Novo Tempo

Mundo Actual

71Comentarios

¿Porqué los fuegos en la boca?

Si creía que los fuegos que salen alrededor de la boca son producto  de la orina de  alguna  araña, sepa que no. El herpes labial, comúnmente llamado fuego, es causado por el virus del herpes simple (HVS1) y es una infección de tipo viral de la piel o de la mucosa, manifiesta Eduardo Garzón, dermatólogo. El herpes es muy contagioso ya sea por vía directa (besos, saliva) o indirecta mediante el uso de elementos contaminados como cepillos dentales, vasos, máquinas de afeitar, toallas, etc., y no existe manera de prevenirlo, dice Julio Villarroel, naturópata.

Las causas
El estrés, el cansancio, la ingesta de licor, exposiciones a rayos solares  (calor en general), durante o posterior a un proceso febril e incluso un descenso en las defensas del organismo, pueden hacer que se desarrolle. Sin embargo, una vez que a la persona le aparece el primer herpes labial (fuego) este virus vivirá en él, el resto de la vida. Este microorganismo se aloja en los ganglios nerviosos que están alrededor de la médula espinal y por cualquier factor como los mencionados anteriormente  e incluso en algunas mujeres con los ciclos  menstruales, se activará y viajará desde las terminaciones nerviosas de los ganglios hacia la piel y hará brotar la enfermedad.

Los síntomas
El primer signo que delata la aparición del herpes es la sensación de ardor o quemazón en la zona donde va a salir el brote, señala Garzón. Transcurridas unas pocas horas, máximo 24,  aparecen lesiones a manera de bolsas de agua que se llaman vesículas, agrupadas como racimos de uva que con el paso del tiempo se rompen, son dolorosas y dejan costras de color caramelo, las cuales se pierden con el transcurso de los días y pueden dejar  cicatriz si es que la infección ha sido muy agresiva.

¿Cómo tratarlo?
A la primera  sensación de ardor o quemazón en cualquier zona de la boca, es imprescindible acudir al médico  para recibir tratamiento antiviral, recomienda Garzón. Si deja pasar más tiempo no tiene sentido  tomar pastillas, porque el herpes ya habrá brotado y lo único que deberá  hacer es esperar a que evolucione  hasta que desaparezca, recalca Garzón. Eso dura entre  8 y 15 días. El uso de antivirales tópicos (que se aplican en la piel) no sirve, pues es imposible que algún ingrediente de la crema llegue hasta la terminación nerviosa de la médula, donde está alojado el virus,  y  lo contrarreste.

Qué no hacer
Colocarse mertiolate blanco, pasta dental, brillo de esmalte, entre otros, sobre los brotes. Esto puede generar complicaciones, pues de por sí el virus ya lesiona una de las capas externas de la piel y si sobre ese sitio se aplica cualquiera de las sustancias antes mencionadas lo que  va a lograr es irritar más la piel y  hacer que penetre más el virus. A continuación el Dr. Villarroel nos da unos cuantos consejos naturales para tratar el herpes labial.

Seis remedios para contrarrestarlo

1. Con manzanilla. Ponga a hervir un litro de agua y añada un puñado de hojas y flores de manzanilla. Deje enfriar y con esta agua,  lave las heridas y colóquese compresas. La infusión de manzanilla, libera una sustancia llamada camomila, que actúa como un antiséptico y antiinflamatorio.  

2. Ponga a hervir   1 litro de agua y coloque allí  un poco de romero, pino  y tomillo y  déjelos cocer por 10 minutos. Beba una taza tres  veces al día, esto acelera la evolución de la enfermedad.

3. Coloque en  una taza de agua hirviendo una bolsita de té, déjela enfriar y colóquela sobre los brotes de herpes. Esto aliviará el dolor y disminuirá la inflamación.

4. La sábila. Tome un pedazo de sábila,  córtelo, retire el cristal y aplíquelo en el lugar donde están los brotes. Por  propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes aliviarán  rápidamente las molestias. 

5. Los zumos de  fruta como uva, pera, manzana, ricos en taninos y que tienen propiedades antivirales, deben ser consumidos durante la evolución de la enfermedad. Además, su ingesta frecuente   disminuye las probabilidades de que aparezca el herpes con frecuencia.

6. Si  siente mucho  dolor o molestia en los brotes, aplique  directamente en la zona afectada un poco de hielo envuelto en un toalla. Esto lo aliviará momentáneamente.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.ec

71 comentarios para "¿Porqué los fuegos en la boca?"

  1. Juan dice:

    ¿Se puede hacer deportes mientras tenga un fuego bucal externo?

    1. lufe dice:

      1) qe pasa si uno z kontagiado x ezte herpez???
      2) en qe parte saldria?
      3) el alumbre es bueno xra kurarlo por favor una pronta respuesta+

      1. Ana Rosales dice:

        hola buen día sugerencia, no publiquen preguntas rebosantes de faltas de ortografía, lastiman demasiado la vista y la gente la va aceptando paulatinamente, es una lástima que comenten que van a la universidad y escriban en forma pésima. saludos…

      2. Ric dice:

        Hola Lufe: que horroroso escribes……… es cierto lo que dice Ana Rosales, lastima la vista al leer esas preguntas. Yo creo que por eso tienes fuegos por hablar y escribir con esas faltas de ortografia. Disculpa, pero es ABERRANTE leer de esa manera.

  2. gina dice:

    bueno en realidad no se si sea un fuego pues hace como tres dias me depile lo que es el area del bigote con cera y alomejor esta me causo irritacion

    1. Yo al igual que Gina, siempre que me depilo el bigote me salen fuegos!!, ya no se que hacer. Nunca me han salido en la boca, siempre es en el mismo lugar y cuando me depilo. Porque?? Muchas gracias.

  3. italo dice:

    Juan, de preferencia te recomendaría que no hagas esfuerzo físico unos 4 días que es el tiempo que duran los fuegos y tomes abundante agua.
    Gina, mi percepción es que lo tuyo no son fuegos, pienso que alomejor te lastimaste al momento de depilarte. Creo que en un par de días habrá desaparecido el problema y la próxima ten mas cuidado con esos productos al momento de depilarte.
    Un abrazo

  4. victoria dice:

    Ola les escribo porque tengo un fuego en la boca (adentro donde estan las muelas) y quisiera saber como se pueden curar se me esta formando una cabidad enorme y duermo pesimo en las noches

    gracias por atenderme victoria

    1. diego dice:

      buenas tardes soy de colombia tengo 30 años mi problema es el siguiente tengo un fuego dentro de mi boca me esta creciendo estoy muy asustado que debo hacer ayudenme gracias se los agradeceria de todo corazon

    2. Mimi dice:

      Comense con un fuego chiquito en el labio pero lo descuide y se hizo bien grande , me puse pasta de dientes, y lo peor que me pinte los labios , eso lo irrito más, después en el trabajo me dieron unos parchesitos, me los puse y fue peor eso me puso horrible el fuego. Ya llevo así 1semana, es en la parte de afuera de el labio, no puedo ni comer por que se abre la herida ya casi esta asiendo costra pero esta horrible, pero aparte tengo en las encías la lengua , y la garganta, como verán estoy fregada, tengo mucho miedo ya veje casi 4 kilos en esta semana, hasta el agua me molesta

  5. fernanda dice:

    ola les escribo porque bueno no se si sean fuegos o no pero ariba de mi labio me brotaron 3 granitos mui mui pequeñoz no me duele pero no me gustan no se que sea si fuegos o no pero si alguien sabe diganme les agradeceria mucho gracias
    ayer me salieron

    Fernanda

  6. Lisseth dice:

    hola, siempre he tenidos estos fuegos en mis labios desde hace muchos años, ahora tengo 19 años, en estos ultimos cuatro meses me han salido muchos mas fuegos, 1 o 2 cada mes, debo de admitir que estoy muy asustada porq antes me salia cada 6 meses, no entiendo, el porq?, estoy en una zona helada, esta nevando, que me causa estos fuegos, y como puedo evirtarlos?

    1. lo mejor para los fuegos es brotese ceniza de tabaco o cigarrillo en la zona afectada y vera que los seca inmediatamente y no les vuelve a salir y problema arreglado y de paso me mandan un besito

    2. claudio dice:

      Les comento q tengo una solución al fuego. Siempre me dijeron q una vez q aparece tenes q espera q solo desaparezca. NO es así (en mi caso). Lo q tienen q hacer es colocarse en la lesión, ni bien sienten q esta aflorando, la lamina q se halla debajo de la cascara del huevo, es una lamina finita casi transparente; Romper el huevo; retirar la lámina de la cascara; Colocarse húmeda; dejar hasta q se seque sola (quedará de color blanco) y retirarla… Repetir las veces y en los momentos q puedan… A mi hay veces q NI UN DIA SE QUEDA EL FUEGO EN MI LABIO.
      Espero al menos q lo intenten, yo también pensé q era una tontería, pero hoy estoy chocho x encontrar una solución al problema. Suerte

  7. saul dice:

    hola, el dia 1ero de enero me puse muy borracho y me salio infeccion en la gargante y la kampanilla se me inflamo de una manera exuverante desde ese dia no tomo ni fumo
    como desde el dia 4 o 5 fui a acer ejercicio y desde ese mismo dia me dio kalentura y me empeso a salir un fuego ke ahorita ya lo tengo muy horrible, estoy asustado un poko por ke leei ke peude ser sida, entre mcuhas otras ksoas(estres, kansansio defensas bajas etc..) me estoy poniendo ciclferon esto alluda ??

    por sierto la infeccion todavia no se me kita y estoy tomando terramicina

  8. vivi dice:

    ola ase unos dias m mordi y me salio un fueguito …. despues d 3 dias c me curo pero me salieorn varios en toda la boca .. c me curaron pero fui a la playa y me volvieron a salir en toda la boca y la lengua … q puedo hacer ??

  9. IRIS dice:

    Hola soy de colombia
    Desde hace tres dias tengo un ardor en los labios de la boca y se me inflamaron un poco los labios, pero n me ha salido ninguna bolsa o llamada vesiculas…
    ¿ Quisera saber si esto es fuego o no ?
    y si me puedo echar un medicamento llamado ACICLOVIR 5 %
    OJALA ME RESPONDAN LO MAS PRONTO POSIBLE POR FA
    GRACIAS Y HASTA LUEGO

  10. paola dice:

    hola quiero saber, como puedo hacer, para de una vez por todas acabar con esos fuegos que me salen en los labios, la verdad toda mi vida los he sufrido, quisiera saber que debo tomar o hacer, para prevenirlos.

  11. sergio dice:

    es lo mismo un fogaje a un herpes??

  12. franla dice:

    desde qe tengo uso d erazon me salen peladitas adentro de mi boca lengua, ancias, los labios x dentro en toda mi boca x dentro y en ocaciones no puedo ni hablar de lo doloroso qe es, hasta el agua me lastima, me salen como cada mes o mes y medio, diaganme qe hacer me echo analisis estoy bien de mi sangre, y todo eso..ayudenme , diganme algo

  13. pilongo dice:

    PIENSO QUE LOS FUEGOS EN LA BOCA SON DESAGRADADLE Y PENOSO; PADESCO MUY FRECUENTENENTE Y COMO EVITARKOS??

  14. Solicito información sobre unas herpes como placas de color blanco que salen dentro de la boca, en la parte interna de los labios o en la lengua. Son unjas placas que aparecen como un pequeño punto que ya provoca un ardor muy fuerte. Poco a poco va creciendo la manchita u va aumentando la molestia hasta el punto que no se puede ni hablar con facilidad.
    Agradezco la información, las recomendaciones y si es posible la cura.
    gracias

  15. paola dice:

    me gustaria saber, si existe alguna manera de contrarrestar o acabar definitivamente con el virus … es en serio que si a uno le sale una vez un fuego esta destinado a que siempre le vaya a salir.. ami cuando tengo gripa me salen.. ya no lo soporto,, tiene que haber una solucion,, creo que es por defensas en ese caso que defensas son necesarias para evitar que aparezca.????

    porfavor reponder

    gracias

    1. Italo Cevallos dice:

      Hola Paola, gracias por escribirnos, mira no es verdad que si te sale una vez un fuego estas predestinada para siempre. Cuando hay fiebres internas, los labios debido a su sensibilidad son vulnerables a las temperaturas, es recomendable beber mucha agua, la hidratación es muy importante.
      Cuando ya los tienes evita comer cosas saladas, usa manteca de cacao que se encuentra en cualquier farmacia, eso ayuda a hidratar los labios.
      Un abrazo

  16. cristian dice:

    esto esta mal.. el herpes no es lo mismo que el afta o fuego… lean aca…

    http://www.pediatraldia.cl/aftas_herpes_bucal.htm

    el herpes no causa el afta o fuego.. esta es una ulceracion de la zona bucal…

  17. mabe dice:

    leí su articulo y de todo lo que encontré me pareció lo mejor. hace años que sufro de herpes labial es algo que tengo asumido el problema es que se me hincha el labio de una manera exagerada al final las molestias y las vesículas son lo de menos pero la hinchazón es horrible y no se que hacer para evitarla cada vez que me aparece un herpes. En estos momentos estoy con uno gigantesco y utilizare uno de sus remedios naturales de ante mano muchas gracias.

  18. daniela dice:

    hola , mire mi hijo le salio fuego ,herpes u orina de araña nose pero casi todos me dicden lo mismo k es orina de araña , buueno iia hoy cumple una semana con eso y asta el momento no se le ha pasado nada , no lo he llevado un doctorr y quisiera saber k pudo aser , a el le sale liquido y se le seca le pica .. buenoo quisiera saber k aser

  19. Rosyta dice:

    saben he besado muchisimo a alguien que amo y nos volvimos a encontrar despues de 10 años fueron besos muy apasionados…pero al dia siguiente me salieron tres ampollas que me matan de dolor que puedo hacer sará herpes o son ampollas por la friccion?

  20. Hola doctor quisiera saber alguna cura definitiva para los fuegos que ami la verdad nunca me han salio en la parte externa de la boca solamente en el interior de la boca ancias,lengua paredes internas de la boca parte interna de los labios y es muy pero muy doloroso aparte que no me sale solamente uno si no que de dos a cuatro cada cierto tiempo y es desagradable desde que tengo uso de razon me salen tengo 26 años necesito una respuesta porq ya he ido donde el doctor y dice que es lo caliente y que me enjuague con LISTERINE pero eso me molesta mas GRACIAS DOCTOR

  21. Viviana dice:

    Hola….generalmente me salen fuegos en la boca solo cuando tengo fiebre…las indicaciones para este caso son las mismas que se utilizan como las del herpes labial ???
    me serviria mucho las respuesta y saber que puedo hacer!

  22. Liz dice:

    Hola… Me lastime el labio superior con un huesito, en ese momento senti cuando me pele el labio, cuando me vi en el espejo pude ver una cortadita. Al dia siguiente se veia infectado y con un bombita amarillitas… La verdad no se si es herpes labial… Nunca he sufrido de eso, de manera que no se si fue solo que se infecto la herida y ya o es herpes labial… Como saberlo?

  23. juliana dice:

    buenas hace dos años tuve herpes labial fuerte causado por una extensa exposicion al sol, me duro cuatro semanas, esto me causo depresion, stress y demas….. hasta que fui a una drogueria y me dieron ciertas pautas como el no esponer ni salir en horas soleadas, a parte me dieron un enjuaje bucal con el que me limpiaba las yaguitas, y por ultimo me aplicaba una crema tambien resetada… fui le unico que me seco ese herpes
    Ahora en este momento temo que quiere volver a salir por que el la mañana senti una sensacion de rasquiña y luego me salio una bejiguita…..me la revente y a las horas vi que me salieron muchas al rededor de los labios como la rpimera vez.. vivo en una ciudad muy soleada
    QUE PUEDO HACER???? REPETIR EL TRATAMIENTO……
    gracias por tu pronta respuesta

  24. ANDRES dice:

    me salio un fuego, y lei este artículo! me aplique sabila!! y el resultado ha sido excelente.. es un remedio práctico, sencillo, y mejora mucho la lesión asi que lo recomiendo.

  25. angel dice:

    para esos herpes que le salen en los labios utilizar la crema baicuten que es de uso beterinario

  26. sergio dice:

    yo he notado que al consumir varios productos como cocacola, pepsicola, raptor, redbul, jugo de naranja artificiales aunque tambien el natural, chiles en las comidas, toda comida chatara estas más propenso a padecer de esta enfermedad y no digamos si consumes estos cuando tienes la enfermedad tarda más en que te cures.

  27. El mejor remedio es la sabila, como docente recomendaba a los estudiantes cuando manifestaban este virus la aplicacion de cristales de sabila y los resultados eran inmediatos. El origen de los fuegos si es por la disminucion de defensas. Las frutas y verduras aumentan las defensas, la salud depende de la alimentacion ya los griegos hace 25 siglos lo habian descubierto “que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento”. hay que volver los ojos al campo y sembrar cultivos limpios , es es una tarea de educadares, sociologos y personas que crean mas en el valor nutritivo y saludable de los alimentos y digan no a las drogas. Asi la humanidad volvera a encontrar el bienestar material y espiritual y alcanzar la trascendencia.

  28. Gladis dice:

    Mi hijo de 3 años tiene fuego en la boca, tiene grandes llagas y no sé que ponerle porque es por dentro de su boca, por favor recomiendeme algo porque no puede comer. Gracias por existir!

  29. Dennz dice:

    weno, e toy asustando, me salio de esas weas en el lavio : antes e tenido mero 2 veces al año y casi ni se notaban, :s ahora nose, m esalieron 3 en los lavios, toy asustao, segun mi vieja me diagnosticaron herpes a los 2 años, :s nose ni sabia. esta ultima semana e tenido examenes para pasar de semestre y me e esforzado mucho, casi ni descanse, ademas apenas sali de la U de las vacaciones fui a tranajar en un invernadero donde dio mucho calor, me toque la cabeza y taba ma caliente ke la xuxa, tendre ese erpes ke nunka se kita? :s ayudaa no kero tener eso, ni sabia ke existia , crei ke era algo sexual

  30. mire desde hace 3 dias me salio un fuego en la lengua y ahora se esta espandiendo por toda mi lengua qe ago o por qe esta pasando eso

    1. Italo Cevallos dice:

      Hola Daniela, sin demora acudir donde el médico, yo se lo terriblemente molestoso que es tener un fuego en la lengua, no puedes comer, no puedes hablar muy bien, en fin… si el problema no esta mejorando sin más acudir al medico. No está por demas que tomes mucha agua, mantente hidratada al maximo.

      1. Gabriel dice:

        ups, los fuegos en la lengua creo q son mas dolorosos. los siento, me ha pasado muchas veces, sigan las instrucciones que acaban de leer o vallan al medico; ya que es muy doloroso.

  31. Los doctores son exelentes para diasnosticar problemas y para cirugias pero antes de que te suministre un monton de medisinas salte de ahi y vete con un naturista el ara el resto..por cierto el mentolate rojo o azul es exelente para parar el gerpes externo no tengas pendiente de usarlo la proxima ves que te salga un fuego gerpes en el lavio….

  32. Diego dice:

    A mi me salen cuando se me bajan las defensas… bueno según yo, experto en nada. Me gusta hacer maratones y ultramaratones. En las 2 ultimas, fueron más de 8 horas corriendo bajo el sol, sin comida y poca agua. terminé muy (muy) deshidratado y en 2 días me salio un fuego. Igual la semana pasada en 2 días fueron como 80km, tome mucho líquido pero estaba muy caliento el clima y ploffff! un fuego. Con que alimento o compelmento fortalezco mis defensas?

    1. clarita dice:

      Tomen vitaminas B como la bedoyecta. Esto refuerza el sistema nervioso que es de donde viene el problema. Es la mejor forma de evitarlos y de desaparecerlos aparte de los antivirales tomados.

  33. karla dice:

    Pues A Mi Me Salio Un Fuego Y Me Echado : Tomate con azucar , Sal Para Que Esplote , Vic baporu . pero ninguna me ha echo quiro saber que es bueno para los fuegos en la boca.

  34. cata zuñiga dice:

    hola soy de Colombia, amaneci con un fuego en mi labio superior en forma de ampolla, como me lo quito, estoy desesperada, Ayudenmen por favor….

  35. Gerardo dice:

    Crema que contenga Aciclovir para la zona afectada, y aciclovir en pastillas, rapidamente desaparece el problema.

  36. rafael dice:

    m salio un fuego y se m inflama mucho el labio q puedo aser para kitarlo o x lo menos se m kite lo inflamado gracias

  37. Krisya dice:

    Hola a mi estos “fuegos” me salen desde los 14 años y casi siempre cuando tomo mucho sol o cambio de clima …. Pero bueno aca hay algo muy cierto el STRESS desencadena todo….. y es muy cierto , aca leyendo el documento dice que la SABILA es muy buena ya fui al patio y corte un pedacito a ver como funciona….. Siempre me he colocado alcohol y se me secan pero me dura una SEMANA COMPLETA!!!! yo se que es feo y doloroso andar con eso , pero bueno que podemos hacer dejar que desaparezca!!! simplemente por que si hubiera una vacuna ya lo hubieramos utilizado.
    Chao!!!

  38. Daniel dice:

    Que tal, he tenido un poco de comezón en la parte inferior izquierda de mi boca, en el labio. Quisiera saber si eso es un síntoma de herpes (Nunca había tenido) y también tengo una pequeña costra en el labio de abajo, pero yo un día antes de que saliera la costra me fije que tenía dos pequeñas cortaditas, muy muy pequeñas y tal vez sea por eso que me salió la costra pero no se si así comienzen los fuegos labiales. Espero una respuesta seria, Gracias.

  39. paloma dice:

    que hago para que se me desinflme ando super inflamado el labio

  40. dario dice:

    hola quisiera que me ayuden
    hace 1 dia me aparecio una bolsita de agua en uno de mis labios y lo revente y al dia siguiente se hiso una herida y esta hinchado… es herpes? que hago? ayudenme porfavor

  41. karla dice:

    Hola a mi me salen fuego en la boca dentro, pero nada mas cuando me golpeo o me muerdo, me an dicho que es herpes pero nadie de mi familia ni mi novio se a contagiado de esto sera herpes??

  42. Angela dice:

    ¿Le puede salir a uno un fuego en la boca por la extrema expocicion al frio?

  43. ricky dice:

    EL MEJOR REMEDIO PARA LOS FUEGOS ES ASAR UN LIMON Y COLOCARLE UN TRAPITO LIMPIO O GASA Y DARLE UNOS TOQUES A LAS BOLSITAS CON AGUA HASTA DONDE AGUANTES Y VERAS QUE EN UN DIA FUERA ARDORES Y SI SANGRAN NI TE PREOCUPES SE TE SECARAN MAS RAPIDO Y NO HAGAN TANTO CASO QUE SON PELIGROSOS QUE TE VAS A MORIR ES PURA MENTIRA CURENLOS COMO LES DIGO Y VERAN QUE SE SENTIRAN SUPER BIEN TODA MI FAMIL;IA ASI LO HACE Y ESTAMOS SUPER BIEN SUERTE

  44. Tengo fuego en todo el labio inferior y primero empieza como un fuego en una esquina pero despues pasado el dia empieza en todo el labio y se me empieza a secar poco a poco pero la cosa es que a mi me sucede hace seis años solamente el año pasado no me salio pero siempre me sale una vez al año!!! y me dura mas de dos semanas…. ¿Como puedo evitar que esto me salga????

  45. Hola. Saludos . . Estoy. Super preocupada y muy asustada me salio un fuego es como tipo ampollas al lado de my Boca . . Y estado besando amy baby de solo tres meses de nacido . . Porq no se si es herpes como disen .. Y sobre todo porq no quiero contajiar amy baby ny a my esposo . Como puedo saber sy ya contajie amy baby . Porfa respondame Lo mas pronto posible

  46. Hola estoy muy preocupada porq me ha salido un fuego al lado de la Boca . Y yo estado besando amy baby de solo tres meses de nacido . Sera q ya lo contajie como puedo saberlo !! Eso me tiene super asustada !!

  47. KAREN dice:

    COMO PUEDO ASER PARA QUE YA NO ME SIGAN SALIENDO FUEGOS DENTRO DE MI VOCA I COMO HACER PARAR CALMAR EL DOLOR

  48. ANDREA ORTIZ dice:

    Yo era una de las personas que sufria mucho de estos herpes dentro y fuera de la boca osea en los labios, pero desde hace aproximadamente dos meses me aplico todas las mañanas y en las noches antes de acostarme vipaporuc, no se que reaccion tenga pero me a funcionado antes me salian de uno a tres herpes por semana ahora si acaso uno cada 15, pruebenlo y me cuentan?

  49. kimberly dice:

    A mi me salio pero adentro de la boca en laa encias donde salen las mueas del juicio el dolor es insoportabe no se ue ponerme ayudame y tambien me puedea decir por que salen es que yo no e tenido actos sexuales ni nada u.u

  50. ana dice:

    ami me a dado ya 2 veces me quiso dar una vez pero tome bastante cremor y se me seco pero después de esos fuegos me quedo la piel como seca yo la hidrato pero no me funciona que puedo hacer? Gracias

  51. milady dice:

    pican mucho y crecen en diferentes sitios en este caso tengo 2 en la boca horrible

  52. Karen dice:

    Hace 2 días exactamente me salieron 2 volitas pequeñitas,no me pareció raro al principio pero cuando legue al colegio fui al baño porque me dolían mucho y tenia 2 bolo-tas gigantes y mis labios inflamados. Me puse un tapabocas que de pura casualidad tenia guardado en mi bolso porque me daba mucha vergüenza pero bueno. seguí el resto de día normal.Hoy como es sábado lo tengo al aire libre y normal porque mis padres ya saben.. Pero quisiera saber 3 cosas,1. que me ponga tapabocas aumenta la infección? 2.El labial de ortiga con eucalipto puede combatir la infección? y 3.La aciclovir también puede combatir la infección? ah y otra en cuantos días se me podría quitar?

  53. erpes me sales desdelos 7años y en nviero nosecomo ago para qe salgan

  54. Ola chico ami hace 2 años me salio una fuee orrible…medaba pena ir ala escuela y que pensaran mal de ese inmenso fuego..y apenas hace unas semanas me salio uno imi mama me dijo qcon un pedaso de tortilla qemada y asi lo ise i que creen fuee super efectivo enseguida seme decincho y ya no se veia tanto..aganlo se los recomiendo.

  55. wali ramirez dice:

    hola por favor si alguien me puede ayudar me salieron 2 bombitas en la boca y me duelen mucho no se si es fuego o herpes como puedo difenciar o con que se me quita o cual es la medicina mas adecuada.mil gracias x su ayuda.

    1. angela dice:

      Hola, les tengo la solucion, compren sangre de drago. Son unas gotitas de color cafe rojizo, y lo venden en tiendas naturalistas. Esto les ayuda a cicatrizar el fuego mas rapido. Lo malo es que te salen costritas, pero despues de unos pocos dias se te quita. Creanme, esto funciona

  56. Vanessa dice:

    ¿Se puede hacer ejercicio con herpes labial?

  57. Zarah dice:

    es cierto que por las defensas.. yo ando a finales del semestre y con un monton de tarea encima.. me salio un fuego en dentro del labio inferior y esta creciedo parece una colonia de puntitos blanco, desde mas pequeña siempre me han salido solo que no sabia porque pero creo q si son las defensas que me bajaron aparte de que tengo como una alergia y tengo tapada la nariz pero no es gripa y aveces me da tos… y aun no falta otra semana mas … =/

Realiza tus comentarios

Rellene el siguiente formulario y haga su comentario. Tu email no será publicado.

Quiere tener su foto en los comentários?

Los sitios de Nuevo Tiempo tienen soporte al uso de Gravatar.
Suba su foto gratuitamente y todos sus comentários (con el e-mail escogido) pasarán a exibir la imagen que fue definida por usted. Saber más.