Novo Tempo

Mundo Actual

12Comentarios

¿Qué hacer en caso de presión arterial baja?

Si por alguna razón usted o algún familiar sienten desmayos, palpitaciones aceleradas, sudan frío sus manos y tiene debilidad, mantenga la calma y actúe rápidamente. Estos son síntomas que se presentan cuando baja la presión arterial. Puede ocurrir por deshidratación, mala alimentación, porque no desayuna bien, por estrés y hasta por fobia, dice Galo Sánchez (médico familiar).

Algunos consejos que le serán muy útiles…

  • Aunque todas las personas alguna vez en su vida han sufrido un episodio de presión arterial baja, no se asuste. Pero si estas crisis se repite, acuda al médico para determinar las causas y que le de tratamiento.

o        Pero usted, ¿qué debe hacer si un familiar sufre una de estas crisis? Si la persona se desmaya y usted comprueba que sigue respirando, recuéstela y súbale las piernas sobre una silla hasta que se recupere por completo.

o        En los adultos mayores evite los movimientos bruscos o que se levante de golpe, ya que pueden marearse y caerse.

o        Si la persona no reacciona en 10 minutos, aún respira y le ha subido las piernas sobre una silla, llame a emergencias. Mientras tanto, ponga la cabeza del afectado hacia atrás y eleve el mentón.

o        Una crisis de este tipo puede no ser una baja de presión sino una baja de azúcar, por lo que se aconseja darle a la persona un chocolate o un vaso de agua con azúcar. Esto elevará su glucosa y se recuperará, si es que ese es el problema.

o        No es bueno darle un caramelo porque puede atorarse, así como tampoco se aconseja ponerle azúcar bajo la lengua, porque tardará en diluirse.

o        No trate de que la persona perciba colonia, perfume o alcohol. Esto irrita las vías aéreas. Si la persona respira, recuéstela hasta que esté bien.

o        En los niños, si las bajas de presión son seguidas investigue cuáles son las causas. En ellos puede deberse a que no coman bien, tienen fobia, estrés o descarte alteraciones en el corazón y en los pulmones.

o        Si la persona no respira y usted no sabe de primeros auxilios para reanimarlo, llame al 911 para que lo ayuden.

12 comentarios para "¿Qué hacer en caso de presión arterial baja?"

  1. gracias por tu ayuda quisiera aprender un poco mas podrias decirme sobre algun curso

  2. REYNA PEREZ dice:

    YO TRAIGO BRONQUITIS Y COMO Q ME PONE MAL CON MI PRESION ES LA 2NDA VEZ Q ME PASA SIENTO DEBILIDAD Y COMO SI ME FUERA A DESMALLAR.. ES NORMAL Q DEBO HACER PARA SENTIRME MEJOR.

    1. tengo a mi madre con escalofrió y mareos le ha dado en estos tres últimos días mucha taquicardia y baja de tensión que debo hacer inicialmente

  3. maria dice:

    TENGO 41 AÑOS,PESO 60 KG,MIDO 160 KG.HACE 3 AÑOS QUE ME DIAGNOSTICARON ASMA,DESPEUES DE DEJAR DE FUMAR.SOY DE PRESION BAJA.9/6 Y HAY VECES QUE ME MAREO Y ME SIENTO MUY FLOJA.SIENTO SUDOR Y MAREO Y GANAS DE BOMITAR SI VEO UNA HERIDA FEA,PERO SINO ME MAREO UN POCO .QUE TENGO QUE HACER?COMER SAL O AZUCAR?
    GRACIAS

    1. kukys dice:

      hola traigo mis oidos aturdidos traigo la precion baja que puedo hacer para estavilizarla rapido gracias

  4. socky falcon dice:

    Es de mucha ayuda esa informacion,en estos momentos me fué muy util,muchas gracias.

  5. Gerardo dice:

    Hola, hace un par de semanas, tube una baja de presion repentina y apartir de ese momento me sieto mareado y con sensacion de que se me adormecen los brazos, dolor de cabeza, a que especialista devo acudir…gracias.

  6. andrea dice:

    Hola ! tengo 30 años padezco de hipertension y diabetes me estan medicando pero tengo muchos episodios de mareos principalmente cuando ingiero alimentos a parte de eso muy frecuentemente mi presion arterial baja mucho…. es consecuencia de los medicamentos (telmisartan, metformina )

  7. david dice:

    gracias doctor por ayudarme es que mi papa le da eso y por eso yo me preguntaba por que le eso gracis doc

  8. nicol dice:

    muchas gracias me iso
    de mucha ayuda

  9. Luis Grave dice:

    Excelente ayuda!!!! me ayudo de gran manera…..!!! se les agradece

  10. Nancy dice:

    Hola, tengo 24 años, me alimento bien, pero cada dos por tres se me baja a 6 u 8 la presion arterial. quedo blanca, sudo frio y me zumban los oidos. luego se me parte la cabeza del dolor.
    la otra vez me pusieron suero. ahora me estan tratando por cefalea tensional, ya que trabajo de parada 8 hs y la pc esta baja y tengo q estar con el cullo doblado. quisiera saber que puedo hacer? gracias

Realiza tus comentarios

Rellene el siguiente formulario y haga su comentario. Tu email no será publicado.

Quiere tener su foto en los comentários?

Los sitios de Nuevo Tiempo tienen soporte al uso de Gravatar.
Suba su foto gratuitamente y todos sus comentários (con el e-mail escogido) pasarán a exibir la imagen que fue definida por usted. Saber más.