HTC Hero
Publicado en: Destaque, Tecnología
HTC es una de las compañías que más está impulsando el sistema operativo Android para móviles. Ayer mismo, la compañía presentó el esperado HTC Hero, el último terminal en incorporar Android. Lo que muchos no se esperaban en esta presentación oficial ha sido el sistema HTC Sense. Bajo este nombre se oculta una máscara de aplicaciones similar al Touch Flo que la compañía ya ofrece en sus terminales bajo Windows Mobile.
Personalización absoluta del sistema operativo, un sistema de widgets realmente espectacular que mejora la, ya de por sí agradable, experiencia de manejar Android y muy buenas prestaciones en el apartado técnico hacen del HTC Hero toda una sorpresa. En cuanto al lanzamiento, tan sólo se sabe que saldrá a la venta en julio, aún se desconoce con qué compañía (posíblemente Movistar) o a qué precio.
Cómodo, ligero, antihuellas
El primer detalle que llama la atención en el HTC Hero es su extraña forma doblada que, se supone, lo hace más cómodo en la mano o mientras hablamos con él. A diferencia de lo que suele ocurrir con los terminales táctiles, que reducen los controles físicos al mínimo, el HTC Hero cuenta con extras interesantes como el mismo trackball que encontrábamos en el HTC Magic más cuatro botones en el frontal y un botón doble para búsquedas cuya función veremos más adelante.
El terminal mide 112 x 56,2 x 14,4 mm y pesa sólo 135 gramos. La carcasa está recubierta de teflón, un material suave y resistente que, además, no coge tantas huellas como el plasticazo habitual. Otro tanto sucede con la pantalla, que está protegida de huellas por su propio recubrimiento. Las conexiones físicas se limitan a un MicroUSB, la ranura para tarjetas MicroSD y un minijack de audio.
Pantalla
En cuanto a la pantalla, no es tan avanzada como los AMOLED de Samsung pero no está nada mal. Se trata de una TFT táctil capacitiva de 3,2 pulgadas a resolución 320×480. Más importante que esto es que se trata de una pantalla multitáctil como la del iPhone, y con capacidad para reconocer escritura manual.
Cámara
Pese a que es 3G, el Hero no dispone de cámara secundaria para videoconferencias (¿Alguien la utiliza?). La cámara principal del teléfono es una 5 megapíxeles con autofocus y grabación de vídeo. En una curiosa maniobra, HTC parece no haber incluido flash en la ecuación. Para bién o para mal, la compañía parece haber cogido las costumbres de Apple de diseñar sus productos como le da la gana y contra toda lógica lógica. Desde luego, a los de la manzanita les funciona.
Procesador y memoria
El corazón del HTC Hero es un procesador Qualcomm MSM 7200, a 528 MHz. Es un buen chip que supera, por ejemplo al del Nokia N97 y queda muy cerca de procesador del iPhone 3GS (600 Mhz). La memoria interna del teléfono es de sólo 512 Mb pero cuenta con el consabido puerto MicroSD para ampliarla hasta los 32 Gb.
Batería y conexiones
Dotado de una generosa batería de 1.350 mAh, el HTC Hero aguanta hasta 7 horas de conversación en 3G, o 750 horas en espera. El terminal dispone de conectividad 3G HSDPA a 7,2 Mb/s, Wi-Fi 802.11 b/g, Bluetooth 2.0 con A2DP y A-GPS.
El entorno HTC Sense
Aunque lleva preinstalado Android en su versión 1.5, la mayor novedad del Hero es el debut del software HTC Sense. Se trata de una máscara que se superpone al sistema operativo y permite una personalización casi total del teléfono. El interfaz se compone de widgets pero cada widget colabora con los demás y se puede personalizar. Los contactos, por ejemplo, pueden combinarse con el historial de llamadas, las actualizaciones de Facebook o Twitter y el e-mail.
El botón físico de búsquedas del que hablábamos antes juega aquí un papel fundamental porque permite precisamente hacer metabúsquedas de contenido en el terminal. Esta función de búsquedas directas permite, por ejemplo, localizar fotos, contactos, conversaciones o mensajes que compartan una misma palabra clave.
El interfaz también dispone de un sistema de escenas que permite configurar diferentes entornos en el teléfono en función de qué estemos haciendo en él. Se trata de algo parecido a los diferentes escritorios del interfaz TouchWiz 2.0 de Samsung pero con mucha mayor profundidad. Por último, HTC Sense ofrece un nuevo sistema de perspectivas que permite personalizar los modos de visualización de los diferentes widgets y aplicaciones.
Lo mejor
Aparte de ser un móvil realmente potente, el HTC Hero promete mucho más gracias a la incorporación de HTC Sense. A falta de haberlo probado in situ, desde luego parece que estamos ante uno de los grandes móviles del año.
Se puede mejorar
Aunque otras compañías como Apple nos tiene acostumbrados a decisiones aparentemente absurdas, resulta extraño que el HTC Hero prescinda de elementos como el flash o la segunda cámara. Algún sentido tendrá…
Fuente: http://www.tuexperto.com/2009/06/25/htc-hero-%e2%80%93-a-fondo/#more-24158
Realiza tus comentarios
Rellene el siguiente formulario y haga su comentario. Tu email no será publicado.
Quiere tener su foto en los comentários?
Los sitios de Nuevo Tiempo tienen soporte al uso de Gravatar.
Suba su foto gratuitamente y todos sus comentários (con el e-mail escogido) pasarán a exibir la imagen que fue definida por usted. Saber más.