Novo Tempo

Mundo Actual

0Comentarios

La pera, alimento delicioso y bueno para la salud

Los perales son árboles de la familia de las rosáceas, a las que pertenecen otros frutales como la manzana o el melocotón. El peral común llega hasta 10 metros  de altura.

Se cree que aparecieron por primera vez en los valles junto a las montañas chinas de Tian Shan. Desde allí se fueron extendiendo hacia todos los lados hasta producir el total de especies del que se dispone en la actualidad.

Complemento perfecto para la dieta diaria
La pera, delicioso fruto del peral, es bastante rica en vitaminas y minerales. Destaca su contenido en vitamina C, uno de los principales antioxidantes. Posee ácido fólico, necesario para la construcción celular y cuya deficiencia predispone a la aparición de ciertos cánceres como el de vejiga.

Además, actúa sobre la salud mental, en la prevención de anomalías como la depresión o el mal humor.
En el caso de las mujeres embarazadas o lactantes, impide los problemas de mala formación o de crecimiento incorrecto en el bebé.

Para huesos fuertes
Este fruto tiene potasio que interviene, junto con el calcio, en el proceso de formación ósea, así como la regulación de líquidos en el cuerpo y el buen estado del sistema nervioso.

Es recomendable la ingesta de pera desde los primeros años de vida. Puede ser un factor significativo para la prevención de la osteoporosis.

De igual manera, se han comprobado propiedades vasodilatadoras y antiarrítmicas de este producto natural, por lo que su ingestión puede bajar la tensión arterial y  normalizar el pulso cardíaco.

Gran diurético
Consumir una buena cantidad de peras es una de las mejores maneras de hidratar el organismo. Se recomiendan las dietas de esta fruta en aquellas personas que necesitan ingerir una abundante cantidad de agua. No obstante, dada la gran capacidad diurética, es necesario que las mujeres embarazadas no abusen de este alimento, pues una excesiva micción podría privar a los bebés de los nutrientes necesarios.
Fuente: http://lahora.com.ec/frontEnd/main.php?idSeccion=890874

Realiza tus comentarios

Rellene el siguiente formulario y haga su comentario. Tu email no será publicado.

Current day month ye@r *

Quiere tener su foto en los comentários?

Los sitios de Nuevo Tiempo tienen soporte al uso de Gravatar.
Suba su foto gratuitamente y todos sus comentários (con el e-mail escogido) pasarán a exibir la imagen que fue definida por usted. Saber más.