Novo Tempo

Mundo Actual

28Comentarios

Lunares de sangre

Son benignos y surgen a edad avanzada, por envejecimiento de la piel.  En hombres y mujeres brotan, usualmente, en la zona del tórax, cuello y brazos.

Su forma es  circular, de color escarlata y de uno o dos milímetros de diámetro. Son frecuentes también en personas de piel muy blanca.

Causas
Su aparición ocurre por una dilatación vascular de pequeños vasos sanguíneos superficiales y por la repetida exposición al sol.

“Tienen  importancia cuando son muchos y están diseminados en el tórax, pero no son peligrosos”, explica la doctora Luisa Gonzáles.

La especialista afirma que no tienen ninguna implicación para la salud excepto que actúan como indicadores cutáneos.

Tratamiento
Desde el punto de vista terapéutico hay varias opciones para eliminarlos.


Todo depende del paciente. Se utiliza métodos como la electrocirugía (proporcionando una puntadita sobre cada uno de ellos), por criocirugía o con un láser quirúrgico.
 
Disimularlos es válido
Cuando estas manchitas resultan antiestéticas, se pueden disimular bastante bien con la ayuda de correctores y maquillaje. Muchas personas que deciden recurrir a su total eliminación para deshacerse de ellos.
Afortunadamente, el procedimiento es relativamente sencillo, con el desarrollo actual de la tecnología láser.

Fuente: www.lahora.com.ec

28 comentarios para "Lunares de sangre"

  1. luisa garcia dice:

    aqui se dice que lo lunares salen por edad avanzada, por la edad o en personas de piel muy clara, pero tengo mi duda pues soy dee color canela, no me expongo al sol y tengo apenas 26 años y ya tengo 3 lunares… uno en el seno, otro en el abdomen y uno en la entrada del ombligo, por eso quisiera saber que son, como se dan o que pasa, tengo mucha curiosidad.

  2. italo dice:

    Hola Luisa gracias por escribirnos:
    Si los lunares que tienes te dan molestia, están creciendo, te da comezón, lo más recomendable es acudir al dermatólogo. El avalizará y te dará una respuesta. En este artículo hablábamos solo de los lunares de sangre que tienen un color rojo.
    Los lunares tienen que ser vistos de cerca por el especialista para dar un diagnóstico y recomendación.
    Un abrazo

  3. johana dice:

    Hola! Yo tambien me asombre cuando dice envejecimiento de la piel, tengo 31 años y soy blanca pero no muy blanca, siempre e tenido unos que otros lunares de sangre de color cereza como de 2mm de diametro, pero con mi primer embarazo me salieron mas, luego con el segundo tambien localizados en los brazos y la barriga, claro estos de menor tamaño, para verlos hay que detallarme bien. Con mi primer embarazo me salio un granuloma en un dedo de la mano y tambien en un labio de mi bulba,Tambien con mi segundo embarazo me salieron verruguitas alrededor del cuello y me aumento de tamaño un lunar de color rosado que tengo en la nuca. Al parecer tiene relación el proceso hormonal con la aparición de los lunares?

  4. paola dice:

    hola soy paola y tengo 34 años hace 3 años que me aparecieron estos lunares y todos los años me aparecen nuevos, lo que me sorprende es que salen chiquitos y luego crecen, me salieron en las piernas torax y abdomen yo solia tomar mucho sol de chica y soy muy blanca. ¿será por eso?

  5. mariana dice:

    hola, lei atentamente y aca dice q se da en edad avanzada,pero mi novio solo tiene32 años,no se expone al sol y le han salido pequeños lunares de sangre en el torax ,espalda brazo y cuello.me gustaria saber a causa de q es y si tiene algun tratamiento.dichos lunares son diminutos y sobre salen de la piel como si fuesen berruguitas.les agradezco sime responden.saludos.

  6. yolanda dice:

    hola tengo 37 anos y tengo lunares de sangre empesaron hace 2 o 3 anos y me siguen saliendo quisiera saber si hay algun tratamiento para eliminarlos

  7. Cynthia dice:

    Hola yo tengo 27 años y tengo lunares por todo el cuerpo lo peor es crecen y aumentan en numero no se que hacer para evitar que mesigan saliendo que debo hacer orientenme por favor !ah¡ por cierto es contagioso? pues a mi esposo le estan empezando a salir; mi abuelo y mi papi tambien tienen. !gracias¡.

  8. tengo 20años de edad y desde los 13 sufro de unas manchas en la parte izquierda de mi cuerpo especialmente en la mano, torax traseroy delantero son entre rosas y rojas y se manifiestan cuando tengo temperaturaalta,calor y no solo con la expsicion al sol que tratamiento me sirve?es super incomodo y ningun medico me da respuesta, vivo en medein, coombia

  9. fatima dice:

    hola soy fatima y tengo un hijo de18 meses ke lea salido un lunal de sangre kisiera saber porke tiene eso y ke tratamiento hay porke le sigue creciendo

  10. hola tengo una duda y es que mi mama tiene varios lunares de sangre en la espalda y ella me dice q en la espalda le pica con frecuencia por favor ayudenme

  11. LUZ dice:

    Hola quisiera saber si los lunares de sangre al aparecer producen picazon, ya q a mi mamá le han dicho q es normal por la edad, pero lo q no se explica es el picazon???????

  12. daniel dice:

    hola mi problema es q tengo un lunar en la naris q pudo aser adonde me puedo asercar m pueden mandar un telefono asi llamo

  13. Lizy dice:

    Hola me salio un lunar rojo en el brazo cerca de la zona de donde sacan la sangre y estoy preocupada pues temo que sea algo malo apenas me di cuenta pero no me e tratado es algo malo? agradesco sus respuestas.

  14. María dice:

    Yo tengo 17 años y odio el sol, y esta mañana me ha parecido uno tan rápido como el viento

  15. MI nieto tiene uno en la cara, como una cabeza de alfiler, que hago?

  16. Paty dice:

    Hola, nose si respondan esto, pero ami tmb me salieron unos lunares tengo como 3 o 4.. estoy asustada, no se a que se deba!.. qué se puede hacer para que ya no salgan?

    Gracias.

  17. hola mi problema es q tengo demasiados lunares rojisos q primero son pequeños y luego se agrandan y me pican mucho tengo en el seno derecho y me los e rebentado pero siguen ayi no se q aser pienso q si me rrasco x otro lado me saldran tengo demasiados lunares creo q como unos 30 digame xfi q puedo aser

  18. Yo tengo desde los 12 años o sea por envejecimiento no puede ser. Claro que ahora que soy adulta tengo mas.
    Mi madre tenía,puede haber un factor hereditario
    No es por exposición al sol, ya que me ha salido en la cadera 3 y no voy a la playa.
    Blanca, no soy solo clara de piel.
    Tal vez haya un factor hormonal o vascular.
    Habría que chequear si la hipertensión arterial es un factor.
    No me parecen antiestéticos, al contrario son graciosos. Pero si cuando son grandes se pueden rozar y doler, ahi si amerita quitarlos con laser.

  19. janine dice:

    Mmm doctor no se lo que tengo. Pero tengo algunos lunares en el seno no se que es porque se. Blanca bueno pero no tanto y tengo 31 años necesito que me responda gracias

  20. Ale dice:

    Hola! Tengo bastantes lunares y quiero impedir q salgan mas, que debo hacer ,,,?.gracias

  21. piero dice:

    yo tengo uno asi no tan grande sin querer me pico el brazo y al rascarme comenso a salir abundante sangre es peligroso eso causa de alguna emfermedad

  22. yiliany dice:

    Hola soy una mujer blanca de 30 años y desde que naci tengo un lunar de samgre en el pecho izquierdo no es un puntico es grande del tamaño de una tapa de refresco. y tengo otro blanco mas grande debajo del seno izquierdo quiero saber si tiene un significado y si es peligroso..gracias…..

  23. Saludos,por favor necesito saber si son peligrosos los lunares de sangre o rojos,me pican,tengo como unos 8 en la cabeza,y unos 8 mas en el cuerpo el pecho y parte de la barriga.que puedo hacer para que no me piquen y si son malos.

  24. everth1000 dice:

    que raro leer tantos comentarios que no se asemejan a lo que me sucede a mi, yo desde que naci tengo un lunar rojo muy grande que cubre la mitad de mi pecho y la espalda y todo mi brazo. y ya tengo 20 años y no he tenido ningun problema de salud, solamente en mi adolesencia con problemas de autoestima.

  25. andreina rey dice:

    hola una pregunta xq los lunares de sangre cuando uno los rasga comienzan a doler a mi me pasa q por temporadas me duelen se me inflaman y luego me salen pepas de pus me los estirpo y desparecen no me salen mas pero me preocuopa es que me produzca otra emfermedad xq duelen y q puedo hacer para desaparecerlos

  26. Tengo 2 lunares rojos hay dias q estan palidos y hay dias q estan rojos tengo 3 dias q m dan pulsaso y m pican q ago

    1. Carla dice:

      Para tener una página debes revisar lo que publican los lectores, desde hace tres años que no revisan esto y las personas siguen escribiendo sus dudas.

Realiza tus comentarios

Rellene el siguiente formulario y haga su comentario. Tu email no será publicado.

Current day month ye@r *

Quiere tener su foto en los comentários?

Los sitios de Nuevo Tiempo tienen soporte al uso de Gravatar.
Suba su foto gratuitamente y todos sus comentários (con el e-mail escogido) pasarán a exibir la imagen que fue definida por usted. Saber más.