ortiga con 1/2 taza de agua. Tome esta bebida una vez al día lejos de las comidas (a media mañana o a media tarde). Repita el tratamiento por treinta días.

o        La manzanilla. Tiene un alto contenido de ácido salicílico, sustancia que alivia el dolor. Para que su acción sea efectiva debe tomar por lo menos dos o tres tazas de infusión al día. Para prepararla, ponga a hervir agua y cuando esté en ebullición, saque del fuego y ponga dos o tres ramas de la planta, tape el recipiente y deje reposar por 20 minutos.

o        El orégano. Tome la infusión de esta planta dos veces al día. También es efectivo darse un baño con el agua de orégano. Ponga una tina con agua caliente (no hirviendo sino a una temperatura que el cuerpo resista) y vierta orégano seco. Métase en la tina y descanse por al menos 20 minutos.

o        La alfalfa. Mezcle una taza de zumo de alfalfa con 1/4 de taza de zumo de remolacha o zanahoria. Los jugos crudos disuelven la acumulación de sedimentos en las articulaciones. Para extraer el jugo de esta planta, usted puede poner tres ramas de alfalfa en la licuadora y luego cierna.

En la mesa…

Ø       La col es eficaz en el tratamiento de la artritis y la artrosis. Mejor si la consume mezclada con cebolla, apio y limón. Trate en lo posible de comerla cruda más no cocinada.

Ø       Las vainas tiernas de las habas son otra opción para enfrentar la artrosis. Ponga a hervir 20 g de vainas en 1/4 de litro de agua y tome este líquido en la cantidad que desee cada día.

Ø       Incluya en su dieta a los deliciosos higos. Este fruto es rico en vitamina C, por eso es adecuado para prevenir la aparición de enfermedades reumáticas.

Ø       La manzana contiene sustancias como cistina, arginina y ácido málico, por lo cual resulta adecuada para eliminar las toxinas del cuerpo y combatir los dolores de la artrosis.

www.ultimasnoticias.ec

Realiza tus comentarios

Rellene el siguiente formulario y haga su comentario. Tu email no será publicado.

Current day month ye@r *

Quiere tener su foto en los comentários?

Los sitios de Nuevo Tiempo tienen soporte al uso de Gravatar.
Suba su foto gratuitamente y todos sus comentários (con el e-mail escogido) pasarán a exibir la imagen que fue definida por usted. Saber más.